Icono del sitio NORESTE GUANAJUATO

Apedreando el rancho

Terna arbitral: Francisco Camacho, central; bandera 1, Omar Rivera; bandera 2, Alex López; todo ellos del colegio Santander. Junto a ambos capitanes, Javier Sinaloa y Diego Rangel.

Así es, el equipo representante del fútbol ludovicense, en el torneo de Reservas 3ra. Premier décima edición, cayó en casa en la quinta jornada en el campo del internado. El cual mantenía invicto desde el torneo pasado y donde consiguió el título. Hasta antes de esta derrota CEFODE Hugo Ayala, llegaba a este cotejo con el liderato general en sus manos después de un paso perfecto. Jugando 4 encuentros y los 4 ganados. Pero enfrente estaba el sub líder de este torneo llamado Lobos SJR, con la firme idea de llevarse los 3 puntos para después como consecuencia el liderato general.

Esto porque CEFODE, tenía 12 puntos y Lobos 10 unidades. Ya en el duelo ambos equipos tenían lo mejor dentro del terreno de juego, donde los encargados de impartir justicia era la terna arbitral. Conformada con su central Francisco Camacho, bandera 1 Omar Rivera, bandera 2 Alex López, del colegio Santander. Ya a todo acorde dieron el silbatazo inicial en este juego llamado de 6 puntos por lo ya comentado. Como platillo extra estaba el duelo de estrategias por parte del equipo local la de Paulo Raúl Vallejo Perales, y la de la visita Luis Luján. Por fin rodó la «Caprichosa» (pelota) en el césped, y la puso en movimiento el equipo visitante que veía a tratar de aullar en este mítico campo del internado.

No pasó mucho tiempo, para que la visita diera el primer aullido por medio de Edson González, para poner los cartones 1-0. El equipo local respondió con un tiro de media vuelta de larga distancia el cual pegó en el aguero donde por poco hace un verdadero golazo Diego Rangel «Pery». Lobos, no conforme con el primer tanto obtenido pusieron el marcador más engañoso en el fútbol el de 2-0 por medio de Pedro Paz. Paulo Raúl Vallejo, no podía creer lo sucedido hasta ese momento y un poco de molestia porque sus dirigidos no responden a estos 2 goles recibidos. Sin duda, Lobos se asentó muy bien después de estos 2 goles anotados y en cierta parte ponía condiciones. Pero el equipo local se acordó de que, estaba en disputa la punta y comenzó a jugar a fútbol.

Y por fin llegó el tan ansiado descuento para la oncena local CEFODE Hugo Ayala, el responsable fue «Pato», que ponía la pizarra 2-1. CEFODE, siguió buscando el empate por todos los medios. Pero no llegó y así nos fuimos al descanso 2-1 para Lobos. Ya en el segundo tiempo ambos equipos como en ajedrez movían sus piezas. El equipo local lo hacía en el arco sacando a Bertadillo, para darle paso a Mario Iván. Lobos, mandaba a Joel Landeros, un cambio de ataque. CEFODE, seguía con la firme idea del empate, pero no llegaba. Lo que si llegaba era la expulsión para Yonatan Pérez, del equipo de Lobos, por dar un codazo en la disputa, de una esférica. Algo que sin duda le favorecía al equipo local que se iba como fiera herida por la igualada.

Pero el equipo Lobos, estaba bien plantado de su media cancha para atrás y en un contragolpe anotaba el tercer tanto por medio de Joel Landeros, donde le mando una vaselina a Mario, y así pone el 3-1 para la causa visitante. Este gol cayó como agua de balde fría para todo el equipo CEFODE. El cual no se rendía en su casa y su técnico mandó más cambios para darle otra cara al rumbo de este juego que estaba inclinando para el lado visitante. Pero CEFODE, tenía otros planes y eran de no morir de nada en este cotejo, y se fueron por el descuento el cual consiguió otra vez «Pato», para darnos un excelente encuentro como se esperaba de solo una diana, de diferencia para Lobos, 3-2.

