Icono del sitio NORESTE GUANAJUATO

Argumentos para destitución son falsos; no presentan pruebas

En conferencia de prensa convocada por la ahora extesorera municipal Gabriela García Hernández, mencionó que los argumentos vertidos por 8 miembros del ayuntamiento son totalmente falsos y peor aún nunca han presentado pruebas de los dichos que se vertieron para la destitución.

La también contadora anunció que a partir del 10 de octubre del 2019 dejó de laborar para la administración municipal en base a un acuerdo de ayuntamiento.

Son falsas las acusaciones

Sin embargo, sustentó que dicha destitución no cuenta con sustento legal ya que los argumentos vertidos por 8 miembros del Ayuntamiento son falsos y por lo mismo no presentan pruebas de sus dichos.

Y aunque dijo, que se encuentra analizando si emprenderá acciones legales contra esta determinación, sí es necesario aclarar lo sucedido para conservar su reputación profesional.

Aunado a esto explicó que la destitución está en competa ilegalidad puesto que no la llevaron a un procedimiento o investigación de contraloría.

Secretaría cayó en un error

Evidenció el error en el que cayó la Secretaría de Ayuntamiento pues tomado el acuerdo, esta dependencia le notificó mediante oficio suscrito el pasado 8 de octubre que tenía un plazo para realizar la entrega-recepción de la Tesorería y que el periodo iniciaba el 24 de septiembre y concluía el 14 de octubre.

Ya que de acuerdo al Reglamento Interno de trabajo de los Servidor públicos de Tierra Blanca el plazo venció el 10 de octubre, considerando que los domingos son días laborables.

Regidores que pidieron la destitución huyeron

No obstante, lamentó que, para el 10 de octubre, día en que se desarrolló la entrega-recepción no se presentó al encargado de Despacho o titular de la Tesorería, por lo que se invitó tanto a la Síndico como a los 7 regidores que pidieron su salida, no obstante, únicamente sólo acudieron David Aguilar Ramírez, José Guadalupe García Félix, Ramiro Romero Hernández, Beatriz Romero Bárcenas que, al enterarse del tema a tratar, se retiraron del lugar.

Agregó que a la entrega-recepción también se invitó al Contralor Municipal, Jurídico, Secretario Particular para llevar a cabo el proceso. En este acto la extesorera dio a conocer que se nombró a María Nereyda Sánchez García como la encargada de custodias la información del departamento.

Dejó en claro que cumpliendo con sus obligaciones y las leyes que rigen el municipio queda a disposición por si dentro del plazo legal establecido surgen observaciones o dudas por solventar.

Sin observaciones a auditorias de la ASEG

Y prueba de su buena fe y trabajo transparente, dio a conocer que el pasado 7 de octubre la ASEG notificó a la administración pública municipal de un fajo de observaciones concernientes a la auditoría practicada a la cuenta pública del periodo de 1 de enero al 31 de diciembre del 2018. Dichas observaciones ninguna corresponde al periodo al que ella encabezó a la tesorería municipal.

En cuanto al dicho que la cuenta pública no ha sido entregada en tiempo y forma a la Auditoría Superior del Estado desde el 10 de octubre del 2018 al mes de octubre de 2019.

Por último, dijo desconocer los verdaderos motivos para que 8 ediles pidieran su salida cuando todos sus argumentos son insostenibles y aunque por la naturaleza de su trabajo admitió tener algunas fricciones con los miembros del ayuntamiento, pero las minimizó diciendo que las normales como en cualquier trabajo.

Salir de la versión móvil