Icono del sitio NORESTE GUANAJUATO

Apedreando el rancho

Por: Oswaldo Jaimes

Unión Victoria, flamante campeón de la Liga Municipal de Veteranos

El pasado viernes se llevó a cabo la gran final en el estadio del Internado para conocer al nuevo rey, ya que San Luis ex zona centro había dejado vacante la corona, por lo que Dvo Monz y Unión Victoria alzaban la mano para tomar el trono, el mismo que ha tenido grandes equipos como campeones. Y en esta ocasión no era la excepción, ya que estaban en la disputa dos grandes equipos que habían dejado en el camino a otros fuertes aspirantes al título, pero en la gran final, sin duda siempre están los dos mejores.

Ambos equipos contaban con sus mejores elementos en el terreno de juego y con muchas dudas, pero esperando acertar, mandaron al terreno de batalla a sus mejores 11; el central del Colegio La Paz, Martin Padrón, junto con sus banderas Oswaldo Rafael Ramírez y Alberto Padrón dijeron juéguese y así fue, los dos equipos se fueron con todo sobre los arcos de Néstor e Ika, siendo estos factores determinantes para mantener el 0-0 aun habiendo muchas opciones de gol para las dos oncenas.

Ya en la parte complementaria el invitado llegó para Unión Victoria, poniéndose arriba en el marcador 1-0 desde la vía penal, por medio de «Doche», era un ida y vuelta, solo que uno buscaba el 2-0 y el otro el 1-1 y este último llegó para Dvo Monz, quien más, si no Niño, quien se fue por el centro e hizo una magnífica definición haciendo así su primera travesura. Ambos guerreros querían evitar los penales en esta gran final, pero ninguno era certero nuevamente o más bien, se toparon con dos grandes cancerberos «Ika», de Dvo Monz, llevaba una liguilla perfecta, sin gol en su arco. No hubo tiempo para más y lo que tanto querían evitar se tenía que llevar a cabo. Ya en la tanda desde los once pasos, Unión Victoria fue mucho más certero a la hora de la definición y logró conseguir el tan anhelado título, ganando 4-2 el equipo victorense. Dvo Monz entregó nuevamente un título al rival, quien le ganó por todas las de la ley el campeonato, el verdugo de Dvo Monz fue «Baby», quien le entregó su disparo al arquero Néstor, para convertirlo en la gran figura del nuevo campeón Unión Victoria.

Mención aparte se merece «Kada» Emmanuel Reséndiz, excelente jugador que le entregó el título a su equipo con su penal anotado. Qué decir de «Doche», otro gran jugador que se cose aparte, quien anotó un penal en el tiempo regular y otro en la tanda de penales, este jugador, junto con sus compañeros, tuvieron su revancha, ya que no hace mucho habían sucumbido ante el desaparecido Club Alameda, en la gran final.

Dvo Monz ya es llamado desde hace mucho el Cruz Azul de esta liga, por jugar 11 finales con esta y solo conseguir 2 títulos. Fue así como se definió esta gran final donde se premió al subcampeón y campeón y al mejor portero por 4ta ocasión consecutiva «El Pitufo», del equipo San Luis ex zona centro, como les había comentado, este portero ya había colgado los guantes con sus mejores compañeros en un terreno de juego, los 3 postes.

El nuevo campeón Unión Victoria le dedicó el título a su arquero Rigoberto Chavero «Rigo», quien no pudo asistir a esta gran final por el sensible fallecimiento de su padre QEPD.

En dicha final también se entregó la bota de oro para los 2 máximos rompe redes «Waris», de Mercado Juárez y «Zurdo», del equipo de Puebla.

