Icono del sitio NORESTE GUANAJUATO

Aplicarán sanciones a quien incumpla con uso del cubrebocas

En el municipio Iturbidense, autoridades municipales y del Sector Salud, anunciaron el reforzamiento en las medidas sanitarias, teniendo previsto aplicar sanciones económicas a quien no cumpla con el uso obligatorio de cubrebocas, como también el cierre de negocios en caso de no cumplir con horarios establecidos de trabajo.

Lo anterior fue dado a conocer a representantes de distintos gremios comerciales al interior de la Casa de la Cultura de esta ciudad, mediante una reunión por parte de la Comisión de Salud, en donde se dio a conocer estas acciones para tratar de minimizar los contagios por el virus Covid-19.

Por lo cual, Mireya Montes Sánchez regidora del Ayuntamiento, solicito el apoyo a los representantes para continuar promoviendo las medidas sanitarias, ya que, de no efectuarlo, se podría aplicar la legislación cerrando negocios.

Puesto que existe una ley de salubridad, y la declaración de emergencias que permite a las autoridades imponer sanciones a las personas y negocios que no cumplan, resaltó.

A lo cual, los representantes comerciales manifestaron apoyar y respetar las medidas, como también las sanciones que en su momento se puedan interponer para quienes no cumplan con las disposiciones.

 Por lo cual, se mencionó que, en cuestión de horarios, se continuará hasta las cinco de la tarde para todo comercio, incluidos expendios de bebidas alcohólicas, bares y restaurantes, sin embargo, los negocios como taquerías, y lugares de venta de alimentos nocturnos podrían laborar hasta las 10 de la noche.

Del mismo modo se comentó que en cuanto a las sanciones económicas y cierre de negocios, se contempló que a la brevedad se daría a conocer un comunicado anunciando este tipo de disposiciones.

Trascendiendo, que en cuanto al cierre de negocios al no acatar las medidas y horarios sería de forma temporal, en tanto a las sanciones económicas al no usar el cubrebocas la pena podría llegar hasta los 1 mil UMAS (Unidad de Medida de Actualización), lo que podría equivaler a los 8 mil pesos, situaciones, que se subrayó, se están dando en otros municipios en base a la Ley General de Salud, y la declaratoria de emergencia.

Salir de la versión móvil