Icono del sitio NORESTE GUANAJUATO

Apedreando el rancho

Por: Oswaldo Jaimes

Deporte del pugilismo cloroformo box

En este duro deporte, pero amado por los que lo practican, el pasado sábado se llevó a cabo una gran función en el municipio de Pedro Escobedo, Santiago de Querétaro, a nivel amateur y profesional. En dicha función, el municipio de San Luis de la Paz, estuvo representado nuevamente por el gimnasio municipal Jorge Chavero, quien llevó a una niña y 4 jóvenes al nivel amateur y en nivel profesional llevó al estelar Joseph Martínez Hernández «Vikingo», quien con poco tiempo de preparación se presentaba para enfrentar a Martin ‘Perkins», pelea pactada a 4 rounds.

Ambos peleadores se vieron las caras con el rival más difícil en este nivel profesional, la báscula, el pasado viernes, pero ninguno tuvo problema alguno para dar el peso de 73 kg y así esperar el inicio de esta gran pelea súper estelar. El nacido en Misión de Chichimecas «Vikingo», buscaba un nocaut en esta su segunda pelea profesional, recordemos que su primera pelea la hizo en Ecatepec Estado de México, cayendo en su debut.

El poco tiempo para Joseph, no le importaba y se puso a trabajar sparring y sparring técnico. Apoyado siempre por su entrenador, quien puso a tope a su pupilo para este gran combate. Joseph cuenta con 26 años de edad y con 6 años en el ámbito del boxeo, un padre de familia al que por su trabajo le hace un poco difícil estar de lleno en este su amado deporte, pero recupera tiempo y jamás se pone obstáculos el mismo.

Su señor padre, «El Pulgarcito», le inculcó este deporte y le recomendó se fuera con el mejor entrenador del boxeo, Jorge Chavero, persona que tiene más de 30 años en el boxeo. Joseph, en el nivel amateur cuenta 24 peleas, 3 pérdidas y las demás ganadas, 6 por nocaut. Ya en la pelea de este sábado, Joseph quería dar el grito y dejar muy en alto el nombre de su municipio y su comunidad de Misión de Chichimecas.

Sin duda lo logró, solo que lastimosamente tuvo una caída en el primer round, propiciada de 3 bolados de «Perkins» el cual en los 2 últimos bolados de la combinación de izquierda y derecha hizo caer a su oponente. Pero sacando fuerzas de flaqueza «Vikingo» logró reponerse y brindó un cerradísimo combate en el cual se asomaba el nocaut para «Perkins», pero este peleador fue sobrellevando el combate a donde más le convenía, a la decisión. Sabiendo que una caída del rival cuenta demasiado para la decisión de los jueces. La recuperación de «Vikingo» fue milagrosa y sorprendente, ya que todos los espectadores, al ver caer al peleador visitante se pensaba no iba pasar del 1er round. Pero, todo lo contrario, «Vikingo» logró llevar la pelea a la decisión de los jueces, los cuales dieron una decisión dividida a pesar de la caída de «Vikingo», porque por poco le regresa la dosis a su rival a base de buenas combinaciones, de un gran boxeo y qué decir de la resistencia demasiado buena.

Buena victoria para Martín «Perkins», quien gracias a esos 3 bolados le alzaron la mano como ganador. Buenísima pelea para «Vikingo», este ludovicense jamás dio nada por pérdido y lo más importante, jamás se achicó ante la afición local, quien desde luego era mayoría. Fue así como Joseph Martínez Hernández «Vikingo» se anotó su segunda pelea en este nivel profesional. Lastimosamente son 2 derrotas, pero en ambas ha dejado todo y ha dejado un gran sabor de boca para su entrenador y toda la gente que cree en él. Enhorabuena para este peleador ludovicense, quien tiene la firme idea que las caídas se aprende demasiado.

Liga TDP MX 3ra división profesional

En esta liga, el pasado sábado el equipo de Lobos Iteca San Luis de la Paz, quien representa al municipio, recibió a Cd Inter Querétaro, equipo que llegaba después del 1-1 ante Titanes de Querétaro, esto en la jornada 4. Por su parte el equipo de la manada llegaba después del descanso a este cotejo. El silbatazo inicial en este duelo de la jornada 5 lo dio el central Pablo Eduardo Benítez, quien se hizo acompañar por sus banderas Juan Jesús Pérez y Francisco Javier López. El equipo ludovicense, de inmediato se fue al frente del arco del cancerbero visitante Jair y logró abrir el marcador 1-0 por medio de Víctor Hugo “Ratón” Hernández, desde el manchón penal. Seguidos de las anotaciones en cascada de Aníbal Marín (doblete) y Cristian “Pollo” Martínez pusieron la pizarra 4-0 para la finalización del primer tiempo en el cual el equipo visitante no tuvo una clara de gol. Contrario a su rival que por poco se va al descanso 5-0, pero el poste le dijo que no. Ya en el segundo tiempo Lobos logró poner el 5-0 por medio de Juan Carlos Ochoa, para seguir mandando en el encuentro a espera de la respuesta de su rival, pero este no ponía mucha resistencia que digamos y se fue con la derrota a casa. Excelente victoria para la oncena dirigida por el director técnico Fernando Velasco Gil, quien le ganó la partida a su colega Ignacio Acuña. La figura fue Alan Ramírez, este defensa central les dio una solvencia y seguridad a sus compañeros y no por nada porta el gafete de capitán. Excelente victoria para el equipo de Lobos, quién desea seguir enamorando al pueblo ludovicense con buen fútbol. Y sin duda lo tiene, ya que se reforzaron muy bien en todas las líneas. Arco con Sebastián Pérez, defensiva central intratable Alan Ramírez y Bruno Herrera, media cancha Eder Ferrusca, zona de ataque Alan Marín. Refuerzos que ya empiezan a dar resultados para la escuadra de Lobos Iteca.

Que decir de la directiva y dirección técnica, ellos se siguen empeñando en que el pueblo ludovicense apoye a estos jóvenes. Pueblo que pedía a gritos una 3ra división, pero dicha afición sinceramente ha quedado a deber. Para el siguiente encuentro dentro de 15 días se sigue invitando a la afición a que asista al estadio del Internado; para que así sea, se bajarán los precios de entrada, se darán cortesías a gente que ama este deporte en pro de que este equipo tenga un mayor aforo en sus encuentros como local. Los cuales son los sábados en punto de las 4:00 p. m., asistan en compañía de toda la familia a vivir interesantes juegos que está liga nos da, no se arrepentirán.

Salir de la versión móvil