Icono del sitio NORESTE GUANAJUATO

Apedreando el rancho

Por: Oswaldo Jaimes

Finales en la Liga Municipal

El pasado domingo 23 de octubre, se vivieron las 3 finales en este fútbol ludovicense.  Y los encargos de abrir el telón fueron los equipos de 3ra fuerza, Liverpool VS Mrs Juguends, equipos que tenían la consigna de dejar todo calientito y dejar gran impresión para las siguientes finales. Y vaya que cumplieron con las expectativas, ya que esta gran final se tuvo que definir en los tiempos extras por marcador de 3-2 a favor de Liverpool, equipo que se va a segunda fuerza por todas las de la ley, título soñado para este equipo rojo, quien hizo todos los méritos para culminar una excelente temporada.

Era la hora de conocer al campeón de la segunda fuerza y los contendientes al campeonato eran el líder general, Club Alameda y Real Misión, equipos que desde luego no desentonan y brindaron una excelente y vibrante final. Donde el campeonato fue para el sorprendente equipo de Real Misión, quien dio cuenta de Club Alameda por marcador de 3-2. Un título más que merecido para el nuevo rey en segunda fuerza, quien, desde ya, es nuevo inquilino en la 1ra fuerza. En verdad da mucha alegría, con todo respeto para Club Alameda, que este equipo sea un ejemplo de superación para su juventud en las comunidades de las misiones, que sufren mucho por las adicciones.

Club Alameda soñaba y deseaba el título para irse con todo el motín a primera fuerza, pero no le fue posible y se tuvo que conformar con el subcampeonato. Era tiempo y momento de vivir la gran final súper estelar en la primera fuerza y los encargados de brindar espectáculo eran Juguends Niwpi y Club Aztecas, equipos que habían dejado a grandes equipos en el camino. El silbatazo inicial lo dio el central Martín Padrón, quién se acompañó por sus banderas Luis Leija, Diego Rivera y su 4to asistente Carlos Ríos.

En el primer capítulo de 45 minutos ambos equipos quedaron a deber y dejaron mucho que desear para la afición reunida. Aun teniendo muchas opciones de gol no fueron certeros a la hora de la definición. Demasiado respeto se vio y mucha neutralización en la media cancha, dejándonos claro que era un round de estudio este primer capítulo.

Afortunadamente para el respetable, en el segundo tiempo se vio un equipo más decidido y lo demostró con el ingreso del factor Martin Martínez «Bolillo», este ‘celayense’, le dio otra cara a su equipo y de inmediato dio resultado, pues no pasaron ni 3 minutos y «Bolillo» movió las redes del arco de «Tacho», quedándole el rebote y así anotar para Club Aztecas, no pasaron ni 2 minutos y otra vez Club Aztecas, anotó el 2-0 por medio de «Boli» y, no conforme con eso, puso el 3-0 nuevamente «Bolillo», a  7 minutos jugados y si pensaban que esto paraba, pues no, otra vez «Bolillo» se hizo presente para poner una loza ya muy pesada de 4-0. Pero era tiempo de otro killer del bajío llamado Armando Zepeda «Nika», quien nada más y nada menos anotaba al igual que «Bolillo», un hat trick de goles de gran manufactura y así poner el 7-1, antes había descontado «Filo» para Juguends Niwpi, pero dicho gol llegó demasiado tarde. La afición al ver la goleada para el ya equipo derrotado abandonó el estadio del Internado.

El silbatazo final llegó y nos decía que Club Aztecas conseguía un merecido título en memoria de «Cabe» Padrón, quien desde el cielo ayudó a su amado Club Aztecas a conseguir el título. La figura sin duda fue «Bolillo», quien se mandó 3 tantos y tuvo un segundo tiempo de ensueño. El título se le entregó al padre y hermano en la tierra «Rul», de «Cabe». Fue así como Juguends Niwpi no supo qué hacer en el segundo tiempo y se tuvo que conformar con el subcampeonato. Título más que merecido para Club Aztecas, quien puso toda la carne al asador en el segundo tiempo y eso rindió frutos, gracias a la contundencia y calidad de sus matones lograron el ansiado título para sus vitrinas. Jugadas claves en sí en todos los goles de Club Aztecas, este ganó las veces que quiso las espaldas de su rival. Sin duda ganó la experiencia en esta gran final, esto porque Club Aztecas, a pesar de jugar y perder muchas finales la experiencia la tiene para jugar las mismas y así ponerla cuando es necesario, como en esta ocasión.

