Icono del sitio NORESTE GUANAJUATO

Apedreando el rancho

Por: Oswaldo Jaimes

San José 3ro campeón

El pasado domingo se llevó a cabo la gran final de la Liga de Fútbol de Barrios, en su 5ta edición, y el mítico campo del maracaná fue la sede para disfrutar esta final tan esperada. Final donde nuevamente se volvían a ver las caras El Chivato y San José 3ro, grandiosos equipos que tienen una bonita rivalidad deportiva, ya que se han enfrentado en dos finales anteriormente, en las cuales El Chivato había salido triunfante.

Pocas veces el fútbol es justo y en esta ocasión lo fue, ya que llegaban a la lucha del título el líder general San José 3ro y el sublíder general El Chivato; antes de esta gran final se encontraron en el torneo regular y San José 3ro salió con las manos muy en alto gracias a su victoria de 3-0, misma que le daba confianza para ahora sí cobrar venganza en la lucha del título.

Y como en cada final hay una historia muy diferente por escribir, se llegó en anhelado día para poner en juego la medalla de campeón y, para eso, los dos directores técnicos «Yayo» y Francisco Sánchez, apoyado por Robert Hernández, pusieron su mejor once inicial dentro del terreno de juego.

El silbatazo inicial lo dio el árbitro Luis Leija, quien se hizo acompañar por sus dos banderas «Jerry» y Hernán Quevedo, del colegio Luis Santander.

El Chivato se fue rápidamente sobre el arco de «Layza», con su primera llegada ofensiva, esta fue contrarrestada por San José 3ro y vaya forma de hacerlo, poniendo el primer tanto de su goleador Eve Vargas, quien recibió una diagonal retrasada de «Yayan» y este la mandó por el centro del arco para poner 1-0, sin duda alguna gol de vestidor del equipo local.

No conforme con eso, San José 3ro puso el 2-0 desde la vía penal por conducto de Jesús Hernández, quien mandó al poste izquierdo su definición de parte interna. No habían pasado ni 6 minutos y los locales ya estaban al frente en el marcador con el marcador más engañoso, el de 2-0, en cambio, El Chivato no lo podía creer, pero lejos de lamentarse, se fue por el descuento y este llegó por medio de su altísimo central llamado «Pollo», quien mandó un testerazo al poste derecho para poner el descuento de 2-1.

San José 3ro bajó la revolución del encuentro, cedió terreno y lo pagó caro, ya que «Pollo», hizo efectivo un tiro penal para poner el 2-2 antes de irnos al descanso.

San José buscó recuperar la ventaja y se fue como fiera herida, pero El Chivato y el tiempo no se lo permitió y así concluyó la primera parte.

Ya en el segundo tiempo, el estratega de El Chivato mandó al rombo de batalla a Gio, buscando inclinar la balanza de su lado, pero esto no le dio el resultado deseado, «Pancho», no le movió a su 11 y siguió con sus mismos hombres, mismos que tuvieron una parábola del primer tiempo, solo que en esta parte complementaria fue mucho más diferente y sino, paren oreja, corrían apenas 4 minutos y San José 3ro recuperaba la ventaja de 3-2 gracias al contragolpe letal por el centro «Yayan», quien se fue solo contra «Loco» y ante su salida la mandó guardar al poste derecho y, como dijera mi abuelito, y que ahí parará, pues no, al minuto del 3-2, San José anotó el 4-2, el responsable fue nuevamente «Yayan», quien mandó un tiro cruzado de derecha al poste izquierdo, a gran servicio de su socio en el ataque Eve, todo Chivato no podía creer lo sucedido y no le dieron tiempo para responder, esto porque San José prácticamente aseguró el campeonato gracias a su quinta anotación, una vez más a un minuto del anterior invitado, es decir, a 6 jugados del segundo tiempo, en un abrir y cerrar de ojos ya estaban 5-2, ahora el verdugo para El Chivato fue Simón, quién mandó de volea su disparo a magnífico pase de «Yayan», El Chivato mandó más cambios buscando otra cara de respuesta, pero aun insistiendo, su fútbol no apareció.

San José 3ro aprendió la lección y ahora sí ya no bajó el ritmo, sino todo lo contrario, buscó la media docena de goles y vaya que tuvo muchas opciones más para que este llegara.

El enemigo extra de El Chivato fue el tiempo, sin embargo, aún le alcanzó para el descuento de 5-3, producto de la buena jugada de «Borrego», quien mandó una diagonal matona para que Ramiro mandará el pase a la red, después de este gol de descuento restaron 15 minutos, dónde ambos equipos tuvieron más oportunidades de goles, pero ya ninguno fue certero a la hora de la definición.

Por fin para San José 3ro, se escuchó el silbatazo final que decía que el nuevo rey era San José 3ro, equipo que celebró a todo pulmón este campeonato y no era para menos, ya que en dos temporadas se tuvieron estas emociones guardadas, pero como dice el dicho, la tercera fue la vencida y así fue como este equipo se colgó la medalla de campeón.

La gran figura fue «Yayan», este excelente jugador movió en dos ocasiones las redes del rival y además puso dos pases de gol para sus compañeros.

Fue así como llegó a su final esta 5ta edición que contó con 11 equipos participantes. Al final de esta gran final se premió al mejor portero «Layza» y al mejor delantero «Maka», el digno subcampeón fue premiado con el trofeo de subcampeón y San José 3ro con el trofeo de campeón. Ambos equipos y aficionados se reconocieron la entrega de todos los involucrados en esta gran final.

De última hora meten equipo ludovicense al Torneo de Los Soles

Que dijo mi mamá que siempre sí tendrá el municipio ludovicense emociones de mucha calidad y dónde la semana se hace más corta por tener fútbol por los lunes. Para sorpresa de propios y extraños se podrá disfrutar de este torneo en el Estadio del Internado. La gran pregunta es, ¿Quién trae al equipo?, ¿qué jugadores serán los que defienda al pueblo ludovicense en este prestigioso torneo?, el primer compromiso lo tendrá en la capital ante Águilas del Establo. No queda más que esperar para ver qué nos ofrecerán en el rombo de batalla estos jóvenes ludovicenses. 

Salir de la versión móvil