Icono del sitio NORESTE GUANAJUATO

Apedreando el rancho

Jóvenes ludovicenses triunfan en las categorías sub 15-17 del futbol mexicano

El pasado sábado, el ludovicense, Manuel Antero Landaverde “el Capi”, consiguió el título con los zorros del Atlas en la categoría sub 15, derrotando a las águilas del América. Los zorros, aseguraron el título gracias a la victoria de 3-2 en el duelo de ida, celebrado en el estadio Azteca.

Ya en el duelo de vuelta, la academia recibió a los de Santa Úrsula en el estadio Jalisco, que registro una grandísima entrada para apoyar a estos jóvenes que querían poner la cereza en el pastel después de conseguir el liderato general y romper su propio record de puntos, 47 para ser exactos.

Dicho título número 7 nunca estuvo en riesgo para el gran mando de esta categoría, ya que los “azulcremas” se murieron de nada en este duelo de vuelta, donde fueron muy chatos en el ataque, las pocas que tuvieron no las concretaron y solo vieron como su rival levantaban la corona.

Los rojinegros solo jugaron a lo que el rival exigió y sobrellevaron el accionar del duelo, el cual llegó a su final con un marcador de 0-0, para un marcador global 3-2 para el nuevo rey.

Manuel Antero es el gran referente de este equipo, donde es el capitán e hizo goles en el torneo regular, recordemos que hace menos de 2 años consiguió el titulo sub 13 con el equipo de sus amores, los zorros de Atlas, este gran momento del joven le ha dado para ser seleccionado nacional sub 15, algo que sin duda se ha ganado gracias a su gran entrega y su gran humildad.

Enhorabuena para este joven que va cumpliendo sus sueños paso a paso, un reconocimiento muy especial para sus papás, quienes le han inculcado muy buenos valores que ahí se ven reflejados.

Por otro lado, el joven ludovicense, Edgar Emilio Aguilar Gutiérrez “el prieto”, disputará el título en la categoría sub 17 con los Tuzos de Pachuca, dicho pase lo consiguió este pasado domingo, derrotando a los “purépechas” de Morelia, por marcador global de 4-1. Este equipo es el gran favorito al título por su gran momento futbolístico que viven.

Edgar, recordemos no hace mucho se anotó el título internacional sub 16 con la cuna del futbol mexicano Pachuca, este joven además es seleccionado nacional sub 17. Mucha suerte “prieto” a ti y todo tu equipo, que sin duda buscarán por todos los medios anotarse el campeonato para coronar su gran temporada y poner la cereza en el pastel, el cual será el titulo sub 17 del futbol mexicano.

Torneo de los Soles

En este tan prestigiado torneo, se jugó la jornada 6 de la segunda vuelta y en la Unidad Deportiva de Victoria Guanajuato, se puso en marcha las acciones en un duelo denominado el clásico del Noreste, donde ambos equipos llegaban más que urgidos a este enfrentamiento, ya que ninguno sabe lo que es sumar de 3. 

El silbatazo inicial lo dio el colegio Benito Juárez, con su arbitro central Guillermo Fernández, acompañado por las banderas 1 Eliel Hernández y 2 Héctor Zarate. El equipo local selección Victoria mandaba lo mejor con lo que cuenta, en busca de darle una alegría a su hinchada. El visitante, Selección San Luis, presentaba caras nuevas en el arco y en la delantera, que a la postre fueron diferencia, así comenzó el duelo con el mismo pensamiento por parte de los 22 guerreros, que ninguno ponía condiciones en este primer tiempo, el arquero local tuvo que salir por lesión. “Mando” tomó su lugar, fue un primer tiempo de un decepcionante 0-0, donde el visitante fue mejor, pero no concretó sus llegadas.

Ya en el segundo tiempo San Luis seguía con su dominio, pero ahora sí lo demostraba en el marcador, ya que Ricardo Bravo hizo la grande y se quita todo a su paso, incluyendo al arquero y puso el 1-0 para San Luis, en un verdadero golazo individual. El local no lo podía creer y no se reponía del uno cuando ya tenía el 2-0 en contra, por conducto de Bravo, en una media vuelta. Fueron 20 minutos fatales para los victorenses, ya que no respondían a los embates de su rival y para colmo vieron como perforaban su arco una vez más, el responsable fue el nuevo elemento queretano, David Olvera.

Ya era una losa muy pesada para el local, pero para su desgracia no acababa ahí, ya que “Bebesito” desbordó por la banda derecha y anotó el 4-0; la hinchada local estaba muy callada y la porra visitante feliz cantándole el marcador a su rival.

Victoria no se rendía y puso el de la honra, para darnos el marcador final 4-1, por medio de Bruno Betancur, para así los ludovicenses llevarse el clásico y todo el motín en calidad de visitante, sin duda 3 puntos de oro para este selectivo que busca una posible calificación, para llegar a 5 unidades.

Victoria seguirá estancado con 2 puntos. La figura fue Ricardo Bravo, que se echó el equipo a los hombros y consiguió un doblete. El grupo 4 lo cerraron 2 vibrantes empates, el primero de ellos en el clásico entre San Miguelense vs Atl. San Miguel, que ve cortada este último su racha de triunfos consecutivos, después del 0-0. Y Cruz Azul Apaseo, empató 3-3 como local ante Charcas Doctor Mora, que por poco se lleva los 3 puntos. Los empates sin duda le benefician a selección San Luis.

Reacciones

Eduardo Cabrera “Chiquis” de selección Victoria

“Nos quedan pocas aspiraciones de pasar a la siguiente ronda, llevamos cuatro descalabros y dos empates, se ve complicado.

Entramos el segundo tiempo desconcentrado, no nos salieron las cosas, ellos jugaron bien y se llevan el triunfo.

Estamos en deuda con la porra y esperamos que el próximo partido se nos dé el triunfo. Nos ha faltado suerte y que nos salgan las cosas”.

Ricardo Bravo, jugador de selección San Luis, autor de un doblete

“El doblete para el equipo, para la gente que nos tiene la confianza, Ya se nos hacía pesada la losa de no haber conseguido un triunfo y por fin se logró. Se nos dieron las cosas en el segundo tiempo y logramos concretar, que era algo que no se nos venía dando en los últimos partidos.

Digno rival, como todos los demás, pero gracias a Dios cayeron los goles a nuestro favor.

En lo personal, busco avanzar con el equipo, todo esto es conjunto, llegar lo más lejos, el año pasado quedamos en semifinales y este año buscamos el campeonato”.

Foto 3

Salir de la versión móvil