Icono del sitio NORESTE GUANAJUATO

Apedreando el rancho

El Realito está en las semifinales de la Liga Premier de San Ignacio.

Liga Premier de San Ignacio

El pasado domingo se jugaron los cuartos de final en esta comunidad del municipio de San Luis de la Paz, un duelo que levantaba expectativas era el de la primera fuerza, entre Realito, 3ro en la tabla general y Rosario Central, 6to de la misma.

Rosario Central llegaba por la revancha en este enfrentamiento, ya que en torneo regular cayó ante Realito por marcador de 6–3, pero Realito tenía otros planes, los cuales eran clavarle más la espina a su rival en turno.

Ya en dicho duelo ambos equipos mandaron sus mejores 11 elementos al terreno de juego. En busca del tan ansiado pase a la semifinal. Los encargados de brindar justicia era la terna arbitral comandados por su central Adolfo Monroy, bandera 1 Mario Lino y bandera 2 Víctor Arredondo, del colegio San Luis Rey.

Con todo ya listo se escuchó el silbatazo inicial, donde ambos se fueron por el primer golpe. Aunque este primer tiempo fue neutralizado en la media cancha, donde ninguno ponía al terreno de juego la esfera. Es decir, ninguno ponía condiciones, el primer gol llegó por parte de Realito, por medio de Carlos Mata, pero casi enseguida Rosario, consiguió la igualada de 1–1, gracias al error garrafal de su cancerbero «Lalo», al cual se le escurrió la pelota de las entre manos y pecho, ante el disparo de Braulio.

De ahí pal real no hubo más que contar y así nos fuimos al descanso. Ya en la parte complementaria, parecía que estábamos viendo de nueva cuenta el primer tiempo, esto porque más que un duelo de cuartos de final, parecía duelo de mitad de temporada.

Uno tenía que ofrecer más por el resultado y ese fue Realito, quien anotó en 2 ocasiones para asegurar el pase a la siguiente fase. Los encargados fueron Francisco García y Miguel López, en graves distracciones de la defensiva y portero de Rosario, quienes para colmo se quedaron de manos cruzadas.

Aunque buscaron por todos los medios meterse al encuentro, esto no fue posible y no tuvieron más que reconocer la victoria de Realito, quien se llevó el pase gracias a la contundencia y al gran trabajo en la zona defensiva. Fue así como Rosario se clavó por segunda vez la espinita del rival, quedándose de nueva cuenta en la orilla.

Se espera una limpia en este equipo que no más no puede llegar a la gran final en las últimas temporadas.

Por su parte, Realito llegó como víctima y con todas las de la ley fueron el verdugo de Rosario Central, las figuras fueron «Charly», «Paco» y «Mike», que fueron el gran dolor de cabeza del hoy equipo eliminado. La terna arbitral no tuvo problema alguno y entregó un trabajo muy aceptable. Otro equipo que se sumó a las semifinales de esta primera fuerza, fue el líder general Deportivo Guerreros, que dio cuenta de Atlético Real de Oro por marcador de 3–0.

Liga Municipal

En la 9na jornada de esta liga, el equipo Club Allende derrotó 9–6 a Club Alameda, duelo llevado por Gerardo Silva. En otros resultados, Santa Bárbara derrotó 6–3 a Newpy. Aztecas ganaron por default a La Brecha. Real Centenario ganó 2–1 a Cristo Rey. Magisterio ganó 3–1 a Olímpicos. Club Aztecas empató 2–2 con Real Sociedad. San Martín, le apedreó el Rancho 8–1 a Mister Juguetes. La Real Providencia le propinó la derrota de 6–1 a La Furia. Cachorros consiguió la victoria de 4–2 ante Reservas Puebla. Atlético Colorado, dividió puntos ante Renovación con un 2–2.

Salir de la versión móvil