Icono del sitio NORESTE GUANAJUATO

Apedreando el rancho

Por: Oswaldo Jaimes

Atlético San Luis Rey y Loma de Flores, sacan ventaja en las semifinales de la Liga Intersemanal Centro Bajío 4ta edición

El equipo salmantino Loma de Flores visitó el pasado jueves a CIS FC Salamanca, en el estadio del «Molinito», duelo de ida de semifinal. Ambos equipos abrieron las acciones en la ciudad petrolera y «la furia roja», le hizo los honores al líder general Loma de Flores, duelo donde el equipo local tenía algunas ausencias en su esquema, pero le hizo frente a su rival con el excelente plantel que cuenta. En los primeros minutos ninguno ponía condiciones, ya que la idea era clara de parte de la visita, el no perder en este primer capítulo.  Y para que así fuera este equipo salmantino Loma de Flores se puso arriba en el marcador por conducto de Alberto Ramírez, en un gran cabezazo que techó al arquero «Jamón». Pero el equipo local FC Salamanca no se quedó de manos cruzadas y casi de inmediato empató los cartones por medio de Claudio González, quien llegó a cerrar la pinza y así poner el marcador 1-1.

En la parte complementaria no había un dominador claro, aunque había llegadas, ninguno acertaba a la hora de la definición. Cis FC Salamanca se vio con la obligación de buscar el resultado a su favor y por ello movió sus cambios. Loma no venía con malos ojos el empate y esperaba una descolgada para buscar la ventaja. Misma que no llegó ni para uno ni para el otro, aunque CIS, tuvo una clara por parte de «Chabelo», y una de Mauro esta fue anulada por mano en el área chica.

No pasó mucho tiempo para que llegara el final de este cotejo que, siendo un poco exigentes, quedó a deber y, qué decir de la afición, la cual también brilló por su ausencia. Punto agridulce para el equipo local, punto de oro para Loma de Flores, quien firmó el empate para definir el próximo viernes el pase a la gran final.

En el otro duelo de semifinal, el actual campeón Transportes Salamanca, recibió a «los kings del fútbol, Atlético San Luis Rey. Duelo que inició atrasado por la llegada tardía de los ludovicenses. Pero parchado y todo, el equipo visitante le hizo frente «al equipo del pueblo», quien contaba con casi carro completo, solo sufrió las ausencias del killer de la justa Edson «El Loco» Rodríguez y la del expulsado Carlos Vázquez. Aun así, este equipo tiene un plantel muy basto con base salmantina, y puso a su mejor once en el terreno de juego. Por su parte «los kings», hacían malabares para salir de esta encrucijada, teniendo la necesidad de mandar a su tercer portero «Tosti» al terreno de juego, acompañado por los que normalmente son suplentes «Bayo» y «Colo». Transporte quiso y buscó aprovechar esta ventaja que tenía en su camino y así lo hizo, ya que al minuto 14 se puso arriba en el marcador 1-0 por conducto de Cristian León, disparo de fuera del área prácticamente pegado al ángulo izquierdo. San Luis buscó responder de inmediato, pero no lo consiguió, aunque por lo menos ya se completaron en el terreno de batalla. El equipo transportista seguía buscando más goles para su causa, pero no lo conseguía, ya que su rival de poco a mucho se acomodaba y empezó a jugar al fútbol. Era ya un juego de ida y vuelta con un equipo local insistente ante el arco de «Loco», quien jugaba lesionado, Atlético San Luis, también tenía sus llegadas, pero no era certero y así se fueron al descansó 1-0. Primer tiempo donde Tony Medina y «Compirri» se fueron con amarilla.

Ya en el segundo tiempo, el equipo local puso la pizarra 2-0 por medio del recién ingresado Marcos Valenzuela, quien puso de frente la esférica y colocó el marcador más engañoso del fútbol el de 2-0 para Transportes, quien buscó el tercero, pero este se le negó y el equipo visitante tomó el mando de la media cancha y le sacó frutos a esto y descontaba el marcador 2-1 por medio de Tony Medina, en un gran gol, el cual se lo creó solito y lo puso pegado a la base del poste izquierdo. Transportes buscó responder y para ello mandó muchos cambios ofensivos, pero ninguno en su zona media cancha y defensiva. Con el momento anímico en sus manos Atlético San Luis Rey consiguió el anhelado empate de 2-2 de nueva cuenta Tony Medina, quien se encontró un rebote de frente y la puso pegada a la media altura, con gran clase al poste derecho de «Tona», quien solo se quedó parado ante gran definición. Para su colmo le expulsaron a «Diablito», por doble amarilla, jugador que no tenía ni 10 minutos en el terreno de juego, algo que pensó aprovechar San Luis, por el hombre de más, pero la expulsión de «Compirri», también por doble amarilla, le hizo pensar las cosas y dicho empate no le caía nada mal y ya no lo quiso exponerlo y firmó el 2-2. Un punto que sabe a gloria para Atlético San Luis Rey, por las circunstancias del encuentro. No así para transportes, quien tenía todo en sus manos para quedarse con los 3 puntos y no supo manejar de mejor manera este enfrentamiento de segunda semifinal. La figura fue Tony Medina, jugador que puso los goles para la visita, además jugando extraordinariamente en la media cancha. Un punto más que agridulce para Transporte, quien tenía pensado otra cosa para toda su afición. Duelo llevado por el colegio salmantino, central: Juan Peto Cerón; banderas: Óscar Arias Mendoza, Edwin Ramírez; y cuarto asistente: Miguel Ángel Flores. Con estos empates los 4 equipos se quedan con 1 punto cada uno. Recordemos que está liguilla es por puntos y no por goles. Es decir, en las semifinales de vuelta están obligados los 4 equipos por la victoria. Si prevalece el empate en estos juegos se irían a tanda de penales. 

Estos juegos de vuelta se jugarán de la siguiente manera: jueves 28 de julio 5:00 pm Estadio del Internado Atlético San Luis Rey vs Transportes Salamanca. Viernes 29 de julio, 5:00 pm «cancha del dolor ajeno», Loma de Flores vs CIS FC Salamanca. Veamos la próxima semana quienes serán los 2 equipos que se estarán peleando el título de esta liga de gran nivel.

Salir de la versión móvil