Icono del sitio NORESTE GUANAJUATO

Apedreando el rancho

3ra edición de La Makabrona

Ambrosio lo volvió hacer, al conseguir su segundo título consecutivo en esta tan difícil carrera de bici de montaña, la cual se celebró el pasado viernes en el municipio de Victoria, con su meta en la calle Juárez.

Esta carrera nocturna fue todo un éxito, donde, a diferencia de la edición pasada, hubo más competidores, 32 para ser exactos, algunos de los municipios que fueron parte de esta carrera fueron: San Miguel Allende, Querétaro, Dolores Hidalgo, Santa Rosa Jáuregui, San Luis de la Paz y por supuesto el municipio anfitrión Victoria.

Ambrosio Pérez salió victorioso en esta carrera que, a su ver, estuvo más difícil que las pasadas, pues se encontraron dificultades donde tenían que cargar su bici en prolongadas subidas y bajadas con piedras muy sueltas, con un ramerío que era imposible pasar en bici, esto, en Ojo de agua, donde es en su mayoría puro cerro y si a esto le contamos las 6 vueltas que eran, algunos participantes ya no pudieron terminar por la pinchadura de sus llantas, producto del mal trayecto de La Makabrona, que en su nombre lo dice, está… canija.

El sanmiguelense Ambrosio Pérez fue acreedor de 4 mil pesos tras obtener el primer lugar; el 2do fue para el de Santa Rosa, Gerardo Outes “Hapy”; Cristian Olalde de Querétaro obtuvo el tercer sitio; y Juan Manuel Hernández de Dolores el 4to; mientras que el 5to lugar fue para Raúl Castillo de Querétaro. Aldo Loyola de San Luis de la Paz el 6to y Juan Pablo González, también de San Luis de la Paz el 7mo. Ariel Méndez de Querétaro 8vo lugar; Pascual Moreno, de San Miguel Allende el 9no; y Martín Reyes, décimo lugar.

En la categoría local, el tercer lugar fue para Hugo Camacho; el segundo para Leonardo González; y el primero para Martín Reyes.

Ángel Reséndiz se llevó un premio especial. En la categoría máster, el segundo lugar fue para Raúl Olvera; y el primero para Urías “Tor”; los encargados de premiar fueron: el señor organizador Don Lencho y Héctor Teodoro Montes.

Fue así como llegó a su fin esta gran carrera que cumplió con todas las expectativas. Enhorabuena para todo este municipio victorense que sigue fomentando el deporte, en esta ocasión fue la bici de montaña.

Torneo de los Soles

La tarde de ayer lunes 4 de noviembre, se inauguró la primera jornada de este tan esperado torneo, donde el seleccionado ludovicense recibió a su rival incómodo, deportivamente hablando, Selección Victoria, en el Campo del Internado, el cual registró una muy buena entrada para la presentación de este equipo que los representará en esta temporada.

Los dos equipos mandaron sus mejores onces dentro del terreno de juego para darle entrada a las acciones, donde el colegio Benito Juárez, conformado por el central Eliel Hernández, Enrique Vázquez y Guillermo Fernández, anunciaron el arranque. Los locales se fueron en busca del primer tanto y para eso se adueñó de la pelota en la media cancha, para poner condiciones en este primer tiempo.

Victoria estaba muy conservativo, sabiendo que estaba de visita, quitándose la presión, la cual se la dejaban a su rival, quien sí estaba un poco más obligado por ser local.

Victoria prácticamente no tuvo llegadas, a diferencia de su rival, que sí las tuvo, pero careció de contundencia. La más clara del primer tiempo fue una de “Canelo” en un disparo de fuera del área, que el cancerbero visitante sacó con la mano derecha y mandó a tiro de esquina.

Eso fue lo más importante del primer tiempo que nos entregaba un decepcionante 0-0; para la segunda parte, ambos equipos movieron sus piezas en busca del tan ansiado gol.

San Luis tomó la batuta nuevamente y tuvo frutos, ya que Andrés Hernández se encontró un disparo de fuera del área, el cual mandó guardar a la base del poste izquierdo para poner en ventaja 1-0 a los locales, Victoria no se reponía del primer gol y ya tenía el segundo en la frente por medio del capitán “Pery”, quien puso el 2-0 a media altura del arco de Jonathan, ambos goles fueron muy celebrados por la afición local, pues en menos de 3 minutos ya ganaban en este clásico del Noreste.

Victoria no se quedó de brazos cruzados y como tiburón, cual ve sangre en el mar, se fue por el descuento, el cual llego al minuto 31, gracias al gravísimo error de “Grillo”, quien abanicó en la salida y le dejó la esférica a “Charabas”, quien sólo tuvo que chocar la redonda para poner el descuento 2-1; San Luis, cedió un poco de terreno y lo pagó muy caro, ya que no pudo tomar el control una vez más, contrario a su rival, a quienes el error los revivió y no conformes con eso se fueron por el empate. Avispa derribó a “Buyo” por la banda derecha y el central concedió la falta para la visita, Líber Reséndiz mandó el centro pasado y techó a los centrales locales, llegándole la caprichosa a “Buyo”, quien solo cabeceó para poner el tan ansiado empate para ellos.

El ludovicense le daba un punto a su equipo en ese momento. San Luis, se fue como fiera herida en busca de la ventaja a solo 9 minutos del final, pero la oncena visitante se salvaba en la línea sacando de ahí la de gajos. Victoria también pudo anotar el tercero, pero los dos equipos firmado el empate que fue un poco agridulce para San Luis, pues se confió con el marcador más engañoso en el fútbol y le rebataron los 3 puntos, en cambio a Victoria este empate le supo a gloria, por lo sucedido en el encuentro.

Fue así como estos selectivos dividieron unidades en esta jornada inaugural, donde fue un justo empate, San Luis por proponer y Victoria por no darse por vencido en este tan prestigioso torneo en su edición 39, que nos promete muchas emociones futbolísticas, la figura fue “Buyo”, del equipo visitante, mientras que el villano fue “Grillo” por su error garrafal en la zona baja; los árbitros tuvieron un trabajo aceptable.

En más resultados de este grupo 4, el actual subcampeón Atl. San Miguel ganó de local ante el otro equipo del mismo municipio, San Miguelense, por marcador de 2-0; otro que cayó de la misma forma de local por marcador 3-1 fue Charcas de Doctor Mora, ante Cruz Azul Apaseo.

Reacciones al término del encuentro:

Esto nos dijo “Jemy”, después del 2-2 obtenido en calidad de visitante:

“Muy complicado siempre el venir aquí a San Luis. Hay jugadores con excelente calidad, pero nos vamos muy contentos por el empate con sabor a gloria. En este torneo lo importante es no iniciar perdiendo, que bueno que así haya sido. Es importante nunca bajar los brazos y a pesar de ir 2-0. Esto aún va comenzando.”

Lo que nos comentó Canelo:

“La verdad es que nos vamos con un sabor muy amargo, en todo el partido creo que no generaron ninguna clara. Son cosas del fútbol, “grillo” falló, pero nada, apoyarlo, son cosas del fútbol. No está en nuestras manos, en menos de 5 minutos nos empataron, pero trabajamos bien el partido.

No se dio el resultado que queríamos, pero a seguir trabajando, no hay que alarmarnos, es el primer partido”.

Salir de la versión móvil