Icono del sitio NORESTE GUANAJUATO

Apedreando el rancho

Por: Oswaldo Jaimes

Lobaje, Dvo Anaya y Sporting, flamantes campeones de Liga

El pasado viernes 6 de septiembre, se llevaron a cabo las 3 finales de liga en la Liga Municipal de Fútbol Rápido 3ra, 2da y 1ra fuerza, finales más que interesantes para la afición amante a este fútbol, misma que desde pasadas las 6 pm ya comenzaban a llenar el recinto.

La jornada inaugural de finales estuvo a cargo de los equipos de la 3ra fuerza, Sporting vs Paris FC, equipos que hicieron mejor las cosas en torneo regular y liguilla. Paris FC llegó a esta gran final después del subliderato general, mismo que le dio el pase directo a la semifinal, despidiendo al 3ro general, Diablos FC.

En cambio, Sporting, 5to en la tabla general, se fue a repesca, donde avanzó al dejar fuera a Lobos, 4to general, y en la semifinal dejó en el camino a Real Unión, dando la sorpresa en semifinal Sporting, campeón de copa.

Ya en la gran final teníamos 2do vs 5to, pero más que estas posiciones, hicieron todo lo necesario para estar en la antesala de la gran final, misma que resultó muy pareja de principio a fin, siendo más contundente Sporting, quien lo ganó 5-3 para proclamarse merecido campeón, llevándose el doblete al derrotar a un digno subcampeón llamado Paris FC, además de los títulos obtenidos, Sporting ascendió a 2da fuerza, llegando con todas las de la ley.

La gran figura de esta gran final fue Ángel Martínez, en la zona defensiva, jugador de buen nivel que cumplió a carta cabal con su trabajo, haciendo doble función, defendió y atacó, y para ponerle la cereza a su noche, anotó un gol de tiro libre.

Gran trabajo de Sporting, quien hizo el juego perfecto, juego colectivo, contundencia y concentración al máximo.

Paris FC, digno subcampeón, llegó a su 1er final en esta fuerza, pero después de este trabajo se irá a la 2da fuerza como nuevo inquilino. Enhorabuena para estos equipos finalistas, quienes dejaron todo calientito para los contendientes al campeonato en la 2da fuerza, donde el campeón resultó ser Dvo Anaya, 2do general, quien avanzó directo a la semifinal, dejando fuera a Valedores, mientras que su rival Mar&Pos, líder general, avanzó directo y en semis derrotó a Juventus FC. Gran final intermedia dónde el fútbol fue justo, esto, porque llegaron los dos mejores en el torneo regular y liguilla.

El resultado fue favorable para Dvo Anaya por marcador de 8-2, una final donde quedó a deber el líder general Mar&Pos, ya que fue ampliamente superado por su rival a base de contundencia y de gran juego individual.

La gran figura fue el victorense, “Cone”, arquero que brindó una gran temporada y culminó alzando el título al aire.

Ya en la gran final súper estelar, se veían nuevamente la cara los equipos finalistas de la final pasada de Copa, Lobaje vs Piratas, quien se impuso en esta final de copa. Algo que dejó con un gran sabor a revancha a Lobaje, actual tricampeón de Liga.

¿Cómo llegaron a la gran final estos equipos?, bueno, pues Piratas llegó como líder general, mismo que robo a Niwpi en la última jornada, equipo que se tuvo que conformar con el sub liderato, avanzando directo Piratas y Niwpi a las semifinales.

Por su parte, Lobaje se fue a repesca sobre Pozos FC, equipos que también se veía una vez más en una serie de trilogía, el vencedor en este juego fue Lobaje, ya en semifinal, su rival fue Niwpi, quien brindó juego en los dos primeros cuartos, pero en el 3ro y 4to se le acabó el gas, no así a Lobaje, quien se administró mucho mejor en este encuentro para conseguir su boleto a la gran final después de su victoria de 6-4.

En la otra llave, Arcos FC llegó a semifinal después de dar cuenta de Barcelona FC, en juego de repesca, ya en semifinal, Arcos FC se midió ante el líder general Piratas, quien salió airoso gracias a su victoria de 10-3, juego donde solo estuvo interesante en los dos primeros cuartos, ya en el 3ro y último, Piratas fue muy superior a base de juego colectivo, contundencia y por momentos las individualidades aparecían en momentos justos y precisos.

Fue así como llegaron estos dos grandes trabucos, quienes no lo pensaron al momento de abrir la cartera para contar con lo mejor en la talacha cara de León, Estado de México, CDMX, esto para brindar un mayor espectáculo en el rombo de batalla.

