Icono del sitio NORESTE GUANAJUATO

Ante incremento de casos por Covid-19, pide alcalde doctormorense no bajar la guardia

Luego del visible incremento de casos por Covid-19 en la zona noreste y en el caso preciso del municipio doctormorense, el mandatario municipal, Mario Luis Arvizu Méndez, exhortó a la ciudadanía a no bajar la guardia y seguir las recomendaciones del Sector Salud.

“El fin de año subió bastante los casos de Covid-19 en el municipio. Ahorita estamos, según las estadísticas, estables, pero conocemos de muchos casos que han surgido aquí en el municipio. Estamos atentos y no debemos de bajar la guardia. Se ha complicado bastante aquí en el municipio y la gente ha entendido esta situación”

precisó el primer edil.

Haciendo visible su preocupación por el panorama nada alentador que se espera las próximas semanas por el tema de las bajas temperaturas y el reciente periodo vacacional que trajo consigo la realización de algunas salidas o reuniones, Arvizu Méndez, resaltó además  el hecho de que en los hospitales de la región ya han comenzado a presentar un considerable incremento en su ocupación hospitalaria, lo que podría significar una saturación que impediría la posible atención oportuna de algunos pacientes.

“Según las estadísticas que nos da la Secretaría de Salud, este mes estará mucho más complicada la situación y lo vemos en los informes sobre los hospitales que están llenos. Aquí en la zona, San José (Iturbide), San Luis de la Paz están llenos y a veces se tienen que trasladar hasta otros municipios.

Hay que invitar a la gente a no bajar la guardia y seguir cuidándonos, esperemos salir pronto de esta situación y para ello, recordar el uso obligatorio de cubrebocas en el municipio”.

Salir de la versión móvil