Icono del sitio NORESTE GUANAJUATO

Apedreando el rancho

Por: Oswaldo Jaimes

Piratas, Valedores y Sporting FC, nuevos reyes de torneo de Copa Liga Municipal de Fútbol Rápido

El pasado viernes se llevaron a cabo las tres finales en la Cancha de Fútbol Rápido para conocer a los nuevos campeones; los encargados de abrir el telón fueron los equipos de la 3ra fuerza, con dos buenos equipos: Los Diablos, líder general en el torneo de liga y quien dejó fuera a París FC en juego de semifinal; enfrente tenía a Sporting FC, quien dio cuenta de Dvo San Luis para llegar a la tan anhelada gran final, misma donde no había un favorito. Después de una lucha intensa, el título fue para Sporting FC, gracias a su victoria de 7-6, derrotando a un digno subcampeón, Los Diablos FC, quien peleó hasta el final, pero el nuevo rey, Sporting FC, fue más efectivo y alzó la copa al aire para sus aficionados.

En la gran final intermedia, la copa fue para Valedores, quien le propinó la derrota de 4-2 a JLB, final que no quedó a deber, ya que ambos contendientes se brindaron y entregaron todo en el rombo de batalla.

Ya en la gran final súper estelar de 1ra fuerza, la cual causó mucha expectativa en los días previos, por la calidad que prometían Lobaje y Piratas, y vaya que derrocharon talento y espectáculo, Piratas se puso arriba en el marcador, pero Lobaje de inmediato lo empató 1-1, sin embargo, Piratas volvió a tomar la ventaja de 3-1, Lobaje, lejos de lamentarse lo empató 3-3 y no solo eso, se lo llevó al descanso 4-3; ya en el 3er cuarto, Piratas logró el 4-4, pero estos grandes trabucos estaban con el quita risas, ya que Lobaje lo puso 5-4 a su favor, no pasó mucho rato para que Piratas logrará el 5-5.

Se llegó el momento clave de esta gran final de alarido y fue la expulsión de “Toro”, portero de Lobaje, lo cual, Piratas aprovechó para tomar la ventaja y ya no perderla a pesar de que Lobaje estaba al me la haces te la cobra.

Piratas por fin se despegó del marcador 9-6, pero nuevamente Lobaje respondía hasta ponerlo 9-8, no obstante, el enemigo extra del equipo, el tiempo, llegó y así se proclamó merecido campeón el equipo de Piratas, quien salió en busca del tesoro y se lo llevó a casa para darle la alegría a su nutrida afición.

Esta gran final no quedó a deber en lo más absoluto, siendo la afición la gran ganadora en esta gran noche mágica dónde hubo de todo: goles, calidad, talento, pasión, garra, lucha y entrega al máximo.

El mejor jugador de la noche fue Zaid Ramsés Hernández Hernández “La Cabra”, seleccionado nacional fútbol 7, quien se mandó 5 anotaciones, aprovechando su velocidad, su habilidad y su gran contundencia ante el arco contrario.

Toño Díaz no se quedó atrás y anotó un doblete; y “Maracas” se hizo presente con un festejo.

Por Lobaje, anotó: “Mrs Mvp” Higo Rodríguez y Adailton Jiménez “Pañal”, un hat trick cada uno, Carlos Ávila “Kalu” y Nery Martínez mojaron en una ocasión.

Muchas felicidades para el nuevo rey Piratas, quién regresó a la antesala de los campeones. Enhorabuena para el digno subcampeón Lobaje, equipo que luchó hasta el final, sin duda alguna, ambos equipos brindaron una gran final para recordar por un buen rato; el árbitro de este juego fue Gerardo Silva “Chiva”, quien además de expulsar a “toro”, también mandó a las regaderas a Diego Limón, quien le pegó un codazo a “La Cabra”, dejándole un corte en la ceja que requirió de 6 puntadas.

Fue así como conocimos estos 3 grandes campeones de copa.

Atlético Fraile y Clavellinas, se coronan en la Liga del Charco-Liga del Sauz

El pasado domingo, se puso en juego el título del Torneo de Copa en la cancha de Santa Ana y Lobos, los equipos de la 2da fuerza, Dvo Huizachal y Atlético Fraile, abrieron las acciones para la lucha por el podio de campeón, donde solo había lugar para uno y este fue Atlético Fraile, quien aseguró con un 2-0 el desde el primer tiempo la copa, gracias a las anotaciones de Alan, quien se mandó un verdadero golazo de chilena y Max hizo una genialidad individual y puso de zurda el marcador más engañoso en el fútbol el 2-0. Dvo Huizachal mandó sus cambios y buscó por todos lados el descuento, pero este no llegó, ya que sus delanteros no salieron en su mañana.

Y así entregaron el título a su rival. Gran final con marcador engañoso, esto porque estuvo a la vista el 3-0 para Atlético Fraile y por lo menos el 2-1 en descuento para Dvo Huizachal, no hubo tiempo para más y así el árbitro central, Israel Charre, decretó el final de esta gran final, donde Alan fue la gran figura al abrir la senda del título con su magnífico gol.

Fue así como se coronó Atlético Fraile, sobre el dignísimo subcampeón llamado Dvo Huizachal.

Ya en la gran final tan esperada de 1ra fuerza, se veían las caras, viejos conocidos como lo son Dvo Clavellinas y Providencia, equipos que tenían la consigna de brindar una final para el recuerdo.

Final que prometía por el inicio de Providencia, quien tenía la pena máxima desde los once pasos, pero “Rafita” no la hizo efectivo, o más bien, “Wicho” lo evitó y atajó el disparo de penal, para después sacarle un gol ya cantado a Diego Hernández, quien llegó a rematar una atajada que había dejado “Wicho”, haciendo dos paradones en la misma jugada; Clavellinas buscó responder, pero nadie era contundente en estos primeros 45 minutos y nos íbamos al descanso con el 0-0.

Ya en la parte complementaria, ambos técnicos: “Lucho” y “Bola”, mandaron dos cambios en busca del primer tanto, mismo que llegó para Clavellinas, gracias a un error del portero de Providencia, “Toño”, quien dejó el balón en su área y llegó a rematar Iber, defensa central que mandó su cabezazo guardar para el 1-0, Providencia se fue por el empate, el cual no llegó, lo que sí llegó fue el final de esta gran final, dado por el árbitro central “Popis”, una gran final muy pareja donde la afición reunida esperaba algo más, pero las finales se ganan por la mínima diferencia y así lo hizo Clavellinas, para adjudicarse la copa.

Obviamente la gran figura fue “Wicho”, este buen portero evitó ver caer su arco. Iber, para nada se queda atrás en este rublo de gran figura, quien hizo un gran juego en su defensa y logró el 1-0 que a la postre fue el gol de la diferencia.

Fue así como se proclamó con todas las de la ley Clavellinas, en este torneo de copa para todo júbilo de sus aficionados.

Enhorabuena para los campeones y subcampeones en esta fusionada Liga, misma que comanda Miguel Salinas, el cual entregó buenas cuentas a todos sus equipos participantes.

Salir de la versión móvil