Icono del sitio NORESTE GUANAJUATO

Apedreando el rancho

Por: Oswaldo Jaimes

Dvo Clavellinas se proclama campeón de Copa y Liga

El pasado domingo 15 de septiembre se llevó la gran final de la 1ra fuerza en las fusionadas Ligas del Charco y Liga del Sauz, gran final que se repite de la final de Copa entre Dvo Providencia vs Clavellinas, quien recibió esta gran final en su comunidad llamada Clavellinas.

En este nuevo capítulo entre estos dos equipos, el equipo local Clavellinas buscaba el doblete, ya que, en la gran final de Copa, el título fue para su causa.

En cambio, Dvo Providencia venía a esta gran final en busca de revancha, importando poco el estar de visitante. El día y hora llegó para conocer al nuevo campeón de Liga, dando el silbatazo inicial el árbitro central Israel Charre, quien se hizo acompañar por sus dos banderas, Hugo Lino y Juan Antonio Vázquez “Popis”, la casa y todo estaba listo para la disputa en el rombo de batalla.

En los primeros 45 minutos los contendientes buscaron pegar primero y este fue Dvo Clavelllinas y como el que pega primero pega dos veces, este equipo se puso 2-0 por medio de Mario e Iber, parecía que esta final tomaba el rumbo de la afición local, quien se mantenía más que feliz, pero si hay algo engañoso en el fútbol, es el marcador 2-0, el cual, a veces los equipos que lo tienen pecan quizá de confianza y esto le pasó a Dvo Clavellinas, quien en un abrir y cerrar de ojos fue empatado 2-2, el responsable fue “Firius”, teniendo en ese momento una gran final como se esperaba, de pronóstico reservado. Dvo Clavellinas buscó recuperar la ventaja, pero ya no hubo tiempo para más y así se fueron al descanso con el 2-2.

Ya en la parte complementaria, ambos equipos continuaron con la misma intensidad y para no bajar la misma, hicieron los cambios necesarios, Dvo Clavellinas realizó dos cambios, en el papel, muy arriesgados, ya que sacó del ataque a Mario, metiendo a defender la portería y el y que era el arquero, Alan, se fue a la zona lateral, cambios que sorprendió a propios y extraños.

Por su parte Dvo Providencia movió su zona de contención, mandando a esa posición a “moro”, la parte intermedia de esta gran final se tornó de mucho roce, mismo que mandó a las regaderas a Erick Molina, quien perdió la cabeza y se hizo expulsar, quedando así Dvo Providencia con 10 elementos en un momento complicado.

Dvo Clavellinas buscó aprovechar ese hombre de más, aunque su rival con el hombre de menos tuvo el 3-2 por medio de “Rafita”, quien más que fallar, Mario atajó su disparo mandando por un lado el mismo.

Ya prácticamente en los últimos minutos Dvo Clavellinas tuvo un balón parado en los tres cuartos de cancha, el cual cobró Iber, capitán y defensor central, para mandar un disparo directo, el cual techó a “Toño” y así Dvo Clavellinas se puso al frente 3-2, pero Dvo Providencia no se dio por vencido y se fue por todo o nada por ese empate, pero este no llegó, lo que sí llegó fue su enemigo extra, el tiempo y con esto Dvo Clavellinas se proclamó flamante campeón de Liga y Copa, para así quedarse todos los títulos en disputa en esta temporada, en su casa.

Sin duda alguna estos dos magníficos equipos nos brindaron un gran final para recordar por mucho tiempo, con un merecedor campeón y con un digno subcampeón.

La gran figura de esta gran final fue Iber, capitán que anotó dos grandes goles, uno de cabeza y uno de tiro libre, mismos que fueron los goles de la diferencia. Este central también anotó el gol que significó el título de Copa, siendo por esto muy querido por su afición y cómo no, si juega por nota en su zona central y, cuando se va al ataque, vaya que se hace notar.

Merecimiento aparte se merece Mario, este delantero rentable falló una clarísima de gol, pero rápidamente se sacó la espina y anotó el 1-0; que decir de lo que hizo el portero en esta gran final, sacó mínimo dos claras de gol, mostrando un gran juego aéreo.

Al término y durante la gran final todo fue una gran fiesta futbolera, misma que tuvo una gran organización por su presidente Miguel Salinas, quien como cada temporada cumplió con lo acordado. Este presidente premió al campeón, subcampeón, líder general, mejor portero, campeón goleador y con el doble título de Dvo Clavellinas, se le entregó automáticamente el campeón de campeones.

Fue así como llegó a su fin esta gran final en donde todo estuvo acorde y donde la afición de Dvo Clavellinas celebró a altas horas de la noche y cómo no hacerlo, fueron el mejor en esta 1ra fuerza.

Salir de la versión móvil