La hora de la verdad llegó después de la gran expectativa que se vivió días previos entre la dividida afición de estos merecidos finalistas.

Con todo listo, el silbatazo inicial lo dio Juan Méndez “El Torta”, para ponerse rápidamente en el marcador Lobaje 2-0 con goles de niño maravilla y un auto gol de “Maracas”. Tantos de vestidor, pero Piratas no se durmió en sus laureles y no solo igualó 2-2, si no que le dio la vuelta al marcador 3-2 a cargo de “Maracas”, “Kabra” y “Mando”. Disfrutando un juego de mucha calidad, la afición reunida en el inmueble.

Lejos de lamentarse, Lobaje se fue por el 3-3 y lo consiguió gracias a Miguel “La Gacela” Belman, pero Piratas volvió a recuperar la ventaja de 4-3 para llevárselo al descanso a su favor, el responsable fue Zaid Ramsés Hernández Hernández “La Kabra”.

Ya en el 3er cuarto, Piratas se puso 5-3 gracias a un gol más de “La Kabra”, parecía que esta tomaba un rumbo hacia el lado de Piratas, pero Lobaje, literal, se fue como fiera herida por la respuesta, misma que tuvo “Pañal”, para poner el 5-4, no conforme con esto, Lobaje logró el 5-5 a cargo de “Kalu”, teniéndonos a todos con los nervios de punta en esta gran final que nos estaban regalando estos guerreros, de magnífica calidad.

Ya en el último cuarto, Piratas por 3ra vez se puso arriba en la pizarra 6-5 por medio de “Mando”, quien cerró la pinza.

Lobaje no bajaba las manos y apareció su hombre importante, “Pañal”, para poner el vibrante 6-6 en un tiro libre de lado izquierdo, Piratas se fue por el empate pero en una contra recibió el 7-6, una vez más aparecía “Pañal”, demasiado dinámica en este juego de hervidero de pasión en todos lados, estos equipos están al quita risas y Piratas volvió a igualar la contienda ahora 7-7, sí, como lo leen, un 7-7 de locura, pero la historia no terminaba y aún había más; Lobaje continuó con su intensidad y eso le dio muchos frutos, ya que era el momento exacto de que pareciera los hombres importantes y “Niño Maravilla” se hizo presente con doblete de goles para poner el 9-7, marcador que ya no se movió a pesar de faltar 4 minutos en el cronómetro, los cuales se comió Lobaje al tocar la pelota y defenderse con la misma en los pies, lo que provocó que la afición a Lobaje hiciera el olé a un ya vencido Piratas; llegó el final y Lobaje se proclamó con todas las de la ley treta campeón, sí damas y caballeros, 4 ligas seguidas, algo que pocos logran en este hermoso deporte.

Sin duda alguna una final para recordar por mucho tiempo, donde la afición fue la que ganó en este lleno impresionante. La gran figura de esta gran final fue Alan Cruz “Niño Maravilla”, quien se mandó un gran juego anotando un hat trick para que, junto con sus compañeros, lograran conseguir el objetivo.

Merecimiento aparte se merece el joven arquero “Toro”, quien bajó la cortina atrás en momentos complicados, sacando goles ya de su rival. Qué decir de Salvador Flores “Capo de Capos”, este rentable jugador leones, lo hicieron ampliarse a fondo en la zona defensiva, donde sacó goles de la línea, tapó disparos de atrás e hizo barridas geniales, para evitar ver caer su arco.

Un feliz dueño Raúl Alejandro Hernández Garnica “El Magnate”, agradecido con todo su equipo por brindarse para este importante logro y su afición que hoy como nunca se hizo sentir.

No se puede dejar de lado a un “Pañal”, “Kalu”, Belman, “Borolas”, “Capitán Pery”, Adrián Flores, “Sebas”, “Chava” Frías, Nery Martínez, “Tacho”, “Santi”, “Chikis” y el ausente Hugo Rodríguez, quien en toda la temporada fueron los artífices del tetra campeonato; “Charre” puso su granito en esta temporada y sin duda es parte de este campeonato.

Fue así como una vez más lo hizo posible el equipo de la manada, a quien no le quedó más que celebrar la corona obtenida. Nada que demeritar al digno subcampeón que se murió con la frente muy en alto. Fue así como estos dos grandes arsenales nos dieron y brindaron lo prometido en esta gran final de 1ra fuerza, enhorabuena para todos los otros equipos finalistas que también dieron todo en el terreno de juego.

Salir de la versión móvil