Icono del sitio NORESTE GUANAJUATO

Apedreando el rancho

Topos Dolores, equipo de la segunda Copa Noreste.

Las acciones en esta liga ya están en juego desde la semana pasada, pero ahora se trasladó a La Concha, en San José Iturbide; recordemos que la primera edición se llevó a cabo en Morisquillas, Doctor Mora. Sin duda, esta decisión sorprendió a más de uno.

La diferencia con la primera copa, es notoria desde el inicio, pues se ven equipos muy parchados, poca afición, poca calidad de juego, un campo muy pesado, vamos, muy desolada esta segunda Copa Noreste.

Parece que, al organizador, le está cobrando factura el traslado a este municipio. La diferencia de equipos es mucha, donde nos quedamos acostumbrados a ver muchos más jugadores de calidad del mundo talachero, pero los mismos jugadores pierden el interés, o más bien, se les ofrece menos, a diferencia de lo anterior.

La gran pregunta es: ¿Qué falta para que esta segunda edición tome la proyección que realmente necesita? ¿Qué esperan los equipos? ¿Qué pase la mitad del certamen para reforzarse y andar con la calculadora en la mano?, no señores, si se metieron al ruedo, agarren el toro por los cuernos.

Es decir, un equipo hecho y derecho se forja desde el inicio, para qué andar especulando. Desde la inscripción se dice todo, un gasto fuerte. O con qué piensan llevarse los 200 mil pesotes.

Con equipos de jugadores que son inexpertos en este tipo de torneos, claro está que la vara se quedó muy alta y por ello prácticamente se triplicó el premio económico, pero calidad aún no hay en estas 2 jornadas jugadas.

Se hablaba de grandes equipos que podrían y por un momento se contaba con ellos. Pero no se sabe por qué desistieron de ser partícipes de dicha copa. No hay esos equipos como Charcas, o bueno, si está, solo que ahora se llama Pistoleros 440, pero no tienen nada que ver con ese equipo plagado de estrellas del mundo talachero.

Moris es el gran ausente, equipo de garra y entrega, subcampeón ante su gente.

El actual campeón, Santa Teresita, apenas a las últimas decidió defender su título, pero en nada se compara su plantel de antes, en estas 2 jornadas jugadas lleva una de cal y una de arena.

Dvo. San Luis y Saroguy se fusionaron para ser parte de esta segunda desolada copa Noreste. Ermita el Paredón, es uno de los pocos que no especula, este equipo trae patéticamente su plantel pasado y lo mismo que Santa Teresita, una de cal y una de arena, pero su participación ya está en tela de juicio y en veremos.

Desde luego han llegado equipos nuevos, pero queda claro que han dejado mucho que desear y no han dado el ancho. Uno de ellos es Topos Dolores, otro equipo que ha probado de todo, menos el empate. De este equipo se esperan grandes cosas, pero tienen que invertir para que así sea. Es sabido que desean foguear a sus chicos y eso se aplaude, pero para este tipo de torneo se necesita gente más experimentada.

El equipo local por así decirlo, San José, tiene la obligación de dar la cara por su municipio, pero deben reforzar más sus líneas para que esto sea posible.

En estas 2 jornadas, ha habido de todo, menos calidad de juego. Pocas goleadas, poca afición, equipos demasiados faltos de compromiso. Lo más lamentable, agresiones a árbitros por parte de dos dirigentes de Ermita del Paredón, que como les comentó, su participación ya depende de un hilo, por estos actos de violencia.

En días próximos se decidirán su futuro. Lo más sano, se espera, sea la expulsión de este equipo. Por lo tanto, el organizador y los equipos tomarán cartas en el asunto. Pero ya veremos que se decide por el bien del fútbol en general.

Por este acto de agresión, el colegio Santander decidió abandonar el certamen. Y no era para menos, ya que no se les brinda ningún tipo de seguridad a estas personas, que entiendan que solo tratan de hacer bien su trabajo.

Ya estaremos viendo el accionar de esta segunda Copa Noreste. Que esperemos despunte en gran fútbol que es lo que realmente necesita mucho fútbol. Esto ha dejado las 2 primeras jornadas jugadas. 1er jornada: Gallos Blancos 1-2 Santa Teresita Polo Sánchez. Atlético Chiles F. C. 5-2 Topos Dolores. Unión San Luis F.C. 1-6 Ermita del Paredón F.C. Industriales 1-1 Dvo. San José FC. Pistoleros 440 3-1. San Luis de la Paz F.C.

2da jornada: Real Concepción 0-1 Industriales. Pistoleros 440, 0-5 Unión San Luis F.C. Ermita del Paredón 5-6 Topos Dolores. Atlético Chiles 4-1 Santa Teresita Polo Sánchez. Gallos Blancos 5-1 Dvo. San José FC.

Próxima jornada, lunes 21 de junio, Unión San Luis vs Santa Teresita Polo Sánchez. Martes 22, Pistoleros 440 vs Real Concepción. Miércoles 23, San Luis de la Paz F.C. vs Industriales. Jueves 24, Gallos Blancos vs Topos Dolores. Viernes 25, Dvo. San José vs Atlético Chiles F.C.

Salir de la versión móvil