Icono del sitio NORESTE GUANAJUATO

Anuncian afectación en suministro de agua por obras en red de distribución

La alcaldesa de Victoria, Berenice Montes Estrada, anuncio afectación en el suministro de agua potable en las comunidades de Jacalasuchil, Ojo de Agua, Las Higueras, Linderos y Cabecera Municipal por una serie de acciones que se llevarán en la red de distribución durante el presente mes de octubre.

Se quemó la bomba de agua

Recordó que el pasado lunes 30 de septiembre se quemó la bomba del pozo de agua potable que abastece a la cabecera y algunas comunidades. Aunque señaló que el municipio afectaría el servicio de agua potable de este pozo porque se tiene considerado realizar unas obras a las redes de agua potable ya que esto es parte de un proyecto integral que se espera desarrollar en próximas fechas que consta de la micro medición.

Sin embargo, la bomba de agua se quemó desde días antes por lo que ocasionó que en algunas zonas del municipio ya no hubiera agua desde el domingo 29 de septiembre detalló que el pasado jueves (día en que se desarrolló la entrevista) llegó la bomba de agua para ser instalada durante los días viernes y sábado.

Detalló que incluso el Ayuntamiento realizó una sesión para autorizar la compra de la bomba sumergible por la cantidad superior de 140 mil pesos. Con lo que se espera restablecer el servicio.

Fue así que el municipio informó el día de ayer (lunes) que la bomba de agua y el pozo ya se encontraba trabajando con normalidad.

Pero la munícipe dio a conocer que inmediatamente el municipio trabajaría en la primera etapa del proyecto que consta de la realización de unos estudios para conocer la vida útil del pozo, así como de la calidad y obras a la red de distribución.

Señaló que este proyecto es fundamental realizarlo puesto que existe una mala distribución del vital líquido y de no atenderse la escases de agua se registraría con más recurrencia o el agua se terminaría aún más pronto.

“Como vamos a meter el servicio de micro medición lo primero que nos piden es que chequemos la red de distribución para garantizar que el vital líquido llegue a los domicilios y no nos surjan casos de que cobremos, pero no tienen agua”

expuso.

Y anunció a los ciudadanos que el mes de octubre va a ser complicado el suministro del agua puesto que se van a estar realizando estas acciones, sin embargo, señaló que ya trabajan en una ruta para que la pipa de agua les surta de agua a los lugares a donde el agua no llegue.

Además, explico que pedirá que los trabajos se aceleren e incluso se trabaje de noche para que el tiempo en que el suministro de agua se vea afectado sea incluso de unas dos semanas.

Para ello espera tener a los ciudadanos informados, sobre todo de las zonas por donde pasaría la pipa de agua y horarios, además habrá perifoneo en el camión de recolección de basura y volanteo informando de este proceso y las recomendaciones.

Proyecto de micro medición

Del proyecto de micro medición explicó que es una inversión de casi 10 millones de pesos que es un convenio con la Comisión Estatal del Agua (CEAG).

Jacalasuchil, Ojo de Agua, Las Higueras, Linderos y Cabecera Municipal son las zonas en las que se verá afectado el servicio de agua por estas acciones, pero

“Sí hay que darle celeridad para que pronto quede subsanado.

Es necesaria y ya era urgente esta actividad. La idea inicial era rehabilitar la red de distribución del agua ahora sí que no contábamos con que se nos quemara la bomba del pozo, fue la cerecita del pastel y pues hay que sacarlo”

concluyó la primera edil.
Salir de la versión móvil