Icono del sitio NORESTE GUANAJUATO

Apedreando el rancho

Final del 2do Mundialito por La Paz nivel primaria

El pasado viernes se llevó a cabo la definición de esta gran final, donde llegaban las dos mejores escuelas: Gregorio Torres Quintero vs Vicente Guerrero, para disputarse el título en este su segundo certamen.

La bienvenida la dio el Lic. Héctor Teodoro Montes Estrada, delegado regional de Educación Noreste, acompañado por el Mtro. Jaime Escamilla Murillo, supervisor de Zona 15 de Educación Física; Alfonso Casas López, jefe de sector 502 primarias; Roberto Durán Grajales, supervisor Zona Escolar 562 primarias y el Lic. Héctor Eduardo Enríquez Lara, jefe del departamento Convivencia Escolar.

La final congregó muchas familias en el Campo del Internado, para apoyar a sus hijos que estaban más que listos para disputar la corona. El silbatazo inicial lo dio Francisco Camacho, acompañado por Oswaldo y Cata como banderas.

Los profesores y entrenadores mandaron sus mejores elementos para abrir el marcador y tomar el control de la media cancha, pero ninguno ponía sus condiciones, Gregorio Torres Quintero anotó un gol de vestidor por medio de Héctor Alexander Celaya Aguilar, y no conforme con eso se fue por el segundo tanto, sin embargo, Vicente Guerrero respondió y empató al final del primer tiempo, por medio de Tadeo Abraham Frías Baliño.

Para la segunda parte, Gregorio Torres Quintero volvió a pegar primero, de nueva cuenta Héctor Alexander Celaya Aguilar se hizo presente para anotar el 2-1, para ahora sí tomar el mando de las acciones; Vicente Guerrero buscó responder, pero no pudo, en cambio recibió la tercera anotación, el responsable fue Ángel Mauricio, en un tiro cruzado que se convirtió en un golazo para poner la pizarra 3-1.

Ya era muy evidente el dominio de este equipo que no se conformó y buscó el cuarto y lo consiguió gracias a Héctor, quien se convertía en la figura, anotando un hat trick para sellar el título a su favor de 4-1 sobre Vicente Guerrero, quien ya no supo cómo detener los embates de su rival y no tuvo más que conformarse con el subcampeonato.

En la categoría femenil, el campeonato fue para Nación Chichimeca, quien dio cuenta de Vicente Guerrero. Felicidades a los campeones y subcampeones, y por supuesto a los responsables de esta gran idea de tener un Mundialito por La Paz en las escuelas primarias. Enhorabuena, les ponemos un 10 con palomita.

El director campeón fue el Prof. José Roberto Lino García, quien derrotó al Prof. Daniel Herrera Reyes, aun así, nada que reprocharle a este último, quien hizo muy buen trabajo con sus pupilos.

Evento de kick Boxing y Box

El pasado sábado, se celebró una gran velada con la exhibición de estos dos deportes en el Palenque Municipal, que presentó, algo pocas veces visto en este municipio, un octágono, sin duda una gran sorpresa para los mismos peleadores.

Dicho evento rompió con todas las expectativas, registrando una importante entrada donde familias enteras, jóvenes amantes de estos dos deportes se dieron cita, apoyando en todo momento a sus favoritos para hacerles sentir su presencia.

La velada comenzó así, con la primera pelea donde se enfrentaba el equipo local Pitbull’s, Mane Cuevas vs Marcos, ganando Mane Cuevas, de la esquina Roja.

La segunda pelea fue para Juan Jesús del equipo Pitbull’s de San Luis de la Paz, que dio cuenta de Guadalupe Jiménez, del equipo Strong Fighters de San José Iturbide, ganando de nueva cuenta la esquina Roja. La tercera pelea entre Alfonso Hernández de Strong Fighters y Joel Mireles de Pitbull’s, volvió a ser para los locales.

Ya en el cuarto combate, Diego Rivera, de Pitbull’s, derrotó a Adrián Gutiérrez de Strong Fighters de SJI. La quinta pelea fue para Felipe del equipo Doberman de Santa Rosa, quien derrotó a un aguerrido Luis Acosta de Pitbull’s, noqueándolo, aunque se recuperó y logró terminar de pie.

Ya el octágono estaba muy calentito y lo encendieron aún más los de la sexta pelea entre Marcos vs Eduardo, este último visitante de Santa Rosa. Esta pelea, en mi apreciación, el primer round fue para Marcos, mientras que el segundo y el tercero para Eduardo, esto porque logró derribar a su rival sangrándolo de la nariz, incluso detuvieron la pelea para revisar ese sangrado, pero pudo continuar para seguir siendo lastimado, recibiendo al 3×1, pero esto no lo vieron los jueces y le dieron la victoria a Marcos de Pitbull’s. La afición reprochó esta decisión.

La séptima pelea fue para el chaparrito, pero picoso, Luis Pérez de Pitbull’s, quien derrotó a Enrique, un pelador más alto, del equipo de Santa Rosa, de nueva cuenta esquina roja. La penúltima pelea fue para Jonhy del equipo Gimnasio Municipal de Boxeo, quien derrotó a José Javier de Pitbull’s, siendo esta la segunda pelea para la esquina Azul; y por fin, en la pelea estelar se presentaba el ludovicense, José Martínez del Gimnasio Municipal de Boxeo, ganando por decisión unánime sobre Antonio Otero de Pitbull’s, esta pelea fue la que más apoyo recibió de parte de la afición, siendo un poco más fuerte las porras para Antonio, pero José nunca estuvo solo.

Fue así como llegó a su fin este magno evento que sin duda fue más de lo esperado, incluso antes de las peleas se llevó a cabo el pesaje, estando muy bien organizado. Un reconocimiento a todos los peleadores que se brindaron y empeñaron en dar lo mejor de ellos para que el público saliera satisfecho. Un aplauso para el señor organizador Jesús Rivera, quien logró su cometido, dar un gran espectáculo, apoyado de sus invitados, los profesores Jorge Chavero, Issa Bolaños y Josué Silva, quienes para nada le quedaron a deber, logrando así un digno evento.

Salir de la versión móvil