Icono del sitio NORESTE GUANAJUATO

Apedreando el rancho

Por: Oswaldo Jaimes

Colima, flamante campeón de la Liga Municipal Miguel Hidalgo y Costilla Dolores Hidalgo

El pasado jueves se llevó a cabo en la Unidad Deportiva de la Cuna de la Independencia Nacional Dolores, la gran final de esta liga de 35 y más, entre Colima y Tequisquiapan, duelo donde literal llegaban los dos mejores equipos de la Liga, esto porque pocas veces llegan a la disputa del título el líder general Tequisquiapan y Colima, sub líder general, sin duda una temporada de ensueño para estos grandísimos equipos, los cuales buscaban ponerle la cereza al pastel con el campeonato a su magnífica temporada.

Esta liga pedía y anhelaba un nuevo equipo campeón, ya que La Erre, actual campeón, abandonó la Liga y el subcampeón, Agricultores FC, el cuál a mitad de temporada aún buscaba su revancha, pero en la recta final tuvo que dejar la liga por problemas extra cancha, por eso se pedía a gritos un nuevo rey.

Ya en la gran final, ambos equipos presentaron todo su arsenal para, desde el silbatazo inicial, ir por la corona, si algo estaba asegurado en esta gran final era la pasión, la cual vivían al máximo los dos contendientes al título y las dos porras que lo dejaron más que demostrado en el torneo regular, donde empataron 2-2, cotejo donde casi se arma la trifulca, pero afortunadamente esto no llegó y firmaron el empate.

En los primeros minutos de esta tan esperada final, los 22 guerreros buscaron abrir el marcador para poner condiciones, pero la neutralización de ambos en la media cancha no se los permitía. Las porras ya se mandaban sus saludos no muy cordiales que digamos para no perder la costumbre. Era un primer tiempo muy disputado y cerrado donde los dos equipos tenían opciones claras de gol, pero ninguno era certero a la hora de la definición, parecía que nos íbamos a ir al descanso roscas, pero hasta que llegó una triangulación bien armada por la banda izquierda, el iniciador fue Pepe, quien le mandó el pase a José Luis, y este mandó la diagonal para que cerrara la pinza «Chupete» y así poner el 1-0 para Colima, Tequis quiso responder, pero el tiempo no le dio para más y así nos fuimos al descanso con el parcial 1-0 para Colima.

Ya en la parte complementaria Tequis mandó dos cambios, Benito “Mago” y Carlos Carapia, este último como solución en la media cancha; por su parte, Colima se guardaba sus cambios para un mejor momento, con los cambios de Tequis este echó un poco atrás a su rival y tuvo el 1-1 en un tiro libre de Aarón Luna, pero «Mace», arquero de Colima, se mandó un atajadón a media altura, pero Colima, en un tiro de esquina aplacó a su rival con un verdadero golazo olímpico de «Lobo» Josué Cisneros, para poner el 2-0, este equipo bajó más que los ánimos a Tequis, que a pesar de querer meter las manos, su rival no se lo permitió y la balanza ya se inclinaba por Colima, con el 3-0 de «Chupete», gol bombeado ante la salida de Héctor, era más que inminente el título para Colima, para colmo, Tequis, perdió a uno de sus mejores elementos, ya que el central, Alejandro, salió expulsado con roja directa, esto no hizo bajar los brazos a Tequis, quien nuevamente tuvo el gol del descuento por medio de Aarón luna, pero su disparo de zurda pegó en el poste, no le salían las cosas a los rojinegros, no así a Colima, a quién ahora sí, con cambios por necesidad, de su par de centrales amonestados, movió sus piezas.

