Icono del sitio NORESTE GUANAJUATO

Apedreando el rancho

Por: Oswaldo Jaimes

“El Vikingo” Joseph Martínez, consigue victoria con nocaut técnico

“Ico”, como también es conocido este peleador de Misión de Chichimecas, se presentó el pasado viernes en las instalaciones de complejo deportivo Barriento, para la 3ra edición de Anhelo de Campeón en Jesús María El Marqués, Santiago de Querétaro. Este pugilista llegaba con los ánimos a tope después de su victoria pasada y con nuevos bríos, nuevo equipo de boxeo a cargo de Sandro, de Dolores Hidalgo y “Ray”, de San Diego de la Unión, y con mucho más apoyo que anteriores combates, por eso quería a toda costa su segundo triunfo del año.

Pero antes de subir al ring, tuvo la cita en la ceremonia de pesaje, el rival más difícil de todo amante a este deporte, misma donde se vio por primera vez ante su oponente Mishael “Ojitos” Juárez, quien buscaba la victoria en esta su segunda pelea de nivel profesional, después de la derrota en Anhelo 2, mismo que se celebró en el Auditorio Municipal del pueblo ludovicense, peleador de casa y de la promotora organizadora H. Comisión Profesional de Box y Lucha Libre y DDC del Marqués.

Quedando el pesaje de la siguiente manera: Vikingo 69.800 y “Ojitos” 71.00, pelea que estaba pactada en los 73 kg a 4 episodios en súper welter. 

La hora de la verdad llegó para estos guerreros del boxeo, donde “Ico” llegaba con más experiencia sobre su rival, con 7 combates sumados en el ámbito profesional, pero esto solo son estadísticas, ya que arriba del ring todo puede pasar.

Pasadas las 7:00 p. m., y con un poco de complicaciones de parte del peleador ludovicense, ambos peleadores ya estaban en el centro del cuadrilátero para comenzar su guerra boxística, ambos peleadores salieron decididos dejando el round de estudio para mejor ocasión, con volados de los dos que salían a buscar el objetivo, conectando uno y el otro, pero se llegaron los 10 últimos segundos, mismos que se le hicieron eternos a “Vikingo”, quien recibió una seguidilla de golpes que, si no es por las cuerdas, lo mandaría a la lona por bajar demasiado la guardia, el calvario terminó para el de la Misión de Chichimecas y los dos se fueron a sus esquinas.

Ya en el segundo round, ambos tomaron un necesario respiro, pero su intensidad no la bajaban, ya que los dos se enfrascaban en un combate de fajador, estando el resultado para cualquier lado y cuando mejores combinaciones metía “El Ojitos”, “Vikingo” sacó a pasear su volado de derecha, mismo que anteriormente le dio el resultado, dicho volado mandó a la lona a “Ojitos”, quien por la caída parecía no se levantaría, pero la inercia lo puso de pie, solo para recibir más castigo de su rival, quien salió a comérselo de un bocado con buenas combinaciones arriba, abajo, de izquierda y derecha, “Ojitos” estaba de pie recibiendo todo lo que le llegaba con la guardia abajo, estando prácticamente noqueado, por lo que el réferi dijo ya no más castigo y detuvo el combate, dándole la victoria a Joseph “Vikingo” Martínez, por obvias razones.

Algo que no podían creer los asistentes, ya que casi todos apoyan a su peleador local, pero una vez más “Vikingo” demostró de qué está hecho, para salir con la mano en alto.

Fue así como este “Vikingo” salió con su segunda victoria en sus ya 8 peleas profesionales, mismas que habían tardado en llegar.

Sin duda alguna, merecida victoria para este ludovicense, quien tuvo que cambiar prácticamente todo para estar de la mejor manera en sus peleas, teniendo que trasladarse a Dolores Hidalgo, mientras casi todos dormimos, cambiando su alimentación, sus entrenamientos, recibiendo terapias de quiropráctica y osteopatía con Daniel Juárez, quien se ha sumado con su trabajo a este trabajo en el boxeo de “Ico”, y que decir de su patrocinador oficial, Zafiro Joyería, quien lo vistió de gala para esta pelea.

“Prieto Pollos”, no es menos este comerciante que le otorgó unos guantes para sus combates.

Reconocimiento más que merecido para Sandro y “Ray”, estos profes le han brindado sus conocimientos sin esperar nada a cambio y eso de verdad es muy digno de reconocer. Enhorabuena “Vikingo” y todos los involucrados en esta victoria, que dejó muy bien parado nuevamente al municipio ludovicense, en este duro deporte del cloroformo.

Rotundo éxito de la Carrera Cecyte, “Corre x Gto”

El pasado sábado 1ro de junio se llevó a cabo por la mañana la carrera atlética «Corre x Gto 2024», misma que tuvo como salida y meta la Explanada Matamoros de este municipio, destacada carrera por su notable éxito, evidenciada por los más de 350 participantes; con una amplia participación de la comunidad educativa y de los entusiastas atletas que se dieron cita a este evento deportivo.

Reuniendo a estudiantes, profesores y aficionados, quienes demostraron su pasión y compromiso con un estilo de vida saludable. La atmósfera estuvo marcada por el espíritu de camaradería y la energía positiva, haciendo de esta edición una experiencia memorable para todos los asistentes. La respuesta y el entusiasmo del público consolidan a la carrera “Corre x Gto como un evento emblemático en el municipio, dejando más que claro que cuando se desea se puede.

Desde luego todos los espectadores asistieron para tener una actividad deportiva, pero sin duda con la idea firme de subir al podio, estando los mismos muy disputados en sus 8 categorías. En las cuales resultaron ganadores:

Libre femenil: 1er lugar, Leticia Rodríguez; 2do Aracely Alva Espino; y 3er sitio María Cecilia Rodríguez.

Categoría máster femenil: 1er lugar, Paulina Posadas; 2do Ma del Carmen Pons; y 3ero Lorena Martínez.

Categoría juvenil femenil: 1er sitio, Paola Michell Quijada; 2do Fátima Daniela Becerra; y 3ero Karen Arvizu Becerra.

Categoría veterano femenil: Josefina Ponce; María de Jesús Rodríguez y Epigmenia Cruz.

Categoría libre varonil: Marco Antonio Posada, Jesús Cano y José Luis Rivera.

Categoría juvenil varonil: Jesús Daniel Ramírez, Noé Ramírez y Tonatiuh Granados.

Categoría master varonil: Mauricio Salazar Pérez, Daniel Rievelina y Juan Carlos López Ramírez.

Categoría veterano varonil: Javier Quevedo, Víctor Manuel López y José Durán Aguilar.

La coordinación de vinculación de este plantel fueron los encargados de la organización del evento, los premios en efectivo a todos los ganadores de esta grandísima idea deportiva los entregaron las autoridades educativas.

Todos los participantes con su inscripción recibieron su playera conmemorativa. Fue así como se vivió esta 1ra edición de atletismo, dejando sin lugar a dudas un gran sabor de boca y cómo no, si todos los involucrados de este plantel, Cecyte, se esmeraron en que todo saliera a pedir de boca y vaya que lo lograron, muchas felicidades a todos los ganadores, participantes y en los creadores de este magnífico evento deportivo, enhorabuena.

Salir de la versión móvil