Derivado de los patrullajes realizados por elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE), fueron aseguradas, en distintos hechos, tres motocicletas, contaban con reporte de robo.
El primero de los hechos tuvo lugar en las inmediaciones de la calle Zaragoza, en la comunidad El Capulín, donde efectivos de la División de la Policía de Operaciones, localizaron una motocicleta sin tripulantes, al no presentarse ninguna persona que acreditara la propiedad se procedió a realizarle una inspección.
Tras consultar información del Número de Identificación Vehicular (NIV) a través del Sistema Estatal C5i, resultó que la motocicleta marca Kurazai Atom, tipo trabajo, modelo 2016, color negro con guinda, sin tablilla de circulación, contaba con reporte de robo desde el 03 de noviembre del año 2017.
En un segundo hecho, elementos de las FSPE desplegaron un patrullaje de vigilancia en las inmediaciones de la calle Prolongación Ocampo, en la colonia Los Pinos, en la cabecera municipal, cuando observaron una motocicleta mal estacionada, la cual se trataba de una unidad marca Suzuki GSX 150 F, modelo 2017, tipo deportiva, color negro, sin tablilla de circulación. Al ser verificada en el C5i, arrojó que cuenta con reporte de robo desde diciembre del año 2017.
Finalmente, en la comunidad El Capulín en el mismo municipio de San José Iturbide, elementos de las FSPE localizaron una motocicleta marca Bajaj, tipo deportiva, versión 200RS, modelo 2016, color negro, sin tablilla de circulación, al ser cotejados a través del Sistema Estatal C5i, arrojó que cuenta con reporte de robo en julio del año anterior.