Icono del sitio NORESTE GUANAJUATO

Apedreando el rancho

Por: Oswaldo Jaimes

Dvo Negritas se proclama flamante campeón

El equipo de la comunidad de La Nueva Luz Dolores Hidalgo, equipo con más de 55 años, consiguió su 4ta corona en la 1ra especial en la Liga Municipal de fútbol Miguel Hidalgo y Costilla. Este equipo llegó a la gran final después de conseguir el liderato general en el torneo regular, donde solo tuvo dos derrotas; ya en la liguilla dejaron fuera a Rioyos, después del 8-1 y en semifinal dieron cuenta de Dvo La Y Griega en tanda de penales, llegando a esta instancia del 1-1 en los 90 minutos.

Por su parte, el otro finalista llamado Terreros de La Sabana, terminó en la 3ra posición en el torneo regular al conseguir 10 triunfos, 3 empates y 3 derrotas. Este equipo de 8 años de historia logró avanzar en 4tos ante Aurora FC, en semifinales, en clásico derrotó en tanda de penales a La Sabana, quien era el actual campeón, estos equipos igualaron 1-1.

Sin duda dos grandes equipos finalistas que levantaron mucha expectativa en la semana previa, pues Dvo Negritas buscaba el 4to campeonato en la 1ra especial. Por su parte Terreros buscaba y anhelaba su 1ra en esta categoría máxima.

El día de la gran final llegó y el rombo de batalla era la Unidad Deportiva de la Cuna de la Independencia Nacional, gran final pactada para las 10:00 am, la cual comenzó casi a las 11:00 am por los tiempos extras en la final inaugural.

El árbitro central Alejandro Camacho, junto a sus banderas Alejandro Anzo, Sergio Cortés y su 4to asistente Fabián Camacho, dieron el silbato inicial para vivir por fin la gran final de pronóstico reservado donde estaban más que parejos, con duelo de estrategias, de porras, de porteros, “Cone” vs “Loco” Barrón; de delanteros, “Boli” vs Fausto “Chikilin” López; centrales “Lupillo” vs “Vale”; y duelo de “Makas”, vamos, más pareja, imposible.

Obviamente ambos estrategas “Nacho” de Negritas e “Hito” de Terreros, mandaron a su mejor once de lujo al terreno de juego para buscar pegar primero y el primero en pegar fue Terreros, por medio de “Edu” Ornelas, quien mandó una inglesita al arco de “Cone”, para ponerse 1-0 en los primeros 45 minutos, Negritas, lejos de lamentarse se fue con todo por el 1-1, mismo que llegó a cargo de “mando”, después de un error garrafal de “Loco” Barrón, quien dejó el rebote en sus 5:50 área chica, pero este equipo no se conformó con el empate y casi enseguida le dio vuelta al marcador, el responsable fue el capitán Fausto “Chikilin” López, quien no se llenó de pelota y mandó a poste cambiando su definición dejando fuera de toda posibilidad a “Loco”, quien se amplió al máximo a media altura para tratar de sacar la esférica pero no lo conseguía. Terreros, se fue por el 2-2 pero su otro enemigo el tiempo llegó en este primer tiempo y así nos fuimos al descanso 2-1 para Dvo Negritas.

Para la parte complementaria, “Nacho” mandó al terreno de juego al ludovicense “Rul”, sacando a “Lucho”, para tener más posesión de pelota, por su parte “hito” seguía con su mismo 11, aun no haciendo cambios se fueron con todo por el empate, mismo que no llegó, en cambio, llegó el 3-1 para Negritas, a cargo de “Maka”, quien recibió un gran pase templado y cabeceó de frente para celebrar con todo este tanto, pero Terreros no se quedó de manos cruzadas y se fue con toda la carne al asador por el descuento y lo logró Giovanni, quien se mandó una gran definición a media vuelta al poste izquierdo para seguir teniendo final.

Con el apretado 3-2, el juego se puso para los tiempos extras o para el 4-2 de tranquilidad y este lo puso nuevamente “Mando”, gracias a otro error de “Loco”, quien soltó un balón otra vez en área chica, error que aprovechó el ludovicense. Ya quedaba poco tiempo, pero aun así Terreros no bajaba la guardia, por su parte Negritas, sobrellevaba los minutos finales para por fin escuchar el silbatazo final que nos decía el nuevo rey se llama Dvo Negritas, con todas las de la ley.

No era para menos y afición, equipo y directiva celebraron con júbilo este nuevo título. Con un poco de tristeza, pero más que orgullosos, Terreros, dignó subcampeón se fue a recibir su trofeo de subcampeón. El señor Agustín Galicia, presidente de esta liga, junto con su mesa directiva, premiaron a todos los ganadores en esta 1ra especial. Se sabe y se dice que en una gran final deben aparecer los hombres importantes y vaya que aparecieron para Negritas, en todas sus líneas, “Cone”, hizo dos atajadas magníficas quitándole la gloria, a “Edu” y “Boli”, quienes ya cantaban su gol estando el juego 2-1.

Qué decir de la dinastía López, “Chikilin”, quien puso su calidad en el 2-1 para poner en ventaja a su amado equipo en un momento importante de esta gran final. Por su parte “Maka”, tomó su rol en la media cancha y movió las redes del rival. Desde luego “Mando” no se queda atrás, jugador rapidísimo quien estuvo en el momento preciso para anotar su doblete abriendo el camino y cerrando el mismo. Mención también se merecen, “Gordo”, “Luchó”, “Ray”, “Chaparro”, Brandon, “Pequel”, “Lupillo”, “Rul”, “Gabri”, Galael, “Chucho”, Andrés, “Chombo”, David, Fernando “Gordo”, “Chepo”, “Colilla”, y sin duda “Nacho”, quienes siempre estuvieron al frente del equipo en un torneo nada fácil, donde pocas veces se repitió un cuadro, pero quiénes estaban sacaron lo que hoy celebran el campeonato.

La afición, dinastía López y “Tuza”, “siempre apoyando desde el día uno. Qué decir del gran responsable de este título “Beto” López, quién agarró el equipo en esta temporada desde la ciudad del dólar. La figura de esta gran final esta vez la eligen ustedes, para nosotros todos fueron figuras y hombres importantes en este juego colectivo que desarrollaron en este torneo de apertura. Muchas felicidades para el merecido campeón Dvo Negritas y enhorabuena para el digno subcampeón Terreros de La Sabana, ambos equipos sin duda fueron los mejores y nos entregaron un gran final que será recordada por mucho tiempo.

Estrenan alumbrado en el Estadio del Internado

El pasado viernes por fin se estrenó el alumbrado en el mítico estadio del municipio ludovicense, y qué mejor forma que hacerlo con un clásico del fútbol mexicano, Chivas vs América, con jugadores ex profesionales que dejaron su entrega y calidad en estos clubes con más afición en el país. Todo fue una verdadera fiesta para la afición que se dio cita a este día tan importante para el fútbol local, pues pudimos ver lleno en el graderío de sombra y en tribuna, aficionados que disfrutaron la victoria de 5-2 de las águilas del América sobre las chivas rayadas del Guadalajara.

Antes de iniciar el encuentro a cargo de Luis Leija, quien se hizo acompañar por los árbitros ex profesionales Raúl Medellín “Chachis” y Jaime Vázquez Olmos, colgó el silbato el árbitro ludovicense, Alfonso Mendoza, vaya forma para despedirse de este silbante, con más de 40 años en este difícil trabajo.

Bueno, pues ya podremos disfrutar juegos por las noches en fútbol soccer en el municipio de San Luis de la Paz.

Salir de la versión móvil