Icono del sitio NORESTE GUANAJUATO

Apedreando el rancho

Fútbol rápido femenil

El pasado domingo se llevaron a cabo las dos finales de este deporte, donde todo comenzó con el enfrentamiento entre León vs Fénix, equipos de segunda fuerza. Una final que prometía en el papel, pero la historia fue otra, esto porque el equipo de León comenzó muy nervioso y lo pagó caro, ya que no pasó mucho tiempo para que recibieran el primer tanto. León contaba con la máxima rompe redes Victoria, pero parece que se le mojó la pólvora, ya que nunca apareció en este duelo de final. Fénix no se tuvo que ampliar a fondo para derrotar a su rival, ya que este no ponía mucha resistencia.

El arco de Fénix nunca estuvo en riesgo, ya que León carecía de ideas futbolísticas, buscó por todos los medios, pero no fue posible responder a los embates de Fénix, quien anotó en tres ocasiones para quedarse con la corona.

La cancerbera de León, Magdalena Ruiz, evitó 2 goles más, parando un tiro shut out y un tiro penal. Ella era la más sorprendida al ver que su equipo no mostraba porque llegó a la gran final, donde parece que no se daban cuenta de que estaba en juego el título. Los árbitros Juan Méndez y Daniel Arellano decretaron el final que nos dejaba un marcador de 3-0 para Fénix.

La figura fue Maricela Guerrero, quien anotó un doblete y Saira Montoya, anotando de tiro libre. León se fue un poco triste sabiendo que se fallaron a ellas mismas, en cambio Fénix estaba más que feliz, después de acreditarse el campeonato.

Estos equipos finalistas cedieron la cancha para los equipos de primera fuerza, donde teníamos una vez más la misma película de siempre, esto porque llegaban a la disputa de este título el equipo de San José Iturbide, Ferré Corona, para enfrentarse a Liverpool, equipo que llegaba como favorito a la Corona, que claro, la última palabra la tenía su rival. Ambos equipos tienen una rivalidad muy añeja.

Los encargados de impartir justicia eran Juan Vega y Daniel Arellano, quienes dieron el silbatazo inicial donde Liverpool dejó para después el estudio, pues Karen Becerra puso el primer gol en un tiro cruzado, Ferré no respondió y recibió el segundo de nueva cuenta por parte de Karen Becerra, para así irnos al descanso.

Para el tercer cuarto, Liverpool no se conformó y Vanesa se hizo presente para anotar el 3-0. La killer, Karen Montes, del equipo Ferré Corona, no aparecía para su equipo y lo resentía; para su colmo, su compañera anotó en propia puerta para poner el 4-0.

Definitivamente solo había un equipo en el terreno de juego y ese era Liverpool, quien aseguró el título gracias a los 2 tantos más de Vanesa, seguidos de Nora, que ponía el 7-0 final.

Ferré se murió de nada en esta final y se tuvo que conformar con el subcampeonato, ya que nadie les avisó que así no se juega las finales.

Liverpool no tuvo rival y se anotó un título más para sus vitrinas. La figura fue Vanesa, quien anotó un hat trick, la villana fue Karen Montes, quien no anduvo en su día y eso pesó para el accionar de su equipo.

Maricela, portera de Liverpool, no fue menos en esta gran final donde tenía la consigna de no ver caer su arco y lo consiguió. Fue así como sigue la hegemonía de Liverpool en esta liga de fútbol rápido, en la cual llegó a su fin en este torneo de apertura.

Torneo de los Soles edición 39

Sanmiguelense se llevó los 3 puntos después de un gol polémico en el segundo tiempo. En el primer tiempo no hubo mucho que contar, ya que se neutralizaron ambos equipos en la media cancha. Los postes de los 2 lados fueron determinantes para ese 0-0.

Para la segunda parte ambos equipos movieron sus piezas en busca de un mejor resultado, donde no tardó mucho en llegar el primer gol, pero con demasiada polémica, ya que “Bolillo” mandó su disparo y al parecer la zona defensiva salvó en la línea, pero el central y bandera 1 determinaron que no había entrado en su totalidad la pelota y la jugada terminó en el arco de “Patón” arquero local. Pero se detuvo el encuentro para determinar la jugada polémica y después de muchos reclamos, tanto de uno como de otro, el central determinó que sí era gol para Sanmiguelense, lo que desató la molestia de la porra visitante, que se sentía robada por eso gol polémico.

El duelo siguió su curso y Transportes Salamanca se fue como fiera herida por el empate, donde estuvo a punto de conseguirlo, pero el arquero se hacía presente y los postes también eran determinantes.

Corría el minuto 35 y la sangre llegó al río, esto porque las 2 porras se enfrascaron en los golpes en el graderío, por lo que ya fue imposible seguir el duelo por invasión de cancha, ya que la gente se tuvo que bajar a la cancha por el connato de bronca.

Fue así como se llevó a cabo este duelo de ida de semifinal celebrado en el mítico campo Capi “Correa”, aunque claro falta que determine la mesa directiva organizadora.

El otro equipo representante de San Miguel Allende, At. San Miguel, fue con gran autoridad a la cancha La Ortiga, para derrotar a Irapuato La Ortiga por marcador de 4-1, para conseguir así los 3 puntos en calidad de visitante. Todo se define el próximo lunes en el Molinito, cancha de Transportes Salamanca y en el Capi Correa, casa de Atl. San Miguel, en los duelos de vuelta. Transportes e Irapuato la Ortiga están heridos, pero todavía respiran, veamos si logran anotarse a la gran final, la última palabra la tienen sus contrincantes.

En la Mira

En esta sección te presentamos a Isaac Fabricio Aranda García, un joven de 13 años que pertenece a el club Necaxa, de primera división en la categoría sub 15; originario a la comunidad de Covadonga, del municipio de San Luis de la Paz. Este joven llegó hace menos de un año a ‘Los Rayos’ del Necaxa, donde su gran desempeño le ha valido para ser seleccionado nacional sub 15; el “Chaca”, como es conocido, es medio de contención, maneja el perfil derecho.

Fue reclutado al club de Aguascalientes, después de unas visorias en Guadalajara, donde tuvo que dar la noticia de que ya no regresaría a casa por ser reclutado por este club para ser parte de su casa club y defender los colores rojiblancos. Hijo de la señora María de Lourdes García y su padre Domingo Aranda Varela, que sin duda están muy orgullosos de lo logrado por su vástago.

Este joven se concentra en las instalaciones de Alto Rendimiento de Selecciones Nacionales, para poner muy en alto el nombre de su país en esta categoría sub 15; enhorabuena para este joven que va cumpliendo sus sueños en este deporte del fútbol, donde va avanzando como debe de ser, paso a paso para su crecimiento personal y deportivo.

Felicitaciones para sus padres que están muy atentos y apoyando los ideales inculcados a su hijo.

Salir de la versión móvil