Icono del sitio NORESTE GUANAJUATO

Apedreando el rancho

Torneo de Los Soles

En las semifinales de vuelta de esta edición 39 del Torneo de Los Soles, una de las dos llaves se jugó en el Capi Corre, donde el equipo local Atl. San Miguel recibió a Irapuato La Ortiga, llegando contra todos los pronósticos en contra, este último equipo llegaba después del duelo de vuelta celebrado en la cancha de La Ortiga, cayendo el equipo rojo 4-1 ante el equipo de la franja negra. Ya en el primer tiempo de este duelo de vuelta, los encargados de dar justicia eran el colegio Salmantino conformado por su central Peto Cerón, acompañados por sus banderas Javier Vega y Martín Robles, que dieron el silbato inicial.

La Ortiga se fue con todo a tambor batiente, jugando por nota desde el primer minuto y tuvo frutos su gran idea, ya que anotaron el primer tanto por medio de Paulo Santos, de origen brasileño, para sorpresa de propios y extraños Irapuato La Ortiga se ponía arriba en el marcador 1-0; Atl. San Miguel se fue como fiera herida por el empate, pero los postes, junto con el portero visitante que se puso el traje de héroe le decían que no. La Ortiga, no cedió terreno y buscó aumentar el marcador a base de su gran trabajo en la línea defensiva, donde los medios acarreaban la esférica a la perfección.

Para la segunda parte, ambos equipos seguían con sus ideas, uno queriendo aumentarlo el marcador y el otro buscando por todos los medios en empate, el cual no aparecía, no así la ventaja para la visita, que anotó en un contra golpe letal por medio de Camilo Cabrera, para todo júbilo de la poca, pero ruidosa porra visitante que celebraba a todo pulmón el 2-0 para el equipo fresero.

Atl. San Miguel no se quedó de brazos cruzados y por fin descontaba la pizarra por medio de “Chiva”, en un gol de palomita gol que para nada pasó desapercibido por la porra loca, que con su voz mandó al equipo local por el empate que les diera el pase a la gran final, sin embargo, este no llegó y ambos equipos se seguían ofendiendo a sus arcos. “Flaco” seguía en plan grande tapando goles ya cantados; no hubo más que contar en este tiempo regular y se decretó el marcador final 2-1 para La Ortiga, que con este marcador mandó a definir desde el manchón penal al segundo finalista, pues Transportes Salamanca ya esperaba rival.

Ya en la tanda de penales, Irapuato La Ortiga fue más letal y consiguió el pase a la gran final ganando 4-3; los villanos fueron Yonatan Almanza y César Vallejo “Chiva”, errando sus disparos. El héroe fue José Luis “el flaco”, quien anotó y atajó un disparo penal para catapultar al equipo visitante.

El brasileño no fue menos en este galardón, ya que anotó el penal decisivo con gran sangre fría. Fue así como Irapuato La Ortiga se anotó como segundo finalista, dando el sanmiguelensaso (Maracanaso) en el municipio de San Miguel Allende, que se quedó muy triste después de no poder colarse a la final soñada.

 El otro equipo de San Miguel cayó a manos de Transportes Salamanca, en El Molinito, vía de tiros penales 4-3; después del 3-2 para Transportes Salamanca, en tiempo regular.

Así se jugará el primer desenlace en cancha La Ortiga, casa de Irapuato La Ortiga. El de vuelta será en El Molinito dentro de 15 días para conocer al nuevo monarca de esta edición 39 y poder presumir el Sol de Oro.

Torneo Estación de Lourdes

En este torneo, el equipo Lourdes se acreditó el campeonato, derrotando a un aguerrido equipo de La Palma, por marcador de 3-2; los encargados de impartir justicia fueron la terna conformada por el central, Alberto Luna; el asistente 1, Froilán Guerrero; y el asistente 2, Albel Puntes, que tuvieron un día de campo en su trabajo.

El marcador lo abrió La Palma por medio de Jorge Pérez, para sorpresa de todos los asistentes, pero parece que haberse puesto arriba muy temprano a este equipo le pesó y cedió la media cancha, lo que pagó caro, ya que “Cabe” empató los cartones 1-1; pero el que pega 1 vez pega 2 veces y así lo hizo Lourdes, ya que Tomás Banda se mandó un golazo y anotó el 2-1 para los azules, para así irnos al descanso.

Para la parte complementaria, Lourdes manejó los hilos del encuentro y le cedió la media cancha a su rival para jugarle al contra golpe y le dio resultado, anotando el 3-1 por medio de “Chiva”, quien con sangre fría mandó un tiro cruzado al arco de “Loco”, quien antes de este tanto había evitado un gol de “Chiva” y se mandó un verdadero paradón.

La Palma seguía insistiendo y puso el descuento de nueva cuenta Jorge Pérez, para el 3-2 final. Ya no le alcanzó el tiempo a La Palma y se tuvo que conformar con el subcampeonato. Lourdes, puso de por medio su gran juego en conjunto y se anotó la corona.

Felicitaciones para el campeón y el sub campeón, quienes brindaron una gran final para conmemorar la fiesta de esta bella comunidad, enhorabuena para los organizadores que se empeñaron en dar buenos resultados para los equipos participantes. La figura fue “Chiva” por anotar el de la diferencia, aunque el cancerbero Edgar no fue menos y salvó en muchas ocasiones a su equipo Lourdes, que se proclamó campeón merecidamente.

Reacciones

Esto nos dijo Paulo Santos, uno de los responsables del pase a la final del equipo La Ortiga.

“Primero agradecer a Dios y ese pase va para mi familia, para todos mis amigos que me apoyan, especialmente la porra.

La verdad no andábamos muy positivos para pasar a la final, pero así es el fútbol y gracias a Dios se dieron las cosas.

Sabíamos que iba a ser un partido muy difícil y la concentración la debíamos de tener. Esperemos que en la gran final hagamos un buen partido en los dos juegos para cerrar con llave de oro”.

Palabras de “El Flaco”, cancerbero de La Ortiga.

“Este pase a la final, primero que nada, es para la afición que nos apoya, pero sobre todo al equipo.

Estuvimos concentrados al final a pesar de que jugamos en su campo y contra la afición y todo. El retraso creo que nos ayudó para estar más prendidos y concentrados al 100 en el partido.

El buen juego se lo ameritamos a la responsabilidad y compromiso que tienen todos con el equipo. Somos un gran grupo. Sabemos que todos estamos dejando todo aquí.

Estábamos contra todo pronóstico, ya que el equipo contrario era el rival a vencer, un gran equipo y gran esfuerzo de ellos, felicidades.

Vamos por la final y vamos a quedar campeones”.

Salir de la versión móvil