Fue felicidad pura de Club Aztecas, por la obtención del título, pero el más feliz fue el arquero «Cone», quien se estrenaba como campeón en esta liga. Título que se le había negado en muchas ocasiones. Muchas felicidades para Club Aztecas, enhorabuena para Juguends Niwpi, equipo que brindó una gran temporada, es clarísimo que no es nada fácil llegar a la gran final. Sin duda llegan los 2 mejores equipos en el torneo regular. Fue así como conocimos a los 3 nuevos equipos campeones en esta liga ludovicense, donde se vivieron y festejaron 18 goles en las 3 finales. Nos despedimos de ustedes amables lectores gracias por su atención, hasta nuestra próxima edición.

Rotundo éxito 2do reto MTB Edson Luigi “El milagro”

El pasado domingo 23 de octubre, se llevó a cabo en el municipio de Victoria, este gran evento de bici de montaña que tuvo como punto de salida la Unidad Deportiva para posteriormente hacer su recorrido de ruta hacia Xichú, saliendo del DIF Municipal, cabecera municipal, Bizarro, Las Cabañas y Miguel Montes. Para después tener su cierre en San Miguel de Las Casitas, Charco Azul, Ánimas, con un descenso de bajada de regreso hacia la cabecera municipal. Ruta de 35-70 kilómetros con un tiempo aproximado de 3:30 horas para quién se la lleva más profesionalmente hablando. Y para quién se la lleva más relajado, 4:30 o 5:00 horas. Ruta donde se pudo disfrutar de los bellos paisajes como lo es el mirador, el cual tiene 18 kilómetros de distancia. La hora de salida fue poco después de las 8:00 am.

Ya al finalizar dicho evento se hizo una comida para todos los equipos ciclistas y participantes individuales en este exitoso magno evento. Este segundo evento superó y cumplió las expectativas del primer evento donde participaron 270 ciclistas mujeres y hombres, así como pequeñ@s ciclistas.

Como les comentamos, este gran evento contó con más de 300 participantes para conmemorar la memoria de Edson Luigi Camacho Hernández, quien lamentablemente perdió la vida en su amado deporte el ciclismo. Después de participar en una ruta de 102 kilómetros, para posteriormente desvanecerse, rápidamente ingresó al hospital y se le diagnosticó una muerte cerebrovascular. Sus padres, Rosa Hernández y Hugo Camacho Cabrera, así como sus hermanos, Leslie Camacho Hernández y Hugo Camacho Hernández, con un profundo dolor decidieron donar sus órganos. Una decisión difícil, pero con la firme idea de que su amado hijo y hermano viva en otros corazones.

Este joven era muy querido por su singular alegría y su facilidad para hacer amigos. Perteneciente a peques Team MTB, equipo de ciclismo que aún recuerdan a su gran representante con un inmenso amor. No hay mejor manera para recordar a este joven que seguir haciendo lo que más le gustaba a su hijo, que hacer este tipo de eventos recibiendo el apoyo y respaldo de Héctor Teodoro Montes Estrada, quien tomó la iniciativa y animó a esta familia para que recordaran a su hijo con lo que más amaba y deseaba: el ciclismo. Bueno, pues sin duda este gran evento fue un gran éxito para todos los involucrados y personas empeñadas en que todo saliera a pedir de boca.

Y así fue, gracias a las personas como Yanira Suárez Salinas, Samuel Guerrero, Oralia y, desde luego, Héctor Teodoro Montes Estrada, quienes sin fines de lucro apoyaron a ciegas esta familia.  Familia que prepara desde ya el 3er evento y quiénes agradecieron a todos los ciclistas participantes. Y desde luego a todas las personas que prepararon y pintaron esta ruta, agradecimiento muy especial para los patrocinadores, familiares y amigos que pusieron su granito de arena. No menos importantes los medios de comunicación que dieron cobertura antes y después del evento. Enhorabuena para la familia Camacho Hernández, grandes personas muy queridas en el municipio «victorense», que con una alegría inmensa vieron el cariño y gran respuesta para este muy merecido homenaje para su hijo que sigue y seguirá viviendo en sus corazones. Y desde el cielo sigue pedaleando por su amado municipio de Victoria.

Salir de la versión móvil