Icono del sitio NORESTE GUANAJUATO

Apedreando el rancho

Por: Oswaldo Jaimes

Autopartes Reservas Negritas, bicampeón

El pasado domingo, se llevó a cabo, en la cancha de la Unidad Deportiva de Dolores Hidalgo, la gran final de la 3ra división de la Liga Municipal de Fútbol Miguel Hidalgo y Costilla A.C., que, como ya es costumbre, siempre llegan los dos mejores y para muestra un botón, por el lado de la comunidad de La Nueva Luz, teníamos a quien todo lo hizo bien, es decir, este equipo llamado Autopartes Reservas Negritas, fue líder general, mejor ofensiva, mejor defensiva, mejor portero y máximo rompe redes Rogelio Chávez, con 20 dianas, vaya que todo le salió a pedir de boca, pero faltaba la cereza al pastel, la cual sería el bicampeonato.

Del otro lado estaba el sublíder general, Cosmos, equipo que hizo todos los merecimientos para esta en la dispuesta del campeonato, hagamos un pequeño repaso de cómo se instalaron en la gran final.

Cosmos dejó fuera en cuartos a Dvo Ovejas, en semifinal dio cuenta de Dvo Tampico. En tanto, Autopartes Reservas Negritas, derrotó en cuartos a Malas F.C. y en la semifinal le propinó la derrota a Unión Santa Clara, para irse a la disputa del título.

Fue así como lograron llegar a la gran final estos grandes equipos, pero ya en la final, como ya saben, solo hay lugar para que uno levante el título. El rombo de batalla estaba más que listo para vivir una final de pronóstico reservado. Con el silbatazo inicial del central Erick Juárez y sus banderas Jorge Juárez y Roberto Mata, dio inicio la disputa donde ninguno de los equipos regalaba absolutamente nada y no era para menos, ambos sabían lo que les costó llegar a la antesala de la gran final. El primero en pegar fue Cosmos, por medio de “Chito”, quien puso el 1-0, marcador que ponía a soñar a Cosmos y así se lo llevó al descanso 1-0.

Pero Autopartes Reservas Negritas, lejos de lamentarse se fue por el empate, mismo que le dio Gabriel, en un gol de vestidor, a minutos de haber iniciado la parte complementaria. Con el 1-1, el juego seguía muy parejo, pero el que lo rompió fue Bulmaro Puebla, quien puso la ventaja de 2-1 a su favor, marcador que provocó el buscar con todo el empate para su causa a Cosmos, por su parte Autopartes Reservas Negritas estaba tendiendo la trampa para el gol de la tranquilidad y este llegó gracias no a un elemento de Autopartes Reservas, si no de Cosmos, su revulsivo “che”, en su afán de sacar una pelota de peligro la metió a su propia puerta para poner el 3-1, algo que bajó el ánimo del equipo y no era para menos, se les estaba yendo de las manos el campeonato, aun así, el encuentro seguía con su dinámica de ida y vuelta, buscando o el 4-1 o el 3-2 para meterse al encuentro nuevamente, pero si hay alguien en la vida que no perdona absolutamente a nadie, es el tiempo, y este le cayó encima a Cosmos, quien se tenía que conformar con el subcampeonato, caso contrario a Autopartes Reservas Negritas, quien celebró por todos lados la obtención del tan anhelado bicampeonato, dejando más que claro, con sus números, quién fue el mejor en esta temporada, misma que se llevó de calle, no dejó más que el subcampeonato, logrando así su cuarta estrella en sus 3 años de vida.

Antes, este equipo se coronó en la zona sur y zona norte, es decir, este equipo viene desde abajo escribiendo su corta historia con letras de oro, ahora está a un paso de la 2da División, aunque, claro, por todo lo logrado y conseguido serán sin lugar a dudas el rival a vencer.

La gran figura de está final fue el más pensante y nutritivo de calidad “León”, este medio de contención tomó el rol de hombre importante. Repartió juego en la media cancha, abriendo juego, filtrando pases de gol, dando la calma, manejando los tiempos y derrochando su calidad en el rombo de batalla. El DT y dueño de Autopartes Reservas Negritas, Alejandro Velázquez, fue el que le ganó la partida en el juego de ajedrez a “Conejo”, en esta gran final.

Fue así como se proclamó merecido bicampeón Autopartes Reservas Negritas, a base de juego colectivo y de las individuales de sus hombres importantes a lo largo del torneo, sin duda alguna, algo imaginable pero logrado, gracias a garra, lucha y entrega en cada semana por cada uno y de la fiel afición que conforman esta familia llamada Autopartes Reservas Negritas. Muchas felicidades bicampeón, enhorabuena dignó subcampeón Cosmos.

Salir de la versión móvil