Icono del sitio NORESTE GUANAJUATO

Apedreando el rancho

Por: Oswaldo Jaimes 

Campeonato Nacional de boxeo en San Miguel de Allende

El pasado sábado se llevó a cabo el tan esperado evento de boxeo en este municipio, el cual se hace llamar ‘Round’, y en esta ocasión era su edición 7, evento que ofrece siempre lo mejor en el boxeo de todo el mundo y en esta ocasión no sería la excepción; pasadas las 6:00 pm iniciaron los combates en el ámbito amateur el 1er ganador de las peleas fue Jason Emiliano de Salamanca, quien se impuso a Sebastián Granados de la escuela de boxeo mexicano Nueva Generación, promotora organizadora.

El siguiente ganador fue “Rayito” nuevamente de casa sobre Gael García. Juan de Dios Vázquez sucumbió ante Ricardo Baren; en los puños rosas la victoria fue para la jovencita Anahí Solís ante Mareli Hernández, en una pelea interesante por el mismo trayecto que tienen Alan Santacruz, peleador local, quien se medía ante el ludovicense Mauricio Quintana Martínez, de Club de Boxeo Gamitas, jóvenes que llegaban después de los torneos estatales y nacionales, Celaya y León, pero Mauricio no fue a achicharse y desde el 1er capítulo propuso la pelea, sorprendiendo a su rival, quien cuando quiso ya no pudo y la victoria fue para Mauricio Quintana, quien se trajo a San Luis de la Paz el cinturón conmemorativo después dar una magnífica pelea.

Sin duda un magnífico inicio para este joven que aprovechó el marco de este importante evento para lograr junto con su coach Orlando García, la victoria.Ya en 6ta pelea, “Pollo” dio cuenta de Jesús Oswaldo Vidal.

El cierre de las amateur lo puso Héctor “El Príncipe” Martínez, quien derrotó a Justin Bravo. ¡Vaya!, lo que mostraron estos 14 peleadores, quienes dejaron más que listo el rombo de batalla para las peleas profesionales.

Los primeros en medirse fueron: Diego Iván Silva “Chiris” de Zurdo’s Boxing, quien se impuso con un nocaut fulminante sobre el peleador de San Diego de la Unión, Francisco Juárez, quien ya no se pudo levantar, ambos debutaron en el nivel profesional.

El segundo en ganar fue “Chavita” Hernández de Panteras Boxing, derrotando a “Malboro” Francisco de León, de Real Calavera de San Diego de la Unión, estos dos combates se pactaron a 4 rounds.

En Peso Pluma el ganador fue Otman Flores del Estado de México, quien se impuso en los 6 episodios a Juan Alcantar de CDMX.

En pelea de talla internacional México vs Estados Unidos, Peso Súper Welter hubo empate entre el mexicano Kevin “Güero” Alvarado y Steven Melendrez de los Ángeles California.

En el Peso Completo 115 kg, la victoria fue para el de San Diego de la Unión, Jesús “Chacal” Romero, sobre Juan Jorge Martínez de Salvatierra.

En Peso Ligero el resultado fue para el salmantino, Josafat Emmanuel “El Fantasma” Zavala, por nocaut fulminante sobre Cristian “Niño” Zamacona de San Miguel de Allende; en el Peso Súper Mosca hubo otro nocaut fulminante para otro sanmiguelense llamado Damián Speedy González, cortesía de Eder García Cova del Gym La Guerrera MX.

En Peso Súper Welter 64 kg la victoria fue por nocaut fulminante para el mexico-americano de Dallas Texas, Ángel “Toro” Heron sobre Rodrigo “Algodón” Ceja de CDMX, pelea de talla internacional.

En Peso Medio 72 kg, a 6 rounds, el triunfo fue para el sanmiguelense Uziel “El Pajarito” Bueno, quien venía de una derrota en Canadá, pero por decisión unánime se quedó el resultado sobre Irving “Maruchan” Salazar de CDMX.

En la Pelea coestelar Súper Ligero a 8 rounds, se presentaba el consentido de los sanmiguelenses, de Ixtapan de la Sal Estado de México, Rogelio “El Habanero” Jiménez, este peleador noqueador por excelencia se le cambio el rival días antes de la ceremonia del pesaje, el cual se llevó un día antes en las instalaciones de Uppercut, ahora su rival era Alexivi Arellano, al cual le pronosticaban nocaut pero, para sorpresa de propios y extraños, este peleador de CDMX logró de forma heroica terminar los 8 episodios, aun así, “Habanero” se llevó la victoria por decisión unánime.

Ya por fin llegó la hora de la pelea súper estelar denominada juventud vs experiencia, esta era del hermano de Emanuel “Vaquero” Navarrete, Johnny “Vaquero” Navarrete, quien se medía por el Campeonato Nacional Fecombox a 10 rounds, ante el peleador y, no hace mucho campeón regional, Ulises “El Toro” Tovar, peleador de casa; los jueces de todas las contiendas: Manuel Brizuela Palomares, Antonio Padrón Cervantes y Leticia Muñoz Padilla, eran testigos del inicio de esta pelea tan esperada, misma que se tornó muy pareja de principio a fin, pero los jueces le dieron la victoria a “Toro”, para convertirse campeón nacional sobre un duro rival que también buscó conectar sus combinaciones para la victoria. Los doctores fueron Alberto Aceves, Gustavo Lacarriere; Tomador de tiempo, J. Trinidad; el presentador fue Francisco Martínez; las edecanes fueron: Paulina y Camila.

El gran responsable de este magnífico evento fue Rodrigo “Pato” Pacheco, quien siempre se esmera en ir subiendo el nivel para la afición que se da cita. Y en esta ocasión se rompieron todas las expectativas. “Pato” tuvo para este evento un invitado de lujo como fue Daniel “Dragón” Sánchez, quien muy amablemente se tomó la foto del recuerdo. Fue así como llegó a su fin este grandísimo evento llamado Round 7.

Salir de la versión móvil