Icono del sitio NORESTE GUANAJUATO

Apedreando el rancho

Por: Oswaldo Jaimes

Se cierra el telón en el Torneo de Los Soles edición 41 y lo hace con broche de oro

En una gran final de vuelta que sin duda será recordada y enmarcada en las salas del nuevo campeón Constructora MLC, equipo que consiguió el sol de oro desde los once pasos, derrotando 6-5 a un digno subcampeón como lo fue Deportivo San Lorenzo FC.

La tercera fue la vencida para el equipo salmantino, después de 2 subcampeonatos en la copa mariachi, pero el fútbol a veces es justo y esta vez lo fue para Constructora MLC y se proclamó merecido monarca.

Que claro, no fue nada fácil para el equipo local que se sintió arropado por más de 11 mil gargantas que se hicieron sentir para que su equipo viniera de atrás para lograr un cardíaco 3-2 y así mandar a la definición de tanda de penales, mismos donde Constructora fue más certero y le dio el tan anhelado título a su afición.

El equipo del Estado de México, Dvo San Lorenzo, se murió con la frente en alto, como lo que es, un gran equipo, y por poco se lleva el título después del 2-2 para su afición que también se hizo sentir en el inmueble.

Los anotadores en tiempo regular fueron: Cesar «La Chiva» Vallejo, quien se mandó un doblete, uno de testa y el segundo, un verdadero golazo que dejó viendo a sus rivales; así como al arquero «Perro», el héroe fue «Pele», que vino del banquillo para lograr uno de los más importantes goles de su carrera.

Por Dvo San Lorenzo, anotó: Luis Alascoaga y «Mr Mvp» Hugo Rodríguez, goles que hicieron soñar a todo el Estado de México.

Ya en la tanda de penales, anotaron por Constructora: Pedro Esquivel, «Chino», Abraham Riestra, «Tanque», «Burrito» Miramontes y «Archi» Aparicio, con más que sangre fría definió magisterial su disparo.

Por Dvo San Lorenzo anotaron Fernando Mendoza, Karim Zaid, Fernando Rivera, Sergio Meza y Daniel Alexis. Los villanos fueron: Roberto Nurse, Jair Omar Maldonado, ambos volaron sus disparos; por el equipo local falló: «Chema» Meza, este le entregó su disparo a «Perro».

La gran figura fue «El Archi» Aparicio, este jugador entró en el segundo tiempo y consiguió anotar el sexto penal en muerte súbita y así mandar a celebrar a todo Salamanca.

Fue así, como se definió esta gran final de vuelta celebrada en el bello Estadio Olímpico sección 24 que tuvo un lleno hasta las lámparas.

Felicidades al nuevo campeón y al subcampeón, ambos se merecen más que miles de aplausos, por brindar una final como se esperaba, llena de calidad.

El colegio de árbitros Benito Juárez, fue el encargado de brindar justicia: Gerardo Hernández y sus banderas: Eliel Hernández y Lourdes García; cuarto asistente, Nayeli Rangel y quinto asistente, Ámbar Hernández.

El equipo de Car Unión Adobes se llevó por segunda vez el reconocimiento, Equipo Fair Play, por disputar todos sus encuentros.

Enhorabuena para la mesa directiva de esta edición 41 comandada por Luis Ernesto Alejandri, sin duda le devolvieron el prestigio a este tan esperado torneo.

Mil gracias a esta mesa directiva y a todos los equipos participantes de esta edición 41, por dejarnos trabajar en pos del deporte más hermoso del mundo llamado fútbol.

Mil gracias a todos nuestros patrocinadores oficiales, gracias a todos ustedes logramos nuestra 5ta edición de principio a fin.

Hasta muy pronto se vienen nuestras semanas eternas sin lunes de soles.

Piratas, campeón en la Liga Femenil de Fútbol Rápido San Luis

En esta liga en su primera fuerza, tenemos campeón de liga y ese es nada más y nada menos que Piratas, equipo que consiguió el doblete en esta temporada: Copa y Liga. Y para obtener el título de Liga se vio las caras con Liverpool, otro gran equipo de esta liga y de todo el pueblo ludovicense. La diferencia en esta gran final, entre uno y el otro, fue que Piratas comenzó a tambor batiente la disputa del título desde el primer minuto y no tardó mucho tiempo para que se pusiera arriba en el marcador por medio de «Rous» Briones y a raíz de eso este equipo de Piratas, reforzado con jugadoras dolorenses, manejaron a placer el rumbo de esta gran final y para que esto no se les saliera de las manos, nuevamente apareció «Rous», desde la vía de tiro libre para poner el 2-0, pero tibiamente apareció el equipo de Liverpool, por medio de «Nay» Galván, para descontar 2-1 en un cabezazo por el centro que le cambió la dirección a la portera Julieta para así irnos al descanso 2-1.

Ya en el tercer cuarto, Piratas seguía con la misma idea de no regalar absolutamente nada a su rival y para eso puso el 3-1, quien más si no que «Rous», quien remató cruzado de zurda. Liverpool no se rendía y buscaba por todos los medios el descuento, pero este no llegaba, ya que su rival jugaba a la perfección en todas sus líneas y con una concentración al máximo. Parecía inevitable el título para Piratas y para que eso fuera posible, Valeria les anotó el 4-1 a media vuelta de pierna zurda, ya solo una catástrofe evitaría el título para Piratas, pero esto no sucedió y consiguieron su segunda corona para llevarlas a sus vitrinas.

Por su parte, Liverpool quiso, pero no pudo evitar la derrota en esta gran final súper estelar. Fue así, como llegó a su fin esta temporada en esta liga de gran nivel y de mucha calidad. La gran figura fue «Rous» Briones de Dolores Hidalgo, quien se mandó un hat trick de goles para poner su granito de arena para, junto con sus compañeras, conseguir este título tan anhelado por todos los equipos al inicio de temporada. El árbitro de esta gran final fue el central Juan Mata » El Torta», quien tuvo un trabajo muy tranquilo.

Salir de la versión móvil