Icono del sitio NORESTE GUANAJUATO

Apedreando el rancho

Por: Oswaldo Jaimes

Torneo de Los Soles

El pasado lunes 8 de enero se jugaron los juegos de ida en los octavos de final dónde solo tres equipos hicieron valer la casa para asegurar tanda de penales por lo mínimo, los equipos en quedarse con los 3 puntos fueron: Sanmiguelense, Atlético Dolores Buenavista y Canchola Pachote, jornada de empates, cuatro para ser exactos, solo un visitante robó los 3 puntos, este fue Selección Cuerámaro, equipo que sorprendió a Dvo San Diego de la Unión, a los equipos victoriosos les basta el empate para avanzar a cuartos de final, en cambio, si prevalece el empate en los juegos, se tendría que llegar a la tanda de penales.

Por su parte Dvo San Diego de la Unión, está más que obligado a ganar por cualquier marcador en calidad de visitante para llegar a los once pasos. El próximo lunes 15 de enero se jugarán los juegos de vuelta dónde tendremos juegos de pronóstico reservado por lo mostrado en la ida, por ejemplo, Dvo San Lorenzo Egoplástica, visita a una complicada cancha llamada Infiernillo, casa del tradicional equipo Dvo Oro La Piedad Querétaro, duelo dónde uno de los favoritos al campeonato se quedará en el camión. Aunque claro, los demás juegos no son menos y sin duda tendremos muchas emociones de calidad.

River Plate Orssa, flamante bicampeón

El pasado domingo llegó a su fin una temporada más en la Liga Municipal de Fútbol San Miguel de Allende. Y para ponerle la cereza al pastel, teníamos a cuatro grandes equipos como Dvo San Antonio y Dvo La Luz, esto en la 2da final llamada de Recopa, en la 1ra especial teníamos a River Plate Orssa y Peñarol.

Los encargados en abrir el telón fueron Dvo La Luz y Dvo San Antonio, imponiéndose 2-1 este último para darle la alegría a su nutrida afición. Ya en la gran final super estelar, el título se lo disputaban dos grandes trabucos, equipos de mucha tradición y calidad, dejando demostrado en el torneo regular todo su gran trabajo futbolístico.

Con el silbato inicial los dos directores técnicos Juan Carlos Vera y Brandon Mujica, estrategas muy conocedores en este hermoso deporte, mandaban al rombo de batalla su mejor 11 para buscar pegar primero. Peñarol, se fue con todo sobre el arco de “Calero”, pero River Plate Orssa pegó no solo una vez si no en dos ocasiones para en un abrir y cerrar de ojos tener el marcador más engañoso en el fútbol de 2-0 a su favor, los responsables fueron “Chino” Alexis Silva y Fredy Quiñones, Peñarol dejó las lamentaciones para después y se fue por el descuento, mismo que llegó por medio de “Marioni”, para poner el 2-1, ambos equipos tuvieron más opciones de gol pero ninguno fue certero y así nos fuimos al descanso con ventaja para el equipo de la franja roja River Plate Orssa.

Para la segunda parte, Peñarol casi le empata 2-2, pero “Calero” le quitó la gloria a “Cremas”, River buscó el gol de la tranquilidad, pero este no llegaba y la gran final aún tenía demasiada vida.

Ambos técnicos se echaban una partida de ajedrez haciendo los movimientos necesarios para buscar la partida. Cambios que le daban más resultados a Brandon Mujica, teniendo la media cancha ganada y como consecuencia tenían no una sino dos claras de gol, mismas que no aprovecharon “Chore” Rodríguez y “Marioni”, por su parte River se replegó bien parado atrás para cuidar su gol de ventaja, dadas las circunstancias de esta gran final, pero obviamente buscando una contra para ese 3-1 que no llegó, ni ese 2-2 para Peñarol, lo que sí llegó fue el final de está disputada gran final, misma que nos presentaba a River Plate Orssa como merecido bicampeón y a un digno subcampeón llamado Peñarol, equipo con más de 50 de historia.

Fue así cómo se llevó a cabo esta gran final que levantó mucha expectativa en días antes por los magníficos equipos que dieron todo en esta gran final para sus aficionados. La gran figura fue Alexis “Chino” Silva, quien abrió el camino del título luchando de principio a fin, dónde atacó y defendió y puso su experiencia cuando fue necesario.

Merecido segundo título para River Plate Orssa, equipo que ha disputado torneo de Tequisquiapan, donde fue subcampeón y liga intersemanal donde llegó a liguilla. Por su parte Peñarol llegó a esta gran final de menos a más, después de estar a nada del descenso, pero su unión les dio para estar entre los dos mejores equipos de la temporada. Muchas felicidades para campeón y subcampeón, enhorabuena que vengan muchos más éxitos. Lastimosamente hubo un puntito en el arroz, ya que al término de gran final hubo pequeños conatos de bronca, mismos que controló la seguridad en el inmueble. Los directivos de esta liga premiaron a sus equipos participantes y además entregaron títulos individuales.

Salir de la versión móvil