Pero ahora si ya con un poco más de juego, el equipo local seguía mordiendo de poco a poco a su presa llamada Lobos, Paulo, mandó a uno de sus delanteros confiables Juan Aguilar, y a minutos de ingresado anotó el 3-3 en un pase de «Pato», que lo dejó enfrente del arco de Cristian, cancerbero visitante. Este gol llegó cuando más se necesitaba para el equipo Amarillo, ahora si un poco desconcertado Lobos, no le quedó más que tratar de conservar el empate ya que no era mal resultado tomando en cuenta las circunstancias del juego. Con uno menos y de visitante lo que parecía no bajaría del segundo puesto de la tabla general. Pero la cosa no terminó ahí ya que CEFODE, en su afán de buscar el gol que lo pusiera arriba en el marcador entregó una pelota en la salida ya que «Pinpon», hizo todo mal regalando la salida y cometiendo falta, lo que le daba un balón parado para Lobos, el cual aprovechó a la perfección. Ya que, en el fútbol actual, el balón parado es muy importante para todos los equipos que trabajan o tienen la obligación de hacerlo en la semana. Y en los noventa minutos de juego se pone de por medio ese trabajo de balón parado.

Y así fue para  Lobos, ya que su tirador manda un tiro con comba pasado y le sale pase o así lo intentó por lo ya comentado, al ejecutor. Lo que techa a la defensiva local, la cual no logra alejar el peligro de su arco y llega de atrás Jair Luna, para poner el marcador de 4-3 para todo júbilo de la banca de Lobos, ya que celebra exageradamente o hasta cierta parte se puede entender por las emociones que el fútbol nos da. Lo que sí no se puede entender es que llegue a un punto de burla ya que el anotador prácticamente le va a celebrar el gol al técnico local el cual no responde a ese tono de broma. Y qué decir del técnico visitante que va y le reclama al abanderado 1 donde al parecer le echa en cara que a pesar de su trabajo localista estaban sacando los 3 puntos. Antes este director y su auxiliar debieron ser expulsados, ya que le mandaban decir a este trabajo arbitral con la bandera 1 hasta de que se iban a morir incluido el 10 de mayo, donde también invaden la cancha. Sabemos que un técnico no debe de hacer eso.

Bueno pues después de todo lo comentado ahora si mandaban a las regaderas a ambas personas encargas de la estrategia de Lobos, pero no conforme con eso el técnico de Lobos, se va a encarar al árbitro central decimos encarar si no es que otra cosa por lo molesto y por su reacción, pero afortunadamente su auxiliar lo jala y no le deja hacer lo que tenía pensado en su cabeza. Cabe destacar que, también los jugadores de Lobos, trataron de calmar a su técnico y así fue por fortuna del fútbol. Podemos decir que, también el equipo local cantó con todo el empate hasta ese momento, pero no como lo hizo su rival en tono de burla. Vimos que en dicho festejo el técnico local se lleva las manos en forma de gracias a Dios, y jamás de otra forma sus dirigidos si festejan pero no tan exageradamente.

Aun así, todavía le quedaba un suspiro a este juego donde CEFODE, se fue por el empate, pero carecía de contundencia y no tuvo más que entregar los 3 puntos, el invicto en su cancha y el liderato general. Sin duda una victoria de Oro, molido para Lobos San Juan del Río, que se llevó todo el motín en su visita al campo del internado. Para posesionarse en el liderato general con 13 puntos. CEFODE, al parecer, se quedará con el sub liderato con 12 puntos. Una derrota muy dolorosa para CEFODE Hugo Ayala, pero en cierto punto muy a tiempo, para no empezar a pensar que esta temporada será fácil para este equipo Ludovicense, donde desafortunadamente para su causa si hubo quinto malo. Fue así como se llevó a cabo este vibrante encuentro donde tuvo de todo: goles, polémica, expulsados, emoción, pasión, pero sobre todo un lindo fútbol donde esto y más nos da este amado deporte.

La figura fue Jair Luna, por anotar el gol de la Victoria, para Lobos. El villano fue «Pinpon», por hacer todo mal en esa jugada que a la postre derivó el gol de la derrota. La estrategia la ganó Luis Luján, director técnico de Lobos. Jugadas claves la que pega en el poste a media vuelta de «Pery», que pudo ser el 1-1. La atajada que hace Cristian, portero de Lobos, donde «Pato», trató de clarearlo pero sacó la mano izquierda y mandó a tiro de esquina.

Y la más importante cuanto estaban 3-3 CEFODE, tienen una jugada de ataque, pero no se manda la diagonal y el portero visitante se hace presente de nueva cuenta para el equipo visitante. Nada que reprochar para estos 2 equipos nos brindaron un cardíaco juego y eso siempre se va agradecer. Nos leemos en la próxima no olviden seguir la página Apedreando el Rancho y Marca Personal. Donde tenemos un programa denominado ERD El Recreo Deportivo, completamente en vivo todos los jueves, en punto de las 7:00 p. m., con invitados de los deportes del municipio de San Luis de la Paz.

Salir de la versión móvil