Icono del sitio NORESTE GUANAJUATO

Apedreando el rancho

Torneo de los Soles

En la cuarta jornada de este torneo, el actual subcampeón, Atl. San Miguel recibió al selectivo ludovicense, Selección San Luis. El equipo local buscaba ante su afición su cuarto triunfo consecutivo, en cambio, el visitante buscaba reponerse del descalabro en la jornada anterior.

Ambos equipos mandaron sus mejores once en busca del resultado a su favor. San Miguel tomó el mando del encuentro y vio frutos de eso, ya que Jorge Hernández abrió el marcador a su favor 1-0; donde recibió el pase por el centro de Oscar Vieira y definió de primera para todo jubilo de la afición local. San Miguel no se conformó y se fue por el segundo tanto, pero no lo conseguía y así terminaba la primera parte, a favor del equipo local.

Para la parte complementaria, San Luis, se fue como fiera herida por el empate, el cual consiguió en un tiro libre cobrado de manera magistral por “Shoker”, un tiro pegado en el primer poste de Daniel (el portero), poniendo así el 1-1; el equipo local se fue por la ventaja, pero no concretaba sus llegadas, lo mismo sucedía con su rival, quien fallaba a la hora de la definición.

Era un poco más incisivo el equipo local, pero no veía resultados de su accionar futbolístico. Eran pocas las llegadas de San Luis, la más cerca, aparte del gol, fue la que mandó cruzada Bravo.

San Miguel ingresó a Ezqui en busca del segundo tanto y lo consiguieron, gracias a la conexión de “Chiva”, Vieira, y Ezqui, quien cerró la pinza del centro enviado por Vieira, para poner la ventaja a su favor 2-1; gol que cantó a todo pulmón la hinchada blanquinegra.

San Luis buscó por todos los medios la igualada, para ello también mandó sus cambios, pero no dieron frutos, caso contrario a su rival que acertó sus movimientos, fue un toma y daca del encuentro, pero con ideas diferentes por las circunstancias, ya que uno buscaba aumentar la ventaja y el otro el empatar, lo que no fue posible para el equipo visitante.

Así el árbitro central Armando Elizalde Reyes del colegio de Salamanca, decretó el final del duelo donde Atl. San Miguel consiguió su cuarta victoria consecutiva para ser más líder que nunca en el grupo 4, en cambio, selección San Luis no sabe lo que es sumar de 3 en estas 4 jornadas jugadas.

La figura del encuentro fue Ezqui, que salió desde la banca para sellar la victoria.

En más resultados del grupo 4, San Miguelense se anotó los 3 puntos al derrotar a Charcas Doctor Mora 5-1, en calidad de visitante. Por su parte Victoria empató a cero en la jornada.

Torneo de Reservas 3D Premier Octava Edición

La escuela de Cefode Hugo Ayala, que representa al municipio en este certamen consiguió su pase a las semifinales de dicho torneo el pasado sábado en calidad de visitante y lo consiguió con gran autoridad derrotando a Mineros FC Zimapan Hidalgo, por marcador de 3-1; este equipo ludovicense enfrentaba a una planilla de más de 100 mil pesos de nómina por juego, pero esto no atemorizaba para nada a estos jóvenes, sabiendo que dentro del terreno de juego son 11 vs 11; y se mentalizaron para dar la gran sorpresa ante una porra muy ruidosa que apoyaba a su equipo, pero este no respondía al apoyo brindado.

En cambio, el visitante se sintió apoyado por pocos seguidores que hicieron el viaje y ser testigos de este merecido resultado que nunca estuvo en riesgo, ya que se pusieron muy pronto arriba en el marcador en 2 ocasiones, seguido de un tercer tanto que brindó la tranquilidad y solo sobrellevaron el accionar de los minutos, casi al final, el local descontó el 3-1.

Fue así como este equipo hizo la hombrada y disputará el próximo miércoles el pase a la gran final ante Guanajuato Club Amigos en punto de las 4:00 pm en el campo de El Internado. Asiste y apoya a este equipo que sueña con levantar la corona, para ello deben ir pasito a pasito, mucha suerte chavos, ahí nos vemos.

Reacciones

Ramón Ramírez, capitán de Atl. San Miguel

“Gracias a Dios el equipo viene encontrándose poco a poco, hoy pienso que nos costó por no definir el partido desde el principio. Tuvimos dos lesionados en el primer tiempo y eso nos hizo cambiar el esquema, pero ahí vamos gracias a Dios y el triunfo es para la afición, para que se metan con nosotros. Vamos por el campeonato primeramente Dios. Tenemos la espinita del torneo pasado donde nos quedamos a nada de llevarnos el torneo.

El rival muy buen equipo, son puros chavos, pero lógicamente entrenan y se nota porque no pierden el ritmo desde el primer tiempo te aprietan hasta que se acaba, pero ahí es donde tenemos que sacar la experiencia.

Jugar en los soles es una oportunidad de seguir, aunque sea amateur es algo muy similar al profesional, te encuentras a compañeros que también jugaron el profesional y hay muy buenos equipos y nivel.

La humildad del equipo ha permitido estos triunfos, todos estamos corriendo parejos, en lo futbolístico nos falta algo de ritmo”.

Oscar Vieira, jugador del Atl. San Miguel

“Afortunadamente se dio la victoria, como lo pudieron ver no fue nada fácil, pero salimos adelante.

El rival nos complicó, pero pudimos salir avante y logramos el resultado. Afortunadamente se nos dio el gol, no importa quién lo meta el propósito es que se gane.

Paso a pasito yo voy a entregarme en todo lo que pueda colaborar y ayudar al equipo. Primero fase de grupos y ya luego más adelante iremos viendo ya cómo se dan las cosas. Lo importantes es aquí en casa sacar los resultados, ir sumando puntos y entregarle a la gente lo que espera”.

Salir de la versión móvil