«Chupete» traía la pólvora al rojo vivo y puso el 4-0 para sellar el campeonato para su equipo, gol de gran definición en el poste derecho, Tequis metió como revulsivo a «Mago», pero este no pudo con la media cancha y para colmo perdió la cabeza y se hizo expulsar con roja directa y, no conforme con eso, trató de agredir al central, aventándole el balón al rostro, jugada por mera impotencia. No hubo tiempo para más, el silbatazo final llegó por medio del central Alejandro Anzo, quien se hizo acompañar por sus banderas Antonio Camacho y Josué Castañeda, quienes brindaron un gran trabajo arbitral. Sin duda, merecido título para Colima, quién fue paciente y con el gran entendimiento de su media cancha con sus delanteros, fueron más que letales para entregar la corona a su porra llamada «La Tocha», la gran figura fue el salmantino «Chupete», por su hat trick anotado, mención aparte se merece y bien le podríamos poner el mvp de esta gran final, Felipe Rodríguez «Caguamo», este excelente jugador se echó el equipo a los hombros defendiendo, atacando y repartiendo el pan con el queso en la media cancha.

«Mace» no se puede quedar atrás, este portero hizo un paradón que significaba el 1-1, siendo esta la jugada clave de esta gran final, la pasión, al final se pudo controlar y Tequis, como gran perdedor, reconoció al nuevo campeón y lo mismo hizo este reconociendo el esfuerzo de su gran contendiente, ambos equipos se mandaron porras dejando claro que la rivalidad está en el terreno de juego. Muchas felicidades a Colima, por su título tan merecido. Enhorabuena para Tequisquiapan, nada que demeritar de su gran trabajo, no es fácil terminar de líder general y llegar a la antesala de la gran final, recuerden que a muchos líderes les llega la maldición del liderato, pero este no fue el caso.

Gran trabajo de la mesa directiva de esta liga, entregaron buenas cuentas a todos los equipos participantes.

Liga Municipal de Veteranos San Luis de la Paz

En esta liga, esta semana se reanudará con su liguilla de cuartos de final en la cual San Luis ex zona centro busca refrendar su campeonato obtenido en la temporada pasada y, en esta, sin duda buscará por todos los medios el bicampeonato. Pero no será nada fácil para este equipo, ya que hay equipos muy buenos con grandes jugadores que buscarán evitarlo. Los cuartos de final se jugarán de la siguiente manera:

Martes 17 de enero, en el Campo Internado a las 16:00 horas, La Banda vs San Martín, cotejo donde La Banda es el favorito por lo demostrado en el torneo regular, donde derrotó a fuertes aspirantes al título. Pero para nada se puede confiar de San Martín, quien cuenta con grandes jugadores que pueden salir en su buena tarde.

El miércoles 18 de enero, en el mismo Campo Internado, Mar & Pos vs Mercado Juárez,

en este enfrentamiento, Mar & Pos es más qué favorito sobre su rival, por la gran diferencia de jugadores entre uno y otro, pero en el fútbol no hay nada escrito y todo puede pasar. Por eso, cero confianza. Mercado Juárez va por la gran sorpresa y campanada.

El jueves 19, en la misma sede, San Luis ex zona centro enfrentará a Unión Victoria, este último llega con una victoria sobre su rival, pero en la liguilla sabemos que es otra cosa y los victorenses, quieren seguir en la disputa del título. Por su parte, el actual campeón San Luis ex zona centro, tiene la consigna y obligación de salir airoso sobre su rival, para eso debe de jugar concentrado de principio a fin.

Finalmente, el viernes 20 Dvo Monz se verá las caras con Puebla, este juego es de pronóstico reservado, por ser el más parejo en el papel. Duelo de revancha para Puebla, ya que, en la temporada pasada, Dvo Monz le propinó una goleada de escándalo a su rival. Por su parte Dvo Monz viene por la revancha, ya que ellos son el actual subcampeón, pero su primer obstáculo se llama Puebla, de quien no se puede confiar, si bien los golearon en la liguilla pasada, hay un dicho muy bueno que dice que, no todos los días son lunes, veamos si no es el caso.

Mucha suerte para estos 8 equipos, donde esperemos que no cobre factura y merme el espectáculo por las fiestas decembrinas en estos jugadores de la Liga Municipal de Veteranos.

Salir de la versión móvil