Icono del sitio NORESTE GUANAJUATO

Apedreando el rancho

La escuela Cefode Hugo Ayala se proclamó campeón de la categoría sub-14 del torneo de Reservas 3D Premier en su 12va edición.

El pasado 29 de enero, se llevó a cabo en juego de vuelta en el estadio del Internado, del torneo de Reservas Premier, categoría sub 14. Y el equipo local Cefode Hugo Ayala, recibió a Académica de fútbol Inter Querétaro, después de un 1-1 en duelo de ida. Una final donde se esperaba que estos jóvenes pusieran fin a ese maleficio de no quedar campeón en casa. Era un juego de mucha pasión ya que en las gradas había una guerra muy sana de porras tanto la local como la porra visitante, conformadas por familias enteras. Llegó la hora del silbatazo inicial el cual lo dio el central Uriel Olvera Ríos, acompañado por sus banderas Marcos Olvera Ríos, Ángel Mendoza Suárez, y por el cuarto asistente Mario Salvador Olvera Escobar. El equipo local Cefode Hugo Ayala, se fue con todo por el primer tiempo el cual consiguió a los 8 minutos de juego por medio de Roberto Vázquez, el cual mandó un cabezazo picado y ponía la pizarra 1-0 para la localía.

De ahí pal real el equipo ludovicense, tomó el mando del cotejo teniendo muchas llegadas las cuales no acertaba ante el arco de Kevin, este casi después de recibir el primer gol abandonaba el encuentro, por cambio de su director técnico. Para darle ingreso a Eduardo Godoy, el equipo no respondía a ningún embate de su rival y así nos fuimos al descanso. Donde el equipo local por lo menos falló 3 goles ya hechos. Ya en el segundo tiempo el equipo visitante seguía mandando sus cambios buscando darle otra cara a este equipo «Queretano», pero el dominio seguía de los locales y pareciera que era una parábola del primer tiempo, este segundo tiempo solo que ahora a los 10 minutos jugados llegaba el segundo invitado llamado gol, el cual traía Ángel Martínez, en una definición a media altura. No había equipo visitante en el terreno de juego y el equipo local era muy superior. El cuerpo técnico visitante seguía moviendo sus piezas y mando a Donovan, al terreno de batalla y tan solo 5 minutos jugados mandaba un disparo de larga distancia agarrando adelantado a Raúl Chávez, para así poner el descuento 2-1 global 3-2; con este gol la visita se animó más a buscar el gol de empate, a palabras del cuerpo técnico local no se iba hacer cambios, pero viendo las necesidades mandaron un par de cambios. El cotejo siguió su transcurso y ambos buscaron el gol, solo que con ideas diferentes uno para, queriendo empatar y otro aumentar el marcador. Ni uno ni otro llegó y así llegaba el final de esta gran final, que nos decretaba como campeón a la escuela Cefode Hugo Ayala, algo que sus categorías de arriba no pudieron lograr. La figura fue Ángel Martínez, el cual puso el gol que a la postre fue la diferencia. El colegio de Querétaro, tuvo un gran trabajo, que decir de los organizadores que entregaron buenas cuentas a todos sus equipos de este importante torneo de crecimiento, de estos niños jóvenes que buscan un sueño en ese deporte llamado el deporte más hermoso del mundo fútbol. Otros ganadores fueron los aficionados que se dieron cita en este tan hermoso estadio llamado el Internado. Sin duda un merecido campeonato para el equipo local. Nada que demeritar al digno subcampeón Academia de fútbol Inter Querétaro, equipo que se murió en la raya. Felicidades para ambos equipos sin duda a una final llegan siempre los 2 mejores a disputar la corona. El director técnico Paulo Raúl Vallejo, de la escuela Cefode Hugo Ayala, se pudo sacar el mal trago de la semifinal pasada en su categoría 4D. Ganando en la dirección técnico a su colega en turno. Fue así como se definió esta gran final donde se premia al campeón y subcampeón, por medio de los organizadores de este torneo.

Salir de la versión móvil