Icono del sitio NORESTE GUANAJUATO

Apedreando el Rancho

Club Aztecas, flamante campeón de primera fuerza. Por fin el futbol le hizo justicia a este equipo.

Después de 5 temporadas mandando Atl. Unión, en la primera fuerza de este fútbol ludovicense, la historia por fin fue otra. Ya que en las pasadas finales conocimos a un nuevo equipo campeón y ese fue Club Aztecas, equipo que antes de esta final tenía muchas espinitas clavadas de parte del equipo rojo llamado Atl. Unión.

Si algo da el fútbol son las revanchas y esta llegó al Club Aztecas, que parecía, se iba a quedar con las ganas de alzar el título una vez más.

El juego comenzó con los mejores arsenales de ambos equipos en el terreno de juego. Seguido del silbatazo inicial del árbitro central Raúl Medellín, acompañado de sus 2 banderas Juan Méndez y Antonio Vázquez, y su cuarto asistente Maximiliano Mandujano. Los 22 Guerreros, buscaban ofender y poner sus condiciones para abrir el marcador, y en su afán se neutralizaron en la media cancha. Por fin llegó la primera jugada clara de gol y fue desde los once pasos para  Club Aztecas. La cual hizo efectiva Eduardo Becerra «Filo», para poner el 1-0 del primer tiempo. Atl. Unión, buscó responder en seguida pero no era certero ante el arco de «Paton». Club Aztecas, busco el segundo tanto pero no lo consiguió. Unión, siguió insistiendo por todos los medios y gracias a la vivienda de Alan Tovar, llegó el 1-1 en un tiro pegado a la base del poste derecho. Que dejó pasmada a la defensiva de Club Aztecas, que pedía se marcara la mano en su contra. Pero el central al parecer dio la ley de la ventaja y así nos fuimos al descanso con el marcador empatado 1-1.

Para la parte complementaria, Unión, mandó cambios en su esquema en busca del gol que les diera la ventaja. Si el primer tiempo estuvo trabado que decir de del segundo tiempo donde había mucho respeto de ambos contendientes al título. Pareciera que el uno del otro buscaba el error de su rival. Unión, cuenta con un excelente plantel basado en su juego en conjunto, y cuando este no aparece están las individualidades de sus elementos. Y esto comentado se hizo presente ya que “Rosa”, nombre de pila Francisco Martínez, ponía el 2-1 para Atl. Unión, en un tiro cruzado al poste derecho. Para todo júbilo de sus compañeros. Club Aztecas, en vez de lamentarse se fue como fiera herida por el empate, y para eso busco opciones en su banca para que esto fPor: Oswaldo Jaimesuera posible. Y lo encontró en su talismán “Gallo” que, sin hacerse del rogar ingreso al terreno de batalla, y no pasó mucho tiempo para que se hiciera presente en el marcador y fue para empatar los cartones 2-2. En una diagonal servida por «Mando» y «Gallo», espero a la caprichosa (balón), para incrustarse al arco, y así conseguir el tan ansiado empate. Y como goles son amores y desde luego traen felicidad pura, si no pregúntenle a Club Aztecas, que celebró a todo pulmón su anotación obtenida.

Unión, no podía creer lo sucedido y no supo cómo responder de inmediato. Parecía que nos íbamos a los tiempos extras, pero «Gallo», tenía otras intenciones las cuales eran convertirse en figura y así fue ya que de nueva cuenta recibió otra diagonal y puso el 3-2 para la causa de Club Aztecas, que de plano se quedaron sin pulmones después de celebrar este tercer tanto. Era felicidad pura para el Club, no así para Unión, que pagó caro las distracciones defensivas. Y literal se le fue en título como agua entre sus manos, su peor enemigo de este equipo rojo fue el tiempo el cual ya no le alcanzo para mandar al alargue.  Club, con el cuchillo entre los dientes pero al final se alzó con el campeonato de primera fuerza. Llegó el silbatazo final decretado por el árbitro central Raúl Medellín, que decía se acabó la hegemonía de Atl. Unión, y saluden al nuevo Rey, llamado Club Aztecas, que con todos los merecimientos se adjudicó esta corona, que por tanto tiempo busco y por fin tiene en sus manos. Fue así como se definió esta final estelar, donde la figura fue «Gallo», que tuvo que salir del banquillo para anotar un doblete y darle el título a su equipo y así poder celebrar con toda justicia este título de liga. En dicha final se contó con toda la mesa directiva encabezado por Pedro Rangel. Que, junto a sus invitados como el presidente municipal, Luis Gerardo Sánchez Sánchez; el diputado local, Armando Rangel; y el director de Deportes, Julián Hernández, premiaron a los 3 equipos campeones, de esta Liga Municipal.

En la segunda fuerza el campeonato fue para La Bodega, que derrotó a Novatos 3-1. En una final donde prevaleció la contundencia de La Bodega, que además asciende a la primera fuerza. Y en la final de tercera fuerza el título fue para Internado, gracias a su victoria, de 4-2 sobre Aldama, una final donde en cierto punto estuvo muy pareja pero Internado, se despegó en el marcador y así se va a segunda fuerza como campeón. Fue así como llego a su fin una temporada más en este futbol ludovicense, que por primera vez se jugó sin el jugador número 12.

Bueno pues desde ya nos frotamos las manos para una nueva temporada, donde esperemos haya muchas emociones futbolísticas y con aficionados, que sin duda se extrañó esas palabras de aliento para los guerreros en el terreno de juego.

Salir de la versión móvil