Sin duda un merecido título para Unión Victoria, que demostró que para campeonar, hay que ganarles a los grandes y lo hizo, le ganó al campeón y líder general San Luis ex zona centro, al sub líder general Mar&Pos, y al equipo que más finales tiene disputadas Dvo Monz. Dejando claro que la talacha (cobrar por jugar) no lo es todo y que en esta gran final pudo más el amor al arte y el gran amor al fútbol. Enhorabuena y muchas felicidades para el equipo de Unión Victoria, quien se llevó el campeonato al municipio vecino de Victoria.

«Pitufo», se despide del fútbol

El pasado viernes en la gran final de la Liga Municipal de Veteranos, se despidió de las canchas ludovicenses y sus alrededores, Juan Carlos Villegas Rojas «Pitufo», con todo el dolor de su corazón este gran portero colgó los guantes en sus mejores compañeros del terreno de juego, los tres postes. Cuatro veces, consecutivas, fue nombrado el mejor portero en la Liga Municipal de Veteranos, con muchos campeonatos en la Liga Municipal, Liga de Copa y con muchos más guantes de oro en todos los equipos que tuvieron la fortuna de contar con su gran trabajo bajo los tres palos. Hoy «Pitufo» dedica todo su trabajo en esta ingrata posición, pero amada por él, a sus pequeños hijos, a quienes dijo amar con todo su corazón.

Sin duda, «Pitufo» se lleva muchos reconocimientos, pero lo más importante, se lleva el cariño de todos esos amigos que encontró en el camino. Quizá no sea un adiós, sino un hasta siempre, porque sabemos el amor que tiene este gran portero por este deporte y sin duda lo veremos ligado de alguna forma al fútbol. No queda más que despedir como se merece a «Pitufo», con una gran porra ‘portero, portero, portero, portero y un adiós vaquero’.

Hooligans y Lavandería Carmelita, campeones en la Liga Elite de baloncesto

El pasado domingo se llevaron a cabo dos grandes finales en el Auditorio Municipal, para dar fin a una temporada más que comanda Fran Omar. Los encargados de abrir el telón fueron los equipos de la Liga Intermedia Hooligans y Santa Victoria, siendo esta la primera temporada de esta categoría. Hooligans tomó el mando de esta gran final en los primeros periodos, pero Santa Victoria comenzó el tercer periodo con tambor batiente y logró darle la voltereta a su rival, pero Hooligans volvió a tomar las riendas de esta gran final, aunque era un juego de ida y vuelta y si no, vean el marcador, 49-47 para el primer campeón llamado Hooligans, solo una canasta fue la diferencia donde Santa Victoria vendió demasiado cara la derrota. El MVP de esta gran final fue José Ríos, este gran jugador, vaya que se ganó a pulso su distinción, ya que anotó, defendió, ganó demasiados rebotes e hizo unos tapones increíbles.

De aquí nos pasamos a la final súper estelar y los contendientes al campeonato eran Lavandería Carmelita vs Increíbles, una final de pronóstico reservado por la calidad de estos deportistas del deporte ráfaga. El silbatazo inicial se dio y Lavandería Carmelita se fue con todo sobre su rival para arrebatarle el campeonato y lo hizo gracias a su gran juego colectivo, individual, de gran entendimiento y si a eso le sumamos la contundencia, seguro te acreditas la corona. Y así fue, este equipo de Lavandería Carmelita pasó malos ratos, pero nada que no pudiera resolver y nada que comprometa este nuevo título. Ambos equipos brindaron demasiada calidad para la afición que se dio cita en este recinto. Lavandería Carmelita cuenta con un gran equipo de ludovicenses, apoyados por cuatro guanajuatenses, que se comprometen con sus compañeros para dar mucho espectáculo para sus aficionados. Este equipo hizo lo necesario para conseguir el título en esta gran final por marcador de 57-27, teniendo como MVP a Oscar Uriel Almeca, este magnífico jugador anotó de 3 de 2 de 1 y en tiros de castigo, ganando muchos rebotes, haciendo tapones a sus rivales y con un gran despliegue físico. Increíbles, quiso y buscó por todos los medios evitar la derrota, pero no lo consiguió y se tuvo que conformar con el segundo puesto.

