Icono del sitio NORESTE GUANAJUATO

Apedreando el rancho

Por: Oswaldo Jaimes

 

Torneo de Los Soles en su edición 42 pide un campeón

Esta semana conoceremos por fin al campeón de este prestigioso torneo que nuevamente vuelve a dejar mucho que desear esto, porque la organización literal brilló por su ausencia en la gran final de vuelta.

Los pondré al día, pues resulta y resalta que los finalistas eran Irapuato San Martín y Benito Juárez Sopeña Lomas, equipos que se ganaron el pase a la gran final con todas las de la ley, es más, estos grandes equipos ya habían disputado el primer capítulo en La Presita, casa de Irapuato San Martín, quedando 1-1 después de más de 90 minutos muy intensos donde Benito Juárez Sopeña Lomas lo empató en los últimos minutos por medio de Daniel López, quien entró de cambio en el 2do tiempo, después del 1-0 de Kevin Favela.

Bueno, pues se llegó el día y la hora para la gran final de vuelta en el Olimpo de Silao y todo parecía muy normal hasta que la botarga de Silao, quien es un puerco, fue hacerse de palabras con la porra de Irapuato, a provocarlos, y a un lado se encontraba la botarga de Irapuato, una fresa, a quien animaban a que pusiera en su lugar al puerco y la fresita, no lo pensó dos veces y se agarraron a golpes estos susodichos, provocando la campal entre porras de ambos lados, aunque, claro, no generalicemos, otros esperaban que se calmaran las aguas para disfrutar del juego, pero esto no fue así y se tuvo que suspender las acciones en el rombo de batalla, por no contar con la seguridad necesaria para los aficionados.

En los días próximos se hizo una junta para dar el veredicto final sobre lo sucedido y los organizadores decretaron que los dos equipos finalistas quedaban expulsados y suspendidos por tiempo indefinido, algo que sorprendió a muchos aficionados, ya que se hablaba de un tercer juego a puerta cerrada en el Olimpo de Silao u otra sede con público, pero ni una ni otra fue posible.

¿Una decisión justa o injusta?, usted tendrá la mejor opción, para muchos fue injusta por qué los 2 equipos fueron los más perjudicados, ahora sí que pagaron justos por pecadores. Pero la organización para muchos debió prever todo esto en días antes, sabiendo que dicho inmueble ya tenía antecedentes en otros juegos. Y como los organizadores querían un campeón en esta edición, o más bien, se quieren lavar las manos, invitaron a los equipos ya eliminados en semifinales a que se disputarán el sol de oro, algo que no vieron con malos ojos y fue así como se pactó esta gran final, desde luego hubo muchos en contra y pocos a favor, pero los más felices sin duda eran los dolorenses y sanmiguelenses, a ellos se les puso la opción en la mesa y no la desaprovecharon.

Con todo esto dicho, se llegó el primer capítulo de la nueva final y la sede fue el estadio José Marí Capi Correa, casa de Sanmiguelense, quien contaba con 3/4 de capacidad, sin duda una magnífica entrada, ya que los contras a esta final pronosticaban mucho menos de aficionados.

Ya en el juego, los dos equipos mandaron a lo mejor que tenían, teniendo mucho mejor banca el equipo visitante Atlético Dolores Buenavista, de hecho, este tuvo un 80% de posesión de balón, pero no concretaron sus llegadas claras de gol, o más bien, el arquero local Carlos López, lo evitó sacando goles ya cantados.

En los 10 minutos se rompió el juego, estando para cualquier lado el gol y en un ataque de Sanmiguelense se vino el contragolpe de los de la Cuna de la Independencia Nacional, quien ahora sí acertó por medio de Víctor Trueba “La Ardilla”, quien se barrió en 3/4 de cancha, recuperando la pelota dio el pase a Alemán y este le filtró por en medio y la mandó guardar al poste izquierdo para poner el 1-0 final, juego que parecía no iríamos 0-0, pero fue tanta la insistencia de los emplumados que al final se llevaron los 3 puntos disputados a casa.

Sin duda la gran figura fue “Ardilla”, jugador muy cumplidor, quien recupera, defiende, da salida y sabe atacar, algo que dejó más que demostrado.

Como les dije a principio, la gran final de vuelta será en esta semana en el estadio Ernesto Aguirre Colorado Dolores Hidalgo.

Sanmiguelense tiene la obligación de ganar por cualquier marcador para mandar a tanda de penales y ahí conocer por fin al campeón. Por su parte, Atlético Dolores le basta el empate para alzar el sol de oro, la victoria o ganar desde los once pasos.

Liga TDP 3ra división profesional

En esta liga, el equipo Club Lobos Iteca San Luis de la Paz, parece estar ya muy lejos de la liguilla, ya que con su derrota por la mínima diferencia de 1-0 ante Inter Guanajuato, en la jornada doble, bajará de la octava posición. Derrota muy dolorosa para la manada, por la diferencia de posiciones hasta antes de este juego de jornada 24, era el octavo contra el penúltimo, saliendo victorioso este último gracias a la anotación de Braulio Morales “killer” y a la gran figura, el arquero Luis Ruiz “malagón”, quien sacó hasta lo imposible para evitar ver caer su portería.

Ahora este equipo que representa al pueblo ludovicense y la zona noreste, se verá las caras en el Estadio del Internado el próximo sábado, ante el líder general y ya calificado a la fiesta grande por 4ta vez consecutiva, Titanes de Querétaro, sin duda, duro compromiso para Lobos Iteca, pero jamás imposible, ya que ambos equipos siempre brindan buenos encuentros para la afición que se da cita.

Club de boxeo gamitas, se prepara para el gran evento ‘Round 7’

El pugilista Mauricio Quintana Martínez, de 17 años, se prepara a topé para su 4to combate amateur el próximo 13 de abril, en el patrimonio mundial San Miguel de Allende, en el salón Los Pinos, ante el peleador local Alan Santa Cruz de 16 años, peleador que buscará la victoria en este su 7mo combate, de la escuela de boxeo mexicano Nueva Generación, club organizador del coach y promotor ex peleador profesional Rodrigo “Pato” Pacheco, este combate está pactado en los 60 kilogramos, peleadores que vienen de combates de eliminatorias en evento regional celebrando en Celaya, llegando a finales estos dos buenos prospectos del boxeo, ludovicense y sanmiguelense.

Sin duda, gran oportunidad para Mauricio y qué mejor que en este grandísimo evento que ya tiene 6 ediciones con lo mejor del boxeo de San Miguel de Allende, con lo mejor del país y con invitados de Colombia, este club de boxeo ha representado a nuestro país en Colombia y Estados Unidos, con sus estandartes Ulises “El Toro” Tovar, campeón regional y Uziel “El Pajarito” Bueno, quienes van nuevamente como cartas fuertes.

Ahora en este Round 7 podremos ver a peleadores de Estados Unidos y también a un gran peleador noqueador por excelencia, Rogelio “El Habanero” Jiménez, pelador del Estado de México, quien se ha ganado a todo San Miguel, por su gran trabajo arriba del ring, esta magna función te ofrecerá 13 peleas profesionales, 3 de ellas de talla internacional México vs Estados Unidos y 5 de nivel amateur, entre ellas la de Mauricio, al cual le deseamos la mejor de la suerte.

Salir de la versión móvil