Icono del sitio NORESTE GUANAJUATO

Asesinan a exalcalde David Sánchez de Apaseo el Alto

El exalcalde priista de Apaseo el Alto, David Sánchez Malagón fue asesinado alrededor de las 7:00 horas de este miércoles 16 de junio del presente año. A través de una llamada al número de emergencias se reportó este caso, donde las autoridades de seguridad arribaron al lugar de los hechos, donde encontraron una camioneta color negra, marca Volkswagen modelo Amarok y con placas de circulación de Guanajuato, abandonada en la carretera Apaseo el Alto–Tarimoro, en la cual por imágenes compartidas se observan hasta seis impactos de bala al costado del conductor donde conducía el exalcalde, quien ya no presentaba signos vitales, sumándose así a la lista de políticos asesinados en el estado de Guanajuato.

Personal ministerial acudió al sitio de la ejecución para el procesamiento de la escena, levantamiento de indicios y traslado del cuerpo al servicio médico forense.

Familiares del exalcalde también arribaron al lugar de los hechos para las diligencias correspondientes. El cadáver fue llevado hasta Celaya.

Previamente a esto a través de un comunicado, el Partido Revolucionario Institucional (PRI), había dado a conocer que David Sánchez sobrevivió a un secuestro del que quedó en libertad el 2 de agosto del 2020 y había denunciado amenazas en contra de su persona y de su familia, previamente. De igual manera en febrero de 2014, David había presentado una denuncia penal en contra del entonces presidente de Apaseo el Alto, Jaime Hernández Centeno (actual diputado local por Movimiento Ciudadano) y de la dirección de policía municipal, por presuntas agresiones en su contra derivados de problemas de deuda pública municipal.

“El homicidio de David Sánchez Malagón es doblemente lamentable, porque venía de sufrir una experiencia traumática en un secuestro, presentando denuncias de amenazas a su persona y a su familia, lo que evidencia que autoridades estatales no le brindaron ningún tipo de protección para evitar que nuevamente fuera víctima de la violencia, esta vez con consecuencias fatales a costo de la vida a quien presidió el Ayuntamiento de Apaseo el Alto en el trineo 2009–2012, es una exigencia tener respuesta de autoridades, que hasta ahora no han hecho nada para evitar que los ciudadanos no confíen en quienes deben garantizarles seguridad”

cita el comunicado.
Salir de la versión móvil