Icono del sitio NORESTE GUANAJUATO

Área de prevención realiza exitosa plática para niñas y niños en materia de Derechos Humanos en la localidad de Tepozanes

Las niñas, niños y adolescentes iturbidenses tienen derecho a que se garanticen sus Derechos Humanos por medio de la educación, salud, vivienda, transporte, seguridad, comunicación, alimentación, cultura, comunicación, ropa, etc.

Por ello personal del área de Prevención de este municipio, realizó una importante plática sobre este tema para las y los alumnos de primero a sexto grado de la escuela Melchor Ocampo en la localidad de Tepozanes.

La encargada de llevar a cabo esta importante plática aseveró que las niñas, niños y adolescentes tienen derecho a que se proteja su vida, la supervivencia, su dignidad y a que se garantice su desarrollo integral.

En esta plática, trascendió que, todos los seres humanos tenemos las mismas necesidades básicas que se vuelven derechos y que nos deben ser satisfechas sin importar si somos niñas o niños, personas con discapacidad o adultos mayores.

Mencionaron que, los derechos humanos surgen para defender la dignidad de las personas, ya que este es uno de los valores más apreciados que nos permiten existir con propio derecho sobre la tierra, con el respeto de los otros y con la posibilidad de vivir la vida de acuerdo con nuestros propios anhelos y valores.

Finalmente, en su ponencia explicaron que, los derechos humanos son inalienables e indivisibles, lo que quiere decir que, están en nuestra naturaleza humana, no se pueden dar unos derechos y negar otros y también son permanentes porque los tenemos todas las horas, días, semanas, meses y años de nuestra vida, no los pueden quitar en ningún momento de nuestra vida.

Esta plática fue recibida con gran júbilo por parte de las y los niños de esta institución, esta clase de pláticas serán impartidas en las demás instituciones en fechas posteriores. 

Salir de la versión móvil