Icono del sitio NORESTE GUANAJUATO

Apedreando el rancho

Torneo de los Soles, 7ma jornada edición 39

En este tan prestigiado torneo se llevó a cabo la mencionada jornada el pasado lunes, donde Selección San Luis recibió a su similar de San Miguelense; ambos en busca de los tan ansiados 3 puntos, para ello mandaron sus mejores hombres al terreno de batalla, la afición también estaba lista para disfrutar de este encuentro, el visitante no estuvo solo, ya que se hizo apoyar por su afición, quien realizó el viaje para no dejar solo a su representativo.

Los árbitros encargados de llevar este duelo fueron del colegio de Benito Juárez de Guanajuato y del Bicentenario de Dolores Hidalgo, Arturo Segoviano Caudillo, Gerardo Jasso y Sergio Cortes. Que dijeron, juéguese, y así fue, con dos equipos sobre los arcos contrarios, San Luis comenzó como tambor batiente y tuvo dos claras llegadas que no concretó.

San Miguelense respondió a esos dos embates de su rival y ellos llegaron en tres ocasiones para sacarse el sofocón, de ahí para adelante ninguno tomaba el mando, neutralizándose en la media cancha, aun así, era un ida y vuelta de parte de los dos arqueros: Cristian y Lorenzo, quienes se hacían presentes para no ver caer su cabaña.  No hubo nada sobresaliente en este primer tiempo, el cual terminó 0-0.

Para la segunda parte, los visitantes movieron sus piezas en busca de ponerse arriba en el marcador y así fue, ya que “Bolillo” recibió solo y mandó guardar la caprichosa(pelota) en el arco de Lorenzo, para poner el 1-0; San Luis no se quedó de manos cruzadas y anotó el empate 1-1 por medio de Carlos Rangel “Capitán Pery”, en un tiro libre que sorprendió con el bote al arquero Cristian, para todo jubilo de la afición local.

Pero poco les duró el gusto, ya que “Bolillo” agarró mal parada a la defensa local y lo aprovechó a la perfección, anotando el 2-1 para la causa visitante, y como goles son amores y sentimientos, la afición visitante celebró a todo pulmón este gol de su goleador.

San Luis se fue por todo o nada y en otro balón parado “Pery” por poco vacunaba de la misma forma, pero el arquero se tendió a media altura y mandó a tiro de esquina. Los visitantes seguían buscando más goles que les asegurara todo el motín, pero no fueron claros a la hora de la definición y así terminó el partido, 2-1 para San Miguelense, que se llevó 3 puntos de oro en busca de su calificación.

En cambio, a San Luis se le puso más color de hormiga el panorama, ya que esta derrota los deja muy mal parados en el sector 4. La figura fue “Bolillo”, por su doblete obtenido.

En más resultados de este mismo grupo 4: Atl. San Miguel empató 0-0 ante Cruz Azul Apaseo, que no ve mal este puntito en calidad de visitante; y Charcas Doctor Mora, ahora si le regaló una alegría a su hinchada, ya que goleó a Victoria 8-3; con un doblete de Yudier Parce Prado y 2 asistencias, para ser más ídolo que nunca allá por las tierras doctormorenses, oxígeno puro para este equipo ganador.

Salir de la versión móvil