Icono del sitio NORESTE GUANAJUATO

Apedreando el rancho

Lobos Iteca San Luis de la Paz tuvo su primer descalabro en la liga TDP MX.

El pasado sábado, el equipo representante del municipio ludovicense, Lobos Iteca San Luis de la Paz, recibió a CD Inter Querétaro Soccer, en el Estadio del Internado, dentro de la quinta jornada. Lobos, buscaba darle otra alegría a su manada y para ello presentaba todo su arsenal. Lo mismo hizo Inter Querétaro, para hacerle frente a su rival en turno.

El silbatazo inicial lo dio el central Maximiliano Negrete, acompañado por sus banderas Octavio Chavero, Yitzahak Jacobo, del colegio de Guanajuato. Este colegio contó con el abanderado ludovicense, Octavio Chavero.

Los directores técnicos José Raúl Ramírez Olvera, de Lobos y José Manuel Martínez Hernández, mandaron su mejor 11 al terreno de juego. Inter Querétaro dejó para después el round de estudio y se plantó muy bien en el terreno de juego y de inmediato se puso arriba en el marcador por medio de Carlos Reséndiz, el cual mandó un verdadero golazo al ángulo derecho, disparando de fuera del área. Lobos, buscó responder, pero no le fue posible, en cambio recibió una cubetada de agua fría de parte del visitante que se ponía 2-0 en el marcador. En un grave error de la zona defensiva y del arquero Edgar Hernández, los cuales dejaron botar la pelota en sus 5:50 (área chica) y Francisco Ortiz les ganó la posición para mandar el pasecito a la red.

Lobos no podía creer lo ocurrido y en vez de lamentaciones se fue como fiera herida por el descuento. El cual llegó por medio de, quien más si no es que Diego Armando Rangel, el cual controló una pelota en los 16:90 (área grande) y disparó de primera intención mandando un riflazo cruzado para poner el 2-1. Esto fue lo mejor que le pudo pasar a Lobos Iteca, anotar un gol antes del descanso. Inter Querétaro siguió bien plantado en todas sus líneas a pesar del descuento recibido. Ambos equipos buscaron más goles, pero no fueron certeros ante los arcos, y así se fueron al descanso con el 2-1 para Inter Querétaro.

En la segunda parte ambos equipos mandaron sus cambios en busca del resultado. Lobos, lo hizo por necesidad, ya que seguía cayendo en este segundo tiempo. Inter Querétaro mandó sus cambios y de inmediato se notaron, ya que Jair Luna puso el 3-1 para su causa. Lobos seguía dormido y desconcentrado en la zona defensiva y chato en el ataque, cuando lograban hilvanar jugadas se toparon con Diego Martínez, arquero de Inter Querétaro, que sacaba goles ya cantados.

La visita, con un poco más de calma siguió manejando las acciones del encuentro. Y gracias a su juego en conjunto y contundencia tenían la balanza inclinada a su favor. Lobos, buscó por todos los medios el descuento, pero seguía con muchas imprecisiones y para colmo no le salía lo trabajado en la semana. Inter Querétaro realmente jugaba por nota y al pian pianito seguía teniendo oportunidades de gol, de las cuales logró concretar una más por medio de Joseph Díaz, que recortó hacia el centro y sacó el disparo de fuera del área pegando a la base del poste derecho, para poner una loza ya muy pesada de 4-1 para el equipo local.

José Raúl, director de Lobos, seguía moviendo sus piezas en busca de una mejor suerte, pero esta no llegaba. En cambio, el director visitante José Manuel Martínez, le salió todo lo planeado en este cotejo. Lobos, no se rendía y más por ímpetu que por buen fútbol logró meterse al encuentro gracias a la gran jugada que armó por la banda derecha Oswaldo Paulin Sánchez, mandando su disparo raso cruzado. Parecía que Lobos despertaba, pero su rival no se lo permitió ya que les quitó la pelota para poder defenderse de la mejor manera en el fútbol con la pelota en sus pies. Aparte de los goles en contra, Lobos Iteca tenía un rival más y ese era el tiempo, el cual terminó y así el equipo visitante Inter Querétaro Soccer se llevó todo el motín del Estadio del Internado. Un merecido triunfo para la visita, dejando claro que hay mucho trabajo en este equipo en la semana y ahí esta el resultado a su favor. Sin duda una dolorosísima derrota para Lobos Iteca, que no la tenía pronosticada y menos ante su manada.

La figura del encuentro fue Diego Martínez, arquero de Inter Querétaro, este joven apareció en todo momento para salvar a su equipo. El director técnico visitante José Manuel Martínez Hernández, en rueda de prensa dijo irse feliz por el triunfo obtenido en tierras ludovicense. Recalcando el gran trabajo y orden táctico de sus dirigidos. Agradeció al pueblo ludovicense por darle acogida a Lobos Iteca. Por su parte el director técnico de Lobos Iteca, José Raúl Ramírez Olvera, asumió su responsabilidad de esta derrota como local, reconociendo a su rival que metió los goles en momentos precisos del enfrentamiento. Reconoció las fallas de su línea defensiva y de sus demás líneas. Sabiendo que, todo puede pasar en el fútbol y esta vez se perdió y no queda más que darle la vuelta a la página y preparar el siguiente cotejo, el cuál será de visita en San José Iturbide. Por último, Lobos Iteca deberá trabajar mucho más el balón parado en todas sus líneas y no depender tanto de Diego Rangel, sabemos de su gran trabajo y entrega, pero solo no se gana la guerra. Así que hay que trabajar más el juego en conjunto.

Salir de la versión móvil