Icono del sitio NORESTE GUANAJUATO

Apertura de pequeños negocios, una alternativa ante falta de ofertas de empleo para adultos mayores

Redacción/San José Iturbide. – Tanto para los sectores de adultos como adultos mayores tienden a iniciar en muchos casos con pequeños negocios para poder subsistir el día con día, esto, ante la falta de fuentes de empleo, mencionaron adultos mayores.

“Sencillamente cuando la gente pasa de los 50 años, ya no te quieren contratar, carecemos de fuentes de empleo, pues solo contratan a gente joven y en muchos de los casos sin experiencia”

indicó Ernesto Molina, adulto mayor.

Agregó que, desde hace años no ha logrado conseguir un trabajo, pues por lo que, comentando con algunos amigos suyos, coincidieron que precisamente a cierta edad, desafortunadamente se tiene la idea de que se olvidan las cosas.

Por lo que la gente ya no quiere contratar, pues, consideran y piensan que son un riesgo, cuando en realidad es de otra manera.

“Siento que la gente que estamos bien, coherentes, no físicamente fuertes porque obviamente con la edad se va decayendo, pero si tenemos experiencia y esto la gente lo puede ocupar, pero en México estamos de reversa en este aspecto”

mencionó.

Agregó que, al acudir a solicitar empleo, tienen como respuesta que, necesitan gente de 45 años, o incluso, les mencionan que ocupan una señorita o un joven que dé buena vista en el negocio, “a los ancianos, no nos quieren dar la facilidad para trabajar”.

“Es difícil, sinceramente lo podemos decir, es más, ni en las tiendas comerciales yo nos están permitiendo que los adultos mayores puedan estar embolsando los productos, prácticamente les han quitado el trabajo”

resaltó.

Agregó que, es una cruel realidad que los adultos y adultos mayores están viviendo, pues es ‘muy difícil’ el conseguir trabajo, por lo que tienen que comprar semillas, o en su caso, hacer un negocio propio, que a lo mejor no es redituable, pues en ocasiones se vende y otras no, pero, es lo único que se puede hacer a cierta edad.

Salir de la versión móvil