Ante algunos hechos violentos registrados en últimas fechas en la entidad Atarjense, María Elena Ramos Loyola, presidenta municipal, informó que se están llevando a cabo distintas estrategias de seguridad con el fin de tener una mayor vigilancia.
“Nosotros como municipio estamos empleando estrategias de seguridad que es la parte que nos corresponde, donde se han presentado algunos hechos violentos, el ultimo suscitado en el mes de diciembre, donde un joven perdiera la vida”
resaltó.
Sin embargo, añadió que a pesar de que existen dependencias competentes que son las que se encargan del caso, como municipio debemos reforzar la seguridad, invirtiéndole económicamente al tema, para que los habitantes de la entidad se sientan tranquilos al tener más vigilancia.
Prueba de ello, fue la convocatoria realizada para formar parte de la Policía Municipal, como también ser parte del FORTASEG con Gobierno del estado, en el cual el municipio invirtió la cantidad de 600 mil pesos para el equipamiento de la Policía Municipal.
En cuanto a la convocatoria en mención, refirió que fueron ofertadas cinco plazas, encontrándose en espera para que los candidatos se acerquen a presidencia municipal para que se lleve a cabo la recopilación de los documentos pertinentes, finalizó.
Cabe hacer mención que, en pasada entrevista sostenido en el mes de enero, Ramos Loyola mencionó en su momento que, por primera ocasión en la historia de la entidad, se crearía la dirección municipal de Seguridad Pública.
Esto a pesar que, en el tema de seguridad, la entidad Atarjense ha estado a cargo del Estado, ante la falta de una corporación Policiaca municipal, teniendo presencia desde administraciones pasadas de unidades y elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE).