Icono del sitio NORESTE GUANAJUATO

Apartado de vialidades; una mala práctica recurrente del sector comercial en Tierra Blanca

Por años, y a lo largo de varias administraciones la autoridad municipal ha enfrentado a los comerciantes renuentes que se niegan a dejar libre la vialidad o banquetas para el libre tránsito del peatón y el estacionamiento de los automovilistas.

El Director de Tránsito y Vialidad, Miguel Ángel Solís Martínez informó que, dentro de la ley se establece que los comerciantes o cualquier persona no pueden entorpecer el libre tránsito peatonal o vehicular en el municipio.

«No puedes poner tu puesto de ropa, tu puesto de comida afuera, ahorita en ese tema primordial de vialidad le comenté al alcalde que estamos trabajando en el ordenamiento vial»

expresó.

Adentró que una de las probables limitantes para hacer válido el reglamento de tránsito y fiscalización, es la falta de señalética precisa, ya que, en algunas, marca el sentido, pero al término de la misma ya no.

En lo que respecta a la señalización de estacionamientos, estos tienen que marcar el tiempo máximo para estacionarse en las zonas así dispuestas, de lo contrario no se pueden aplicar las multas.

Salir de la versión móvil