Icono del sitio NORESTE GUANAJUATO

Atenderá SEG cerca de 600 alumnos por posible deserción temprana en la región

A partir del día 1 de julio, la Delegación Regional de Educación dará atención y seguimiento alrededor de 600 alumnos en la región que pudieran estar desertando este próximo ciclo escolar.

Aunado a ello y respetando el calendario establecido para el inicio del ciclo escolar 2020-2021, la delegación informó que se encuentra ya trabajando en la estrategia para el regreso a clases, la cual, considerando el comportamiento de la pandemia en la región, no se ha descartado que pueda ser a distancia, al igual que lo fue el cierre del ciclo anterior.

Lo anterior, fue informado por el delegado de Educación en la Región Noreste, Héctor Montes Estrada, quien precisó que, de la calendarización ya establecida, algunas fechas que aún pudieran ser movibles serían el retorno a los cursos remediales y el inicio formal del ciclo, las cuales dependerán de que el semáforo de reactivación en la Región se encuentre en color verde.

“Hay dos fechas que son movibles y que se tendrán que llevar acabo hasta que se esté en semáforo verde, que es el curso remedial el 10 de agosto y el inicio del ciclo el 31 de agosto.

Todas las demás acciones que estén programadas en este inicio o la capacitación de los Consejos Técnicos Escolares, la capacitación de Supervisores y la Sanitización de los planteles se tienen previsto llevarse a cabo de manera establecida como marca el calendario que se emitió”.

Considerando que pueda darse un regreso a distancia, señaló que la Delegación ya trabaja en un proyecto que permita proporcionar el servicio de internet a la mayoría de los centros de trabajo, el cual se haría a través de la Secretaría de Movilidad del Estado.

Asimismo, Montes Estrada informó que, otro de los temas de mayor atención para la Delegación, es el trabajo de atención que se prevé realizar del 1 al 3 de julio a cerca de 600 estudiantes de la Región Noreste, quienes pudieran presentar una disertación escolar este próximo ciclo escolar.

“Tenemos que estar muy atentos con aquellos alumnos que a lo mejor ya no van a regresar a clases.

Tenemos que activar esta alerta temprana de deserción escolar, para no esperar hasta el 10 o 31 de agosto y no saber dónde están los alumnos.

Nosotros tenemos cerca de 600 alumnos que vamos a estar atendiendo del 1 al 3 de julio, vamos a hacer visitas a sus domicilios, pues hay algunos a los que se les entregó cuadernillo y algunos maestros enviaron actividades que tenían que realizar, pero ya no hubo una devolución de las mismas.

Nos ha quedado claro que debemos trabajar al 100% en esta detección temprana de posible deserción escolar, para acudir a través de todos los medios y poder regresar a las escuelas”

puntualizó.
Salir de la versión móvil