Por: Oswaldo Jaimes
Dvo Lobaje, flamante campeón
Este equipo de la Liga Municipal del Fútbol Rápido de primera fuerza cobró venganza ante Piratas, en la gran final súper estelar. El pasado viernes, se llevó a cabo la gran final de esta liga donde se repetía la final pasada entre estos dos grandes equipos. Piratas, llegaba a esta gran final en busca del doblete para cerrar el año con broche de oro. Pero su rival quería otra historia en este nuevo capítulo de final de liga, la cual todos anhelan, pero pocos pueden lograr, dicho título es el que realmente viste, sí tiene mérito ganar los títulos de Copa, pero no hay nada como el título de liga. Y eso no lo pueden negar los equipos, los dueños de estos, ni los futbolistas, mucho menos los aficionados. Y si algo da el fútbol, son revanchas y esta le llegó muy pronto a Dvo Lobaje, quien ahora escribió una nueva historia con un guion de letra por letra. Esto por qué desde que escuchó el silbatazo inicial se fue con todo sobre su rival y no le pegó una vez, si no 3 veces, para dejar claro cuáles eran sus intenciones. Goles anotados por «Zurdo» y Miguel Belman «La Gacela», con un doblete este último. Pero Piratas, es un duro hueso duro de roer y como todo gran equipo respondió y al igual que su rival no una vez, si no también 3 para empatar 3-3 la contienda. Los responsables del empate fueron «Maracas» y «Ardilla». Pero casi de inmediato Lobaje recuperó la ventaja de 4-3 en una jugada individual de «Mr MVP» Hugo Rodríguez, para así irnos al descanso.
Ya en el 3er cuarto, «Chiquis» puso el 5-3 en un disparo de media vuelta. «Maracas», respondió 5-4 para la causa de Piratas. Pero el pateador de fútbol americano y dirigido por Diego Armando Maradona, «Zurdo» puso el 6-4 desde la vía penal; «Chiquis» aumentó la pizarra 7-4 en un gol de testa. Pero nuevamente se hizo presente «Maracas» de Piratas, para poner el marcador final de 7-5. Final qué nos presentaba a un nuevo y merecido campeón de liga llamado Dvo Lobaje. Título qué tanto buscaron y por fin les llegó a sus vitrinas, a pesar de tener poco tiempo en la 1ra fuerza. Pero «El Domador» Raúl Alejandro Hernández Garnica, diseñó un equipo ganador y deseoso de campeonatos. Y poco a poco lo está logrando, tomemos en cuenta que no es fácil llegar a 1ra fuerza y lograr un título de liga en corto tiempo. La gran figura de esta gran final fue el portero Mauricio Granados, quien bajó la cortina para evitar ver caer su arco. Juego llevado por Raúl Medellín «Chachis», ex árbitro profesional y Omar Rivera. Fue así como se definió esta gran final donde se coronó Dvo Lobaje, título muy merecido, ¡enhorabuena! Nada que demeritar a Piratas, sin duda fue un digno subcampeón.
La 3 veces estelar AAA, en San Luis de la Paz
El pasado sábado, una vez más tuvimos la visita de esta gran empresa de lucha libre en las instalaciones de la cancha de Fútbol Rápido. En dicho magno evento luchístico, pudimos disfrutar de un ambiente totalmente familiar con grandes estetas del ring como los minis Octagoncito, Cuervo, Piratita Morgan y Monster Clown, pequeños pero grandes guerreros del cuadrilátero ya consagrados.
El ‘amo de los 8 ángulos’, Octagoncito y Cuervo, se quedaron con la victoria. En la lucha súper estelar se pudo disfrutar de Monster Clown, de los Psycho Circus, Alebrije, el ‘Dios del inframundo’ Drago; y el ídolo de San Luis, Xtreme Boy, lucha ganada por estos últimos en el bando de los técnicos.
Además, pudimos ver a nuevas promesas ludovicenses, como Sky Tiger, Ghost Fire, Moster Belico, King Drago y Ángel Génesis. También se presentaron Crixus el inmortal, Dark Diabólico, King Stron, Melódico de la muerte, hijo del Melódico, Diamante Azul Jr, Pequeño Dragón, Insólito, Power Drago, Efecto, Oro y Plata, Garcés, Diabólico, Vagabundo Jr, Predicador y Mister Marca. El referí de las contiendas fue Rielero Jr y el presentador fue Macario «Julio Regalado»; a media función se brindó un pequeño homenaje para Dark Fénix, en su aniversario luctuoso, recibido por su familia.