Icono del sitio NORESTE GUANAJUATO

Apedreando el rancho

Por: Oswaldo Jaimes

La Bodega FC se proclama merecido tricampeón de la Liga Municipal

El pasado domingo llegó a su fin una temporada más en la Liga Municipal del pueblo ludovicense y para cerrar con broche de oro llegaron a la disputada del título los seis mejores equipos en las tres fuerzas.

El telón lo abrieron los equipos de la tercera fuerza, pasadas las 9:00 de la mañana, en el Estadio del Internado, por un lado, se presentaba el que todo en lo largo del torneo lo hizo bien, el equipo de la comunidad El Potosino, llamado San José 3ro, equipo que regresaba a derrochar talento con sus nuevas promesas y ya consagrados futbolistas.

Este equipo se midió ante Mrs Juguend’s, equipo que para nada era menos ante el gran mandón y líder general Dvo San José 3ro, pero el torneo regular quedó atrás y como es sabido, la liguilla es otra historia, dónde solo salen airosos los mejores.

Y sin duda alguna el equipo de El Potosino, demostró con creces por qué fue lo que fue, ya que con un 4-1 se anotó el campeonato, dejando más que claro que cuando se sueña se logra. Equipo que logró el liderato general, título y el ascenso a la segunda fuerza, yéndose como se van los grandes, con todas las de la ley.

La gran figura para este equipo de la familia Hernández, fue Jesús Hernández “Chucho”, quien se mandó un doblete de goles, teniendo una gran temporada en esta mitad de año, final donde también anotó “Lalo” y Jesús Cadman.

Era momento y turno de los finalistas en la fuerza intermedia, donde también estaba el líder general, Unión Guerrero que llegaba apenas la temporada pasada a esta fuerza, donde ya se ve mucha más técnica por parte de todos sus participantes y qué decir del equipo finalista Real Sociedad, que se reforzó con algunos jugadores ya rentables en la primera fuerza, pero hoy la historia fue otra para Unión, ya que su rival le propinó la derrota de 3-1, llevándoselo al descanso 2-0 para quedarse con la corona Real Sociedad y así regresar a la fuerza estelar por la puerta grande, teniendo como gran figura a “Chindo”, quien juntó con Rogelio Beltrán “Roger” y Zaid, anotaron los 3 tantos.

Ya en la gran final súper estelar, se veían la cara por primera vez La Bodega FC, quien venía por el tricampeonato ante Club Aztecas, final para no variar, dónde también estaba el líder general La Bodega FC y actual bicampeón.

Final muy pareja por la calidad de las talachas caras del fútbol ludovicense y las talachas caras del Torneo de Los Soles, equipos que no les importa abrir la cartera con tal de traer lo mejor del bajío y en esta ocasión no era la excepción.

Ambos equipos tenían la firme idea de alzar la corona, pero como todo deporte, solo hay lugar para uno y en esta ocasión fue de nueva cuenta La Bodega FC quien se proclamó campeón, gracias a la voltereta en el marcador que lograron, ya que Club Aztecas se puso al frente 1-0 por medio de Fausto “Chikilin” López, pero “Macaco” logró el 1-1 para así terminar los primero 45 minutos; ya en la parte complementaria, La Bodega FC tomó la ventaja para ya no perderla, a cargo de su gran central colombiano Cristian Bedoya “Papurri”, seguido del “leonés” Alejandro Longi, quien se mandó una genialidad desde los once pasos, un tiro a lo panenka, dejando con la boca abierta a propios y extraños, para así poner el 3-1, pero Club Aztecas lo puso más dramático al anotar el 3-2 y el responsable fue “Rosa”, aun y cuando el equipo tenía ya 10 elementos por la expulsión de “Juanito” Aguilar.

Club Aztecas buscó por todos lados la igualada de 3-3, pero esta no llegó, ya que La Bodega FC se defendió a capa espada para lograr el tan anhelado tricampeonato para todo jubiló de sus aficionados. La gran figura del tricampeón fue Alejandro Longi, jugador muy desequilibrante que dejó marcada su calidad en el torneo regular y en la fiesta grande llamada liguilla.

Qué decir en la gran final, pocos se atreven a cobrar de esa manera en un momento tan complicado del partido, pero los que se atreven como fue el caso del Mejor Jugador de la temporada quedan como unos verdaderos cracks.

Fue así como llegó a su fin las tres finales de esta liga donde el encargado de premiar fue el presidente de la ya mencionada liga, Pedro Rangel “Pery”, junto con su mesa directiva, el alcalde Luis Gerardo Sánchez Sánchez; y el director de Deportes Paulo Raúl Vallejo Perales, todos ellos entregaron lo prometido a todos los afortunados ganadores.

Los killers (goleadores) también recibieron su trofeo que los acredita como los máximos anotadores. En la tercera fuerza, Daniel Arellano Hernández, del equipo La Leyenda, con 30 dianas. En la segunda fuerza, Efraín David Guerrero Guerrero de Unión Guerrero, con 38 anotaciones. Y en la primera fuerza, el trofeo fue para David Armando Hernández Ramírez “El Mago” de Atlético Colorado, matón que movió las redes en 45 ocasiones.

Muchas felicidades para los campeones y subcampeones, gracias por dejarlo todo en el rombo de batalla.

Salir de la versión móvil