Icono del sitio NORESTE GUANAJUATO

Apedreando el rancho

Club Aztecas, una vez más disputará la gran final de liga.

Este domingo 20 de diciembre se definieron los 6 equipos que disputarán el título en este fútbol ludovicense. El primer equipo en conseguir su pase a la gran final fue el equipo de la primera fuerza, Atl. Unión, que se topó con un Santa Bárbara, muy tozudo. Tanto así, que el juego se definió por la mínima diferencia de 1-0. El encargado de anotar esa diana (gol) fue Francisco Martínez Rosa. El equipo rojo llamado Atl. Unión va por su 6ta liga consecutiva. El segundo en conseguir su pase a la gran final fue el equipo de la tercera fuerza Internado, que dejó en el camino a Ixtac, por marcador de 3-1. Otro equipo finalista pero de la segunda fuerza fue La Bodega, que goleó al Club Allende 7-2. Y así conocimos a estos 3 equipos finalistas de cada fuerza. Era el turno de conocer a sus futuros rivales.

El cuarto equipo en anotarse a las finales fue el equipo de Novatos, de segunda fuerza que dio cuenta de Real Buchanans, en un reñido encuentro donde terminó 1-1 en tiempo regular. Lo que mandó a conocer al vencedor desde el manchón penal y ahí salió airoso Novatos, ya que anotó sus 5 disparos y su rival nada más 4. Era momento de conocer al otro equipo finalista de la tercera fuerza y ese fue Almada, que sigue sorprendido a propios y extraños y a base de garra y lucha está en la disputa de la corona. Aunque no fue nada fácil, esto porque el duelo terminó 1-1 ante el líder de la segunda fuerza D. Internado, en los 90 minutos lo que obligó a definir desde los once pasos al equipo ganador. Y desde esa instancia Aldama, falló solo una vez a 2 fallas de su rival lo que nos dio un 4-3. A favor de Aldama, que no hace mucho andaba en la calle de la amargura y ahora está posesionado en la gran final de tercera fuerza.

Ya no se podía esperar más para conocer el rival de Atl. Unión, el cual saldría del duelo entre Club Aztecas y Real Montañita, el juego comenzó con 2 equipos muy conservativos, muy faltos de entrega y lucha. Pero Club Aztecas quiso poner condiciones y para eso abrió el marcador 1-0 por medio del Killer (goleador) Martín Martínez Núñez «Bolillo». Que mandaba cruzado para incrustar la caprichosa (balón) al arco de José, cancerbero del Real Montañita. Ya con el primer invitado (el gol) el duelo se puso más interesante y para ello la Real Montañita, se fue por el empate el cual llegó gracias a la desconcentración de Armando Ruiz, que regala un penal a su rival y ni tarde ni perezoso Armando, empató 1-1 desde la vía penal.

Para así irnos al descanso. Ya en el segundo tiempo ambas oncenas movían sus piezas en busca del resultado que les entregará el tan ansiado pase a gran final. Y parecía que este segundo tiempo era una parábola del primer tiempo. Ya que ninguno se animaba a mandar toda la carne al asador. Y como les comentábamos que Club Aztecas, maneja los tiempos de cada partido en esta ocasión no era para menos. Ya que tomó un poco el mando del choque, y tuvo frutos de su decisión. Esto porque el más chaparrito de Club Aztecas, que es «Bolillo» se metió en medio de los centrales y no los dejó viendo. Para así poner adelante a Club Aztecas, de nueva cuenta el de Celaya, Gto. «Bolillo» que ponía la pizarra 2-1, en un cabezazo picado. Real Montañita, como que nomás buscaba una falla de su rival más que empezar a mover la bola. En cambio Club Aztecas, no se conformó y buscó el tercer tanto que les asegurará el boleto en el bolsillo.

El cual no llegó, pero fue sobrellevando las acciones del encuentro. Plantándose ante el arco de José, pero no hacían efectivas sus llegadas. Real Montañita, tuvo 2 claras para mandar a tanda de penales pero «Gato», careció de definición y perdonaba a Club Aztecas, que jugaba en cierta parte con el cuchillo entre los dientes. El central Juan Méndez, acompañado por su bandera 1 Antonio Vázquez, bandera 2 Max Madujano, daban 5 minutos de agregado los cuales no aprovechó Real Montañita, y no le quedó más que despedirse de la disputa de la tan ansiada liga. Fue así como el Club Aztecas, se metió una vez más a la gran final.

Figura del cotejo «Bolillo», que se mandó un doblete para la causa de su equipo llamado Club Aztecas. Ambos equipos contaron con carros completos, es decir todo lo mejor con lo que cuentan. Ya conociendo todo lo vivido en las semifinales los entrenamientos de final serán de la siguiente manera. A espera de los horarios oficiales, si todo sale como se prevé serán así: Próximo 27 de diciembre, 9:00 am tercera fuerza Internado vs Aldama. 11:00 am segunda fuerza Novatos vs La Bodega. Y la final súper estelar de primera fuerza se jugaría así 1:00 pm Atl. Unión vs Club Aztecas. Todos estos duelos se celebrarán en el campo del Internado.

Llegó la hora de despedirnos de todos ustedes amables lectores al menos en lo que resta del año. No sin antes desearles una feliz navidad y próspero año nuevo. Deseando de todo corazón que disfruten estas fechas tan importantes con toda su familia. Deseamos pronta resignación para las personas que en el trayecto del año perdieron algún ser querido. Deseamos un nuevo año lleno de bendiciones para todos nuestros patrocinadores oficiales, como lo son: Cortes Finos Privanza, Deportes Monz, Game Over, Zafiro Joyería, Asadero Privanza, Carnitas Santa Rosa, Hecatec, Recinto Espiritual Agencia Funeraria, El granjero carnes, Pollos Asados El Granjero, Tacos el Amigo, y Clutch y Frenos Modesa, mil gracias por su gran apoyo.

Gracias a todo nuestro equipo de periódico El Noreste de Guanajuato. Gracias a todos nuestros seguidores de la página Apedreando el Rancho y Marca Personal. Gracias a nuestro Team Recreo, Yan González, Charly Guerrero y Jesús Guerrero.

Mil gracias a todas esas personas que nos dan sus palabras de aliento. Gracias amigos y conocidos. Que la Paz y la salud reine siempre en sus corazones y en todos sus seres queridos.

Les desea de todo corazón su amigo de siempre, Oswaldo Jaimes González. Nos vemos el año que viene primeramente Dios, cuídense mucho no bajen la guardia ante esta pandemia. Sabemos que este año no fue el deseado, pero tenemos salud que es lo más sagrado.

Salir de la versión móvil