Icono del sitio NORESTE GUANAJUATO

Apedreando el rancho

Por: Oswaldo Jaimes

Platinum, merecido campeón de la Liga de Básquetbol San Luis Rey

El pasado miércoles se llevó a cabo los playoffs de final en las canchas parroquiales y los contendientes al título eran el líder general Platinum y el sub líder general Reapers, final más que pareja, denominada juventud vs experiencia, ambos equipos se vieron las caras en el juego 1 para dar el primer golpe, sabiendo que el que pega primero pega 2 veces.

Antes, estos equipos finalistas dieron cuenta de Lavandería Carmelita, 4to en la general, quien cayó a manos de Platinum y Reapers hizo lo propio con La Triple, 3ro en la tabla. Como pueden ver, entraron los mejores 4 a los playoffs de final.

En el torneo regular los equipos finalistas, Reapers y Platinum brindaron un juego de playoffs adelantado, ganando por una sola canasta Reapers, y este mismo de 3 juegos los ganó todos.

Además, Reapers llegaba con los ánimos a topé después de su participación en la Copa Dunk, celebrada en Aguascalientes. Este equipo, conformado por mucho talento joven, tuvo una muy buena representación del municipio ludovicense, ganando 3 juegos y perdiendo 1, quedando en rondas de finales, ya que solo califica el 1ro de cada grupo, copa conformada por 4 grupos.

Ahora sí, en el 1er periodo de final, el equipo de Reapers salió más que enchufado y fino con las canastas de 3, tendiendo en la lona a su rival Platinum, por 10 puntos de diferencia, pero Platinium se metió de poco a mucho al juego y logró aguantar los embates para anotarse el primer capítulo por tan solo 4 puntos de diferencia, teniendo una gran noche el tridente “Lalo”, Juan Camacho y Alejandro Almaguer “Lobo”.

Por su parte, a Reapers se les cansó el caballo y se les mojó la pólvora después de un arranque avasallador. Punto a resaltar fue que, durante las semifinales, a Reapers se fue la luz en pleno partido, entonces antes del primer juego de la final, a las 8:00 p.m., se jugó lo pendiente de semifinal, Reapers vs La Triple, dónde prácticamente quedó en medio tiempo, y enseguida del mismo día a las 9:00 p.m., se jugó el primer juego de la final, cobrándole factura, quieran o no a Reapers.

Pero con la juventud, divino tesoro, estos jóvenes dieron todo en la duela para la afición que hizo el lleno como ya es costumbre. Ya en el segundo juego, el jueves, Reapers tenía la obligación de empatar a serie para llegar al 3er juego y así hacerlo más dramático. Pero ahora el que inició a tambor batiente fue Platinum, teniendo la pizarra a su favor 8-0, pero la juventud y dinámica levantó a Reapers, para no sólo empatar, si no para ponerse arriba en el marcador.

Platinum no quería nada que no fuera el 2do juego a su favor y así evitar un 3er juego y para que eso fuera posible recuperó la ventaja una y otra vez por medio de su letal Alejandro Almaguer “Lobo” de Dolores Hidalgo, quien le sacó provecho a su estatura para anotar las canastas de contra golpe, aun así, teníamos un 2do capítulo de ida y vuelta que mantenía a la afición con el Jesús en la boca.

Era momento de que pareciera la experiencia de Platinum, para lograr el objetivo y este la puso en el rombo de batalla para lograr la victoria en los últimos minutos, mismos donde Reapers tuvo 2 tiros de castigo que le daban el empate y la ventaja, pero Sergio Rivera no los hizo efectivos y el que perdona pierde, esto porque “Lobo” aumentó y aseguró el marcador a su favor en 2 tiros de castigo, poniendo el marcador 40-37, todavía Reapers buscó en los 3 últimos segundos una canasta de 3 para lograr la igualada, pero esta pasó por un lado y así llegó el final de este 2do juego, donde Platinum se proclamó flamante y merecido campeón al derrotar a un digno subcampeón llamado Reapers.

Final donde se impuso la experiencia vs la juventud, teniendo mucho más calma el nuevo campeón Platinum, cobrando así venganza de esas 3 derrotas en el torneo regular, vaya forma de desquitarse.

Enhorabuena para este equipo que con todas las de la ley se alzó con el campeonato, nada que recriminarle al dignísimo subcampeón Reapers, poco a poco irán ganando esa experiencia que les dará títulos en las manos, además tienen mucho camino que recorrer en este deporte llamado deporte ráfaga.

Segundo juego llevado por los árbitros Enrique Díaz, Luis Pérez, en la mesa estuvo Bárbara Pérez. Dato curioso en estos 2 juegos, Juan Camacho tuvo el corazón dividido, ya que él es el coach de la academia de Reapers y juega para Platinum; en el primer juego jugó para este último y en el 2do juego se dedicó a dirigir a sus alumnos.

Además, este coach se convirtió en el mejor canastero, siendo el MVP de toda la temporada. El MVP del 2do juego fue el “dolorense” Alejandro Almaguer “Lobo”, quien hizo de todo: fue contundente con las canastas que tuvo, defendió, ganó rebotes y supo manejar los tiempos de los 4 periodos.

Esta temporada contó con 14 equipos, dejando al último 6 de primera y 8 de segunda, liga con más de 20 años de vida. Fue así como se llegó a su fin esta temporada y como los 2 equipos finalistas, así como todos los demás equipos, dieron más que espectáculo jornada tras jornada para todos los amantes a este hermoso deporte del baloncesto. Muchas felicidades para todos los involucrados que sigan los éxitos.

Salir de la versión móvil