Icono del sitio NORESTE GUANAJUATO

Apedreando el rancho

Por: Oswaldo Jaimes

Privanza consigue su primer campeonato en la Liga Municipal de Veteranos

El pasado viernes se llevó a cabo la gran final en esta liga de 35 y más, donde pocas veces vemos que el fútbol es justo, esto porque estaba por la disputa del título el líder general Privanza y el sublíder general La Brecha, los dos mejores en el torneo regular.

Estos buenos equipos llegaron a esta gran final después de dejar en el camino otros dos buenos equipos que sin duda podrían haber estado disputando el campeonato, como el que era el actual campeón Unión Victoria y Habacuq ex Dvo Monz, los que disputaron la final pasada.

Privanza dio cuenta de Unión Victoria por marcador de 7-1 y La Brecha dejó fuera a Habacuq, por marcador de 2-1. Ya en la semana previa de la gran final esta levantó demasiada expectativa por parte de las dos aficiones, quienes deseaban el título para celebrar.

Por fin se llegó el día para vivir la pasión de esta gran final de pronóstico reservado, donde el silbante central Adolfo Monroy se hizo acompañar por sus banderas Javier Vega y Mario Lino, así como el 4to asistente Alejandro Benítez y dieron inicio a las acciones en el mítico estadio del Internado.

Ambos equipos dejaron para después el round de estudio y se fueron con todo sobre los arcos de Iván y «Toyo», el primero en pegar fue el equipo de La Brecha, quien puso el 1-0 por medio de «Sema», en una descolgada letal. Privanza buscó responder de inmediato, pero su defensa estaba más que nerviosa y eso distraía a sus compañeros. Parecía que nos íbamos al descanso con el 1-0, pero por fin se halló el equipo de Privanza, para poner el 1-1 a cargo de Humberto Mar, quien recibió un buen pase de «Gallo», para a la media vuelta definir al poste izquierdo, ahora sí se terminó los primeros 45 minutos.

Ya en la parte complementaria, Privanza mandó al terreno de juego a su mejor mediocampista llamado Víctor Abundis Estrada, quien no tardó en enchufar y prender a sus compañeros y con un gol de vestidor dieron la vuelta al marcador 2-1 por medio de su hombre gol Ismael Valadez «Valagol», quien recibió un bello pase de 3 dedos de «Gallo», para poner su testerazo al poste izquierdo, a contra pie de «Toyo». Pero La Brecha no se lamentó ni se quedó de manos cruzadas y en un abrir y cerrar de ojos empató 2-2, de nueva cuenta «Sema» se hizo presenté.

Era un toma y daca donde el juego estaba para cualquier lado, un acierto o desacierto entregaba la corona, misma que Privanza buscó, más por sus cambios mandados, los cuales le dieron resultado, ya que se puso otra vez en ventaja 3-2 en un gol polémico, esto porque todo lo que conlleva Brecha, reclamó que su portero estaba lastimado por el choque con «Deyby», quien se levantó y siguió la jugada para recibir una diagonal de «Valagol», llegando a cerrar la pinza y así poner a celebrar a sus aficionados. La Brecha buscó reponerse como todo buen equipo y se fue por todo o nada y en una contra recibió el 4-2, el responsable fue César Arredondo, quien mandó con toda la calma del mundo su disparo, prácticamente en la horquilla del poste derecho para poner el gol de la tranquilidad y celebrar a todo pulmón.

La Brecha se fue otra vez por el descuento, pero tenía un enemigo más, el tiempo, y este llegó para decretar el final de esta emocionante gran final que nos brindaron estos 22 guerreros, fue así como Privanza se anotó un merecido campeonato de liga manteniendo su invicto en toda la temporada y liguilla. Campeonato que se buscó desde el primer partido y que hoy en día es toda una realidad, enhorabuena para los hermanos Humberto Mar y Vladimir Mar, apoyado por «Chalio», Carlos Pichardo, Manolo, Gabi Méndez, entre otros, quienes juntaron a este gran magnífico equipo para lograr el objetivo, el de campeonar por primera vez en esta liga de gran prestigio.

