Icono del sitio NORESTE GUANAJUATO

Apedreando el rancho

Cefode Hugo Ayala está en las semifinales del Torneo de Reservas 3 Premier.

El pasado sábado, se jugaron los cuartos de final en el campo del Internado. En este prestigioso torneo, que sirve para el crecimiento de estos niños y jóvenes en su andar por el fútbol. En dicho torneo, como ya sabemos, la escuela Cefode Hugo Ayala representa al municipio ludovicense, de una muy buena manera, llegando siempre a instancia de liguilla. En esta temporada no fue la excepción, ya que recibieron a Dvo. Jaibos FC, equipo que llegaba con nada que perder y todo que ganar. Por ello, se presentó por mucha más experiencia en este tipo de torneos, trayendo un plantel muy basto para hacerle frente al actual subcampeón llamado Cefode Hugo Ayala. Con todo ya listo, el árbitro central Luis Leija, daba el silbatazo inicial acompañado por sus banderas Fernando Longinos y Brandon Suárez, del colegio Santander.

Ambos equipos mandaron a su mejor 11 inicial, o al menos eso pensaban sus directores técnicos Paulo Raúl Vallejo y Gerardo Escogido.

Cefode Hugo Ayala se fue con todo por el primer gol, pero Jaibos tenía la misma idea y por ello se plantó muy bien en todas sus líneas, contrario a su rival, que se metió en problemas en su línea defensiva y su arquero Mario Iván, teniendo dos desconcentraciones que les costaron los primeros 2 goles del equipo visitante Jaibos FC, dichos tantos los anotaron Miguel Ángel y Damián Olvera Sánchez.

Era felicidad pura del equipo visitante y, como no, tenían en la lona a su rival y tosiendo de frente.

El profe Paulo no aguantó mucho y sacó a los que para él fueron los culpables de los goles de la visita. Emilio Tovar, Jesús Núñez y su portero Mario Iván, aunque también su línea media tuvo mucha complacencia al dejar que la pelota les techara en el primer gol, aunque claro, no podía sacar a todos de un jalón. Y para su colmo, sus delanteros traían la pólvora mojada, fallando claras opciones de gol.

Los cambios le resultaron al profe Raúl, que le dio ingreso a Oswaldo Paulin, Antonio Rangel Cano y su portero suplente Sabas Bertadillo. Con estos jóvenes ya adentro el equipo local se vio más sólido y continuó teniendo opciones de gol, de las cuales lograron ahora sí concretar una de ellas.

El responsable fue «Bebetin», que logró anotar para la causa local, en una gran jugada de Diego Rangel, que se quitó a 3 en los 16:50 (área grande) y le mando la diagonal a Fernando, para así irnos al descanso 2-1 para Jaibos.

Ya en el segundo tiempo Cefode Hugo Ayala se mandó otro cambio saliendo «Yayan» y entrando Marco García «La Kabra», y de nueva cuenta le resultó el cambio, ya que casi de iniciado el segundo tiempo empataron la pizarra 2-2 dicha diana (gol) fue de Eve Vargas, en un tiro cruzado raso, pegado a la base del poste izquierdo.

Jaibos quiso responder, pero no pudo, ya que al parecer se les cansó el caballo, y como no están acostumbrados a jugar en este tipo de terrenos obviamente eso les cobro factura. Cefode, tenía el momento anímico y lo aprovecho de la mejor manera, esto porque por fin apareció su «Killer» (goleador) Diego Rangel y se hizo presente para darle la vuelta al marcador 3-2 en una parábola del empate de Eve Vargas, tiro cruzado a la base del poste izquierdo.

Jaibos movió sus piezas más por cansancio que por necesidad táctica.

Con ahora sí el control en sus manos, el equipo local Cefode no se conformó con darle la vuelta al marcador y siguió buscando más goles y para ello apareció «La Kabra», quien puso el 4-2 en un tiro cruzado al poste derecho, para darle más tranquilidad a su león enjaulado Paulo Raúl Vallejo, que le comía el mandado a su colega en turno. De plano el equipo visitante ya se veía mermado, pero aun así tuvo el descuento en sus manos, pero Sabas y los postes decían no lo cante, no se abrace, no lo grite, no fue gol.

Y se salvaba el equipo local del descuento, el profe Paulo, con todo ya resuelto, mandó más cambios, saliendo «Bebetin», Diego Rangel y Antonio Rangel Cano, entrando Emanuel Vázquez, Eduardo Sánchez y Antonio Patlán, haciéndose de inmediato presente este último en el marcador, diciendo no hay 5to malo y puso el marcador final 5-2 en un tiro a media altura al poste izquierdo.

Fue así como le llegó la malaria del marcador más engañoso en el fútbol, el de 2-0 al equipo visitante Jaibos, que aprovechó sus 35 minutos de fútbol, pero se les olvidó que son de 80 en este torneo, y no les quedo más que entregar el pase a semifinales a su rival.

Aun así, no hay que demeritarles su gran trabajo en dicho torneo y este juego de cuartos, ya que puso a sufrir a su rival de más. Obligándolos a ampliarse a fondo para sacar el resultado a su favor.

También hay que admirarles su gran fair play, ya que jamás se pusieron como el clásico ardido a pegarle a su rival, cuando se ven ampliamente superados. Enhorabuena para este equipo visitante.

Qué decir del equipo local Cefode Hugo Ayala, gran trabajo de parte de todo el plantel, los chavos que salieron en los primeros cambios no son malos elementos, sino todo lo contrario, solo no salieron en su día y ya. Los cambios revulsivos, sin duda dieron otra cara a su equipo cuando más se requería. Del profe Paulo, se ve su experiencia como estratega, al mover sus piezas para salir de la encrucijada que le puso por un momento el equipo rival. La figura en sí fue todo el plantel del 35 en adelante, todos hicieron su trabajo y ahí está el resultado, una vez más en instancias de semifinales, donde buscarán la revancha del torneo pasado, donde cayeron ante el desaparecido campeón Lobos Iteca, que dejo vacante la corona, ya que cayeron ante Inter Querétaro, por la mínima diferencia de 1-0.

Al parecer le dio el campeonitis en la liguilla y se despidió de toda posibilidad del bicampeonato.

El colegio Santander brindó un gran trabajo arbitral, sacando pocas tarjetas amarillas en este cotejo.

La escuela Cefode Hugo Ayala, en esta temporada ingresó las categorías 5ta y 4ta a este torneo para darle desarrollo a sus niños y adolescentes y así ponerlos a tope para la 3ra categoría. Sin duda un acierto del profe Paulo Raúl Vallejo Perales. Nos despedimos no sin antes darles las gracias y por su atención. Les pedimos que sigan la página de Apedreando El Rancho y Marca Personal, que se encuentra en Facebook. “Me voy con la conciencia tranquila de haber hecho lo que se pudo, que hagan más los que más saben”.

Salir de la versión móvil