Icono del sitio NORESTE GUANAJUATO

Apedreando el rancho

Torneo de Los Soles

En este torneo, los equipos de la zona Noreste se despidieron en la última jornada, de no muy buena manera, ya que no se presentaron a sus juegos pactados.

Tanto la afición ludovicense, victorense y doctormorense, quedaron decepcionadas de la participación de sus representantes en esta edición 39.

Por un lado, Selección San Luis nunca encontró su 11 ideal en estas 9 jornadas, ya que la última no la jugó.

Cada semana llegaban caras nuevas en todas las zonas: arco, defensa, media y delantera, algo que no se entendía fue el por qué no hubo un 11 que repitiera; para colmo, el último juego como local cayeron ante el líder general Atl. San Miguel, por marcador de 4-2, en un juego que era su última llamada para su posible calificación y lo entregó a su rival, no aprovechando que el visitante inició con 8 elementos, solo se puso arriba 1-0, pero el rival ya completo le dio la vuelta a la tortilla.

Lo más reprochable fue que no tenían más que dos tristes cambios, algo ilógico, ya que estaban de local, pero tal parece que la falta de compromiso de los seleccionados, dieron lo que hoy ya se sabe, la eliminación.

Dato a resaltar fue que hubo 4 arqueros diferentes, jugadores que se sentían figuras, una falta de decisión de los locales, no así de “Pery”, “Pato” y “Poky”, quienes siempre trataron de echarse el equipo a los hombros, pero solos era imposible.

Un delantero matón nunca hubo, en ese rublo, Ricardo Bravo fue de lo más rescatable. La directiva no acertó en seleccionar bien a sus hombres, la dirección técnica nunca tuvo contentos a sus dirigidos y se dejó entre ver la lamentable participación de este selectivo, donde los más inconformes y molestos fueron los fieles aficionados que nunca dejaron de creer en su equipo, pero este no respondió a la hora defender este municipio futbolero que se quedó sin liguilla, a diferencia del torneo pasado, donde se logró el tercer lugar.

De la Selección Victoria, qué podremos decir, como en cada temporada en las que ha participado, ha dejado mucho que desear, ya que se invierte mucho económicamente y les dan oportunidad a los jugadores locales, pero ni extranjeros ni locales se proyectan para tener una buena imagen, deportivamente hablando.

Para colmo, este equipo se fue de la peor manera, abandonando el torneo antes de tiempo, es decir, 4 fechas antes de que se terminara el torneo regular.

¿Qué falta para una buena participación de este municipio?, es una muy buena pregunta, pues apoyo lo hay, solo falta un poco más de compromiso de todos los involucrados.

El primerizo equipo de Charcas Doctor Mora se fue sin pena ni gloria, aunque un poco más de lo último, ya que también tiró la toalla en la última jornada.

Ellos solo dieron destellos pudiendo creer que avanzarían a la liguilla por cómo se les iba presentando el camino, pero el perder el 90% de sus juegos como locales dieron la debacle e eliminación. Se trató de armar un buen equipo por parte de los directivos, con jugadores extranjeros apoyados por los locales, pero nunca coincidieron futbolísticamente, lo rescatable de este equipo fue su goleador Yudier Prado “Parce”, quien se ganó el cariño de la afición, pero nunca tuvo un socio en el ataque.

Así es como fue la participación de estos 3 selectivos, que podrán justificarse por todo lo comentado, pero hay que ver que los equipos grandes de forjan desde abajo y que Roma no se hizo en un día. Si no pregúntenle al primerizo equipo Leoneses, Furia Verde, que a pesar de ser derrotado jornada tras jornada nunca dejó su espíritu deportivo y cumplió con sus 10 jornadas, demostrando cómo se cierra dignamente. Sin duda lo ganado por este equipo será la experiencia vivida y el quitarse la etiqueta de primerizo para el torneo siguiente.

Los equipos del grupo 4 que lograron acceder a la liguilla fueron: Atl. San Miguel, líder del grupo y líder general; el sub lider San Miguelense; y el tercer lugar Cruz Azul Apaseo.

Lima Lama

Las escuelas de Lima Lama del maestro Manuel Camacho y el Master Danny González, llevaron a cabo exámenes para cambio de cinta, en la que contaron con sinodales maestros de Guanajuato:

El master Mario Gómez de San Miguel; el presidente de la Federación Mexicana de Lima Lama en el estado, el Master Daniel Zavala de Irapuato; Uvaldo, Alejandro y Andrés de Guanajuato; además de Manuel Camacho y Daniel González de San Luis de la Paz.

El evento tuvo lugar en las instalaciones del gimnasio Puma, lugar donde se preparan estos pequeños guerreros para cumplir sus sueños en este deporte e ir avanzando y llegar a la tan anhelada cinta negra.

Enhorabuena para alumnos, maestros y familias que apoyan el sueño de sus pequeños.

Selectivo ludovicense en el Torneo de Los Soles.
Charcas Doctor Mora se despidió sin pena ni gloria del Torneo de Los Soles.
Selección Victoria, una vez más le quedó a deber a su afición.
Salir de la versión móvil