Merecido título para Lavandería Carmelita, quien cuenta con un gran trabajo en la duela y se ve a leguas su roce con otros grandes equipos del todo el estado. Los árbitros de estas grandes finales fueron: Óscar Badillo, Sergio Moya, Adrián Arredondo, Joselyn García (cronometrista), Valeria Tenorio (mesa).

Fue así, como conocimos a los nuevos reyes en esta temporada del baloncesto que dejó claro que es el segundo deporte con mucho arraigo de aficionados. Muchas felicidades para los campeones y subcampeones. Los cuatro equipos se brindaron para toda la familia basquetbolista que abarrotó el Auditorio Municipal. Enhorabuena para Fran Omar y todo su gran equipo de trabajo.

Lobos Iteca trepa al liderato de la Liga TDP 3ra división profesional

El club Lobos Iteca San Luis de la Paz, le robó el liderato general y le quitó el invicto a Titanes de Querétaro, quien representa al municipio de San José Iturbide, esto en el duelo celebrando en el estadio del Internado el pasado sábado. Duelo de la zona Noreste donde el equipo de la manada logró quedarse con los 3 puntos, para así amanecer como líder general del grupo 10.

Duelo donde anotaron Diego Rangel, Eder Ferrusca y Cristóbal Méndez, por el equipo local llamado Lobos Iteca, por la visita anotó Samuel Mendieta. Este cotejo levantó mucha expectativa en la semana, ya que se veían las caras los dos mejores equipos del grupo 10. El equipo de Titanes llegaba a este compromiso después de participar por segunda vez en la Copa Conecta, con más de 90 goles anotados en 34 juegos, además de su invicto.  Por su parte, el equipo de Lobos Iteca llegaba con la firme idea de arrebatar el liderato general y así lo hizo, con gran fútbol sobre su rival, donde Yoari Lira le ganó la partida a su colega Gustavo Cervantes, en duelo de estrategias. Ambos equipos cuentan con un jugador campeón en el torneo de sol, donde la zona centro es bicampeón. Sin duda estos equipos están dejando muy bien parados a sus municipios, así como la zona Noreste.

Atlético San Luis Rey está en cuartos de final del Torneo de Los Soles edición 41

Este equipo ludovicense consiguió su pase a la siguiente ronda, dejando en el camino a Pescadería Vicky Mariscos Manuelito, por marcador de 3-1 en el cotejo de vuelta celebrando en el estadio del Internado. Juego nada fácil para los kings, quienes tuvieron que venir de atrás para darle la vuelta al marcador en el segundo tiempo.

Por su parte el equipo visitante se puso arriba en el marcador en el primer tiempo y tuvo el 2-0, pues su delantero Gil se fue solo contra Omar Flores, pero no la definió, siendo esta la jugada clave.

Los anotadores fueron Miguel Rebollo, Dayler Moreno y Gerardo Ramírez «Jerry», para la causa local, por su parte la visita se puso al frente con un autogol de su rival.

La gran figura fue «Jerry», quien entró en el segundo tiempo y selló el pase con su gol de gran calidad.

El villano fue el arquero visitante «Chacha», este guardavalla le regaló el empate a su rival, cometió un penal y en el tercer tanto regaló la salida y le bombearon el esférico. 

Desde la vía penal falló Jesús Isijara «Ratón», quien estrelló en el poste su disparo. Juego llevado por el Colegio Miguel Arredondo: Miguel Arredondo (central), Édgar González y Jorge Arredondo (banderas), Abraham Mendieta (4to asistente).

Ahora en cuartos de final, el equipo ludovicense se medirá ante Benito Juárez Sopeña, de Silao. Duelo donde se enfrentan el sub líder vs el octavo, siendo este último el equipo de Atlético San Luis Rey.

Salir de la versión móvil