Qué decir de La Brecha, muy digno subcampeón y excelente rival que hizo en temporadas, demostrando de qué están hechos claramente, nada que recomendarles, muchas felicidades por esta temporada. Gran final donde la calidad salió a relucir siendo esta la gran diferencia, teniéndola desde luego ambos equipos, pero esta se inclinó más del lado de Privanza.

La gran figura fue “Valagol», este matón del área apareció cuando más lo necesitaba su equipo, haciendo el gol de la ventaja, poniendo pases de gol, creando jugadas ofensivas, bajando a la media cancha por el balón, vamos, no tenía una posición fija y eso desconcentro a su rival.

Final para recordar por la gran batalla brindada y por la pasión que se vivió en el graderío, pocas veces o por primera vez hemos visto tanta emoción en la afición que se dio cita.

Gimnasio municipal de box Jorge Chavero

El pasado domingo, don Jorge Chavero, fue parte de la inauguración del ring de boxeo en San Diego de la Unión, inauguración que sirvió para hacer sparring, junto con otros municipios invitados como Dolores Hidalgo y San Miguel de Allende, desde luego el municipio anfitrión San Diego de la Unión, San Luis de la Paz, claro, no se quedó atrás.

Los representantes del municipio ludovicense fueron: Pedro Suarez, 61 kilos; Arturo García en los 68 kilos; Saúl Aguilar 51 kilos; Abdiel García 71 kilos y Josep Martínez «vikingo», peleador ya profesional; todos los peleadores tuvieron actividad dejando grato sabor de boca como ya es costumbre. En dicho evento se le otorgó reconocimiento a don Jorge Chavero cómo a todos los gimnasios de boxeo invitados.

Stylo Gto se proclama merecido campeón

El pasado sábado este equipo consiguió su segundo título en las instalaciones del Profut 7, ahora en la liga sabatina libre, después de su primer campeonato en la Liga Intersemanal. Gran final nada fácil ante Nueva Escuela, equipo que quería su primer título a como diera lugar. Stylo Gto inició ganando 1-0 en el primer tiempo con gol de «Vaquita», para así irnos al descanso.

 Ya en la parte complementaria Stylo Gto tenía la firme idea de quedarse con la corona y para eso puso el 2-0 a cargo de «Pollero», pero casi enseguida respondió Nueva Escuela, para descontar el 2-1 por medio de su goleador «Faker», Stylo Gto no se quedó de brazos cruzados y «Vaquita» mojó nuevamente para poner el 3-1, Nueva Escuela se fue como fiera herida por el descuento, pero no eran contundentes ante el arco de «Chino», portero con un prometedor futuro bajo los 3 palos.

Stylo Gto con ya más tranquilidad se empezó a soltar y anotó nuevamente, no solo una vez, sino en 4 ocasiones más, los responsables fueron: Paolo cárdenas y «Maracas», ambos 2 veces. Para poner el marcador final 7-2, el descuento de Nueva Escuela lo puso «Wicho», el silbatazo final lo dieron Martín Padrón «Chino» y Joaquín «El Viejito», para decretar a Stylo Gto como merecido campeón, título a base de calma, contundencia y calidad de parte de todas sus líneas.

Podríamos decir que un marcador engañoso por lo sucedido en el terreno de juego, ya que Nueva Escuela pudo tener un marcador más decoroso, pero a veces no sales en tu día. Caso contrario a Stylo Gto, a quien le salió a pedir de boca todo lo intentado, poniendo mucho más que su rival, para así llevarse su segunda estrella a su vestimenta en su corta historia, apenas 1 año para ser exactos.

La gran figura fue «Maracas”, quien puso su experiencia sobre sus jóvenes compañeros, para juntos conseguir el anhelado título. Enhorabuena para este equipo campeón, que la familia Martínez Vega armó para ser campeón y vaya que lo está logrando gracias a su dueño y director técnico José Raymundo Martínez Vázquez, quien es apoyado por «Pablito», Alberto Molina «Chato», Lupita Arredondo Flores, Juan Arredondo «Juancho» de Juanito’s-taquería, Gael Romero de Herrería Gael y Bisontes Kenney 4:20, agradecemos la confianza brindada por parte de estas personas para llevar la cobertura de su gran final, mil gracias, nos vemos muy pronto.

Salir de la versión móvil