Icono del sitio NORESTE GUANAJUATO

Anuncian resistencia mínima de ciudadanos Iturbidenses para portar cubrebocas

Locatarios del Mercado Municipal del centro de San José Iturbide, informaron que aún se tienen conflictos con un reducido porcentaje de personas que no acatan la disposición de usar su respectivo cubrebocas, esto a pesar de que un 80 por ciento de personas que acuden a este lugar se ha acostumbrado a usarlo.

Lo anterior fue informado en entrevista por el comerciante Juan Francisco Mendoza Pérez, añadiendo que la ciudadanía se encuentra aceptando el uso de cubrebocas, esto ante el conocimiento que se maneja a nivel nacional en cuanto a la pandemia, existiendo ‘mucho’ contagio, sin embargo, nunca falta alguna persona que todavía se niega.

Esto, al no comprender que en realidad nos encontramos en una situación difícil, por lo que el 80 por ciento de la gente está empezando a aceptar las nuevas modalidades que se dan dentro del comercio a nivel local.

Subrayó:

“Pero a final de cuentas nos estamos acostumbrando, porque incluso los locatarios también, se adaptan a esta nueva modalidad.”

En otro contexto, indicó que se han tenido conflictos con personas a quienes se les indica que usen su respectivo cubrebocas, puesto que se contrataron a dos personas para lleven a cabo la aplicación de gel, y solicitar a la ciudadanía el uso de cubrebocas, teniendo gente que incluso les ha ‘Mentado la madre’.

Por lo que un 18 por ciento de las personas que acuden al mercado se rehúsa a efectuarlo, y solo el 2 por ciento, es quien se porta ‘grosero’ con las personas contratadas que se los solicitan.

El comerciante para finalizar, exteriorizó que, en cuanto a las ventas, estas han bajado, puesto que la gente piensa que el mercado se encuentra cerrado, por lo que se les hace saber que no es de ese modo al publicar en redes sociales que se encuentra en función totalmente.

Puesto que todos los compañeros comerciantes mantienen abiertos sus negocios, pero las ventas han bajado, principalmente cuando se cerraron algunas calles de la zona:

“…Pero estamos sobreviviendo con bajas ventas”

concluyó.
Salir de la versión móvil