Icono del sitio NORESTE GUANAJUATO

Anuncian próxima entrega de obras en el municipio

Aldo Coria Valdiosera, titular de Infraestructura Municipal y Obras (IMO).

A partir del próximo 21 de febrero, el gobierno municipal prevé llevar a cabo la entrega de 17 obras en el municipio, las cuales comprenden; electrificaciones, pavimentación de calles y remodelación de sanitarios en los mercados municipales.

Lo anterior fue dado a conocer por el titular de Infraestructura Municipal y Obras, Aldo Coria Valdiosera, quien señaló que además de estas primeras entregas de obras, a finales de mes, se prevé la conclusión de otras tantas más.

“Efectivamente a partir del 21 de febrero vamos a empezar con las entregas e inauguraciones de las obras que hemos estado trabajando. De momento vamos a tener un listado de 17 obras. Traemos 5 obras de electrificación, algunas pavimentaciones de calles en la colonia San Isidro.

Asimismo, vamos a tener la entrega de las obras que hicimos en los mercados, la rehabilitación de los baños de ambos mercados, también el parque de la Avenida Ferrocarril, el enmallado en la cancha del Toreador y el puente vehicular de paso colorado.

Tenemos más obras que están por concluirse próximamente, la mayoría a finales de este mes (febrero)”

detalló.

En el caso concreto de las obras de pavimentación, el funcionario aprovechó para pedir a los beneficiarios respetar el periodo de bloqueo que estas deben tener al concluir los trabajos, pues especifico que al no permitir a estas secar completamente llegan a presentar cuarteaduras o grietas.

“Quisiera pedir el apoyo de los colonos y beneficiarios de las calles que estamos construyendo, el proceso que traemos de construcción es base de lozas de concreto. El concreto tarda 28 días en fraguar, esto es muy importante, la calle la dejamos bloqueada 28 días porque debe endurecer el concreto.

A la gente se le hace muy fácil retirar esos bloqueos e introducir sus vehículos para acceder a sus viviendas y realmente esto perjudica la obra, generando grietas y fisuras porque el concreto aún no está endurecido, es importante esa conciencia”,

explicó Coria Valdiosera, quien además aclaró que para la realización de estas obras próximas a entregarse, no fue requerida ninguna aportación monetaria a los beneficiarios

“En todas las obras que nosotros construimos el año pasado y que ahora vamos a entregar, hago la observación de que no se les pidió cooperación a los beneficiarios, todo fue recurso público”.

Salir de la versión móvil