Icono del sitio NORESTE GUANAJUATO

Anuncian cambio de funcionarios; cae hombre de confianza, alcalde retoma rumbo con mano firme

El cese de Orlando Martínez como titular de la Japasp, una decisión del alcalde para mejorar el desempeño de la dependencia.

De manera improvisada y hasta sorpresiva para algunos miembros del Ayuntamiento, el alcalde Luis Gerardo Sánchez Sánchez, llevó a cabo el anuncio del cese de Orlando Martínez Domínguez como director de la Junta Municipal de Agua Potable (Japasp) y la llegada en su lugar del hasta ese día secretario particular, Jaime Muñoz de la Tejera.

Lo anterior, tuvo lugar la tarde del pasado jueves 3 de octubre, al concluir la sesión extraordinaria realizada en el salón de cabildos, ahí, el primer edil pidió a los miembros del Ayuntamiento unos minutos de atención para hacer de manera oficial la decisión tomada, misma que a decir de este, debía ser valorada el día de ayer lunes 7 de octubre por el Consejo de la Japasp.

“Informarles que el director de la Junta Municipal de Agua Potable dejará de ser director a partir del día lunes, entra en su lugar, quien hasta el próximo lunes fungía como mi secretario particular, el señor Jaime Muñoz de la Tejera, si es que el Consejo así lo hace válido”

informó de manera breve y sin preámbulos Sánchez Sánchez.

Sobre los motivos que le orillaron a tomar esta decisión, el presidente municipal informó a los ediles, que esto obedece a la necesidad de mejorar el trabajo en la dependencia en mención.

“Con este movimiento lo que estamos buscando es tratar de mejorar en mucho la situación que se había planteado. Les dije que a partir del Informe se venían cambios en dependencias, este es el primer cambio que les quiero anunciar.

Con él estamos buscando mejorar la situación que se vive en la Japasp, el trato que se tenga en este caso con el Consejo y sobretodo el poder afinar algunas de las situaciones que han estado mal ahí”

precisó.

Cuestionado por el edil morenista, Javier Ramírez Enríquez, sobre si este sería el único cambio a efectuarse en la administración, Sánchez Sánchez respondió,

“Es por ahora, vamos con calma”.

En relación a la forma en que esta decisión fue tomada por el hasta entonces director de la Japasp, el primer edil destacó

“Estamos en un acuerdo con él. Salimos completamente ‘cuates’ y no hay ningún problema en ese sentido. El lunes el Consejo deberá hacer una sesión para poder hacer la salida de uno, así como la entrada del otro, sin que se afecten las arcas del municipio.

Se está cuidando que no haya ninguna afectación en el tema y que, sobretodo, podamos nosotros caminar de la manera más adecuada, sin que haya ninguna mala interpretación, lo único que buscamos es que se solucionen las cosas”.

Y advirtió,

“También se está analizando lo del Consejo, hay algunas ideas que se están viendo directamente con ellos”

puntualizó.
Salir